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Conceptos de pago

Los Conceptos de pago son los distintos conceptos que debe pagar un Alumno en un Programa formativo. Por ejemplo, un Plan de pagos que sea mensual tendrá como concepto principal las mensualidades. Además, puede haber otros conceptos adicionales, como gastos de documentación, de gestión, de alta, etc.

Estos conceptos se asignarán a los distintos Planes de pagos de un Programa formativo. El nombre del Concepto de pago se traduce a cada uno de los idiomas disponibles. El texto de la traducción que se visualizará dependerá del idioma con el que acceda cada usuario al Campus.

Los Conceptos de pago deben crearse previamente, para luego asignarse a los Planes de pago de los Programas formativos. Los Conceptos de pago se generan y se gestionan desde la opción “Conceptos de pago” del menú de navegación secundario:

Esta página ofrece al Administrador la siguiente información y acciones:

  • Nuevo: Enlace para crear un nuevo Concepto de pago.
  • Borrar: Enlace para borrar los Conceptos de pago seleccionados.
  • ID: Número que identifica al Concepto de pago en la tabla.
  • Nombre: Es el nombre del Concepto de pago.
  • Son mensualidades: Indica si el concepto corresponde al importe de las mensualidades en aquellos planes de pagos mensuales.
  • Es gasto adicional: Indica si el concepto es un gasto adicional cuyo importe no va incluido en el importe total que debe pagar el Alumno. Si el concepto no es un gasto adicional o una mensualidad, entonces se tratará del pago al contado del plan.
  • Orden: Número para ordenar la lista de Conceptos de pago.
  • Editar: Enlace para modificar o ver los datos del Concepto de pago.
  • Borrar: Enlace para borrar el Concepto de pago.
  • Traducciones: Enlace para traducir el nombre del Concepto de pago a los distintos idiomas.

Para crear un nuevo Concepto de pago, el Administrador debe hacer clic en el enlace Nuevo, y se mostrará la siguiente pantalla, donde debe completar los campos de información del registro:

Nuevo concepto

Una vez creado un Plan de pagos para el Programa formativo, hay que asignarle los Conceptos de pago. Para ello, el Administrador ha de seleccionar la acción “Conceptos a pagar”, dentro de los Planes de pagos del programa:

Conceptos a pagar

Al hacer clic en la opción "Conceptos a pagar", el Administrador puede introducir o modificar los datos de los distintos Conceptos de pago en los que se divide el plan de pagos:

En la parte superior de la pantalla se indica el Programa formativo y el Plan de pagos al que se asignan los Conceptos de pago.

En la parte inferior se muestra la información sobre el Plan de pagos. A medida que se vayan asignando Conceptos de pago al plan, se irá añadiendo más información sobre el Plan de pago.

Para asignar un nuevo Concepto de pago al Plan de pagos, el Administrador ha de hacer clic en Nuevo y accederá a la siguiente pantalla:

Nuevo concepto de pago

  • ID: Número de identificación del Concepto de pago en la tabla.
  • Concepto del pago: Nombre del Concepto a pagar. Debe elegirse un Concepto de pago, de entre los conceptos creados previamente. Es conveniente conocer previamente si se trata de un pago mensual o no, o si es un gasto adicional.
  • Importe a pagar: Es el importe que debe pagar el Alumno por ese concepto. Si el concepto se refiere al pago de las mensualidades entonces el Importe a pagar debe ser el equivalente a la suma total de los importes de todas las mensualidades del plan de pagos. La divisa se elige de entre las que el Administrador haya creado previamente en la opción de menú Divisas.

No es posible introducir dos Conceptos de pago iguales. Es importante vigilar que la suma de todos los conceptos, que no sean gastos adicionales, coincida con el importe a pagar por el Alumno.

Una vez asignados todos los Conceptos de pago, aparecen en la parte inferior de la página “Plan de pagos” del Programa formativo del Alumno: