Descargar el PDF
Honra a Dios mostrando aprecio por las muchas bendiciones que te ha otorgado.
Descargar el PDF

Dar gracias a Dios es una excelente manera de honrarlo y acercarnos a Él. Puede ser fácil dar las gracias cuando sucede algo bueno, pero es importante estar agradecido incluso cuando los tiempos son difíciles, ¡o cuando simplemente estás viviendo tu vida diaria! Puedes dar gracias orando, cantando, compartiendo la Palabra de Dios con los demás y de muchas otras maneras. ¡Sigue leyendo para descubrir las muchas maneras diferentes de honrar a Dios y agradecerle por las bendiciones que te ha dado!

Cosas que debes saber

  • ¡Da gracias a Dios todos los días! Agradécele por las cosas importantes, como tener un bebé, y por las cosas ordinarias y cotidianas, como la belleza de la naturaleza.
  • Honra a Dios viviendo de acuerdo a Su voluntad, leyendo la Biblia y cantando alabanzas.
  • ¡Difunde la Palabra del Señor a otras personas, e invítalas a alabar al Señor contigo!
Método 1
Método 1 de 2:

Agradecerle directamente a Dios

Descargar el PDF
  1. La Biblia dice que las personas deben mantener una línea abierta de comunicación con Dios en todo tiempo para agradecerle por todo lo que hace. Esto no solo ayudará a fortalecer tu relación con Dios, sino que también si buscas constantemente cosas por las cuales estar agradecido, serás más propenso a encontrarlas.[1]
    • 1.ª de Tesalonicenses 5:16-18 dice "Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús".
    • Una oración de gratitud diaria podría sonar así: “Querido Dios, gracias por este día y por mi salud y por rodearme de amor y belleza. Estoy agradecido de estar vivo hoy y me regocijo de que me estés cuidando. Amén."
  2. Además de mantener un espíritu de gratitud en general, trata de acordarte de hacer una pausa para alabar a Dios por los hechos importantes que transforman tu vida y que ocurren en el camino. Sé humilde incluso con las bendiciones más grandes, porque como dice la Biblia en Santiago 1:17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación".[2]
    • Las bendiciones grandes pueden incluir cosas como conocer al amor de tu vida, obtener un ascenso importante, descubrir que estás embarazada o recibir un obsequio inesperado y significativo.
    • Una oración de agradecimiento después de una bendición puede ser algo como "Padre de los cielos, me siento muy conmovido porque me has bendecido con el regalo de un hijo. Te lo agradezco de todo corazón. Por favor, protege a mi bebé que aún no ha nacido y dame sabiduría para ser un buen padre. Amén".
    • Si te quedas absorto en el momento y te olvidas de darle las gracias a Dios cuando algo bueno sucede, es aceptable que reces luego cuando medites al respecto. Si practicas la gratitud, descubrirás con el tiempo que será más fácil acordarte de Dios en el momento.
  3. Si bien es importante acordarte de darle las gracias a Dios por las bendiciones grandes, también debes orar en cualquier momento en que algo pequeño te haga pensar en Él. Por ejemplo, puedes hacer una oración corta de agradecimiento porque viste una hermosa puesta de sol o después de recibir un cumplido muy agradable de un desconocido cuando tenías un mal día.[3]
    • Salmos 7:17 dice "Daré gracias al Señor conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del Señor, el Altísimo".
    • Por ejemplo, si ves a una persona haciendo un acto bondadoso por otra, puedes hacer una oración breve como "Padre, gracias por permitirme ver a la gente mostrándose recíprocamente el mismo amor que Tú tienes por nosotros".
  4. Si tienes problemas para contar las bendiciones en tu vida, puedes estar agradecido por el amor de Dios. De hecho, en 1 Juan 4:16, la Biblia dice que Dios ES amor. No importa qué otra cosa suceda, esto es algo que siempre puedes valorar.[4]
    • En Salmos 118:29 la Biblia también dice "Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia".
    • Si te sientes desanimado,, puedes orar diciendo algo como "Querido Dios, estoy teniendo dificultades hoy, pero sé que Tú me estás cuidando. Gracias por Tu amor incondicional e indefectible y, por favor, dame ánimo. Amén".
    • Aunque las cosas vayan bien, puedes orarle a Dios para darle las gracias por amarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Demostrar gratitud a través de las acciones

Descargar el PDF
  1. La última forma de demostrar gratitud a Dios es dedicarle tu vida. Esto puede ser difícil a veces, porque significa apartarte del comportamiento pecaminoso y de tu propia visión de cómo quieres que sea tu vida. Sin embargo, si Dios ya ha bendecido tu vida antes de que te consagres completamente a Él, imagina las bendiciones que te esperan a medida que profundizas en tu relación con Él.[5]
    • Si quieres vivir para Dios, ora y lee la Biblia cada día, arrepiéntete de tus pecados y escucha Su guía en todas las decisiones que tomes.
  2. Una de las mejores maneras de demostrarle a Dios que valoras las bendiciones que te da es usarlas para ayudar a los demás. Esto puede significar ayudar a las personas que son menos afortunadas que tú, pero también puede significar averiguar cuáles son tus talentos y usarlos para dar ayuda.[6]
    • Por ejemplo, si has sido bendecido con dinero, puedes crear una organización sin fines de lucro dedicada a servir el almuerzo a los niños durante el verano cuando no tengan acceso a las comidas escolares.
    • Si has sido bendecido con la capacidad de ser un buen oyente y de consolar a las personas que están heridas, puedes decidir trabajar como consejero.
  3. Es la naturaleza humana la que hace que sientas que tus logros te pertenecen. Sin embargo, si quieres vivir la vida dándole constantemente las gracias a Dios, debes dejar la idea de que debes obtener algo de reconocimiento. En vez de eso, recuerda que es Dios el que te da todo lo que tienes.[7]
    • Lucas 14:11 dice "Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado".
    • En Proverbios 22:4, la Biblia dice "La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida".
  4. Si realmente estás agradecido por todas las bendiciones que Dios te ha dado, es probable que sientas la necesidad de compartir Su amor con los demás. Simplemente puedes atribuir tus bendiciones a Dios cuando otros las comenten; sin embargo, si parecen tener interés en saber más, puedes dar testimonio de estas bendiciones para tratar de convertirlos a tu fe.[8]
    • Por ejemplo, si alguien dice algo como "Tienes una casa hermosa", puedes responder "¡Gracias! Dios ha bendecido mi vida y estoy muy agradecido con Él".
    • Si te preguntan más acerca de tu fe en Dios, también puedes invitarlos a ir a la iglesia contigo para que puedan aprender acerca de la generosidad de Dios.
  5. Si te gusta cantar o tienes talento para tocar algún instrumento, puedes usar tus dones para demostrar que estás agradecido por las bendiciones que recibes. Por ejemplo, puedes adorarlo cantando una canción que lo honre. Intenta escribir una canción sencilla con letras que expresen aquello por lo que estás más agradecido, abre tu corazón en oración mientras tocas el instrumento.[9]
    • La Biblia está llena de ejemplos de seguidores de Dios que usaron la música para adorarlo.
    • Salmos 95:1-3 dice "Venid, cantemos con gozo al Señor, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Vengamos ante su presencia con acción de gracias; aclamémosle con salmos. Porque Dios grande es el Señor y Rey grande sobre todos los dioses... ".
    • No tienes que ser el mejor músico del mundo para honrar a Dios con tu canción. Bastará con que la alabanza venga de tu corazón.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Olivia Woodford
Coescrito por:
Fundadora de Bible Women Speak
Este artículo fue coescrito por Olivia Woodford. Olivia Woodford es la fundadora de Bible Women Speak. Ha impartido historias bíblicas de mujeres a través del teatro desde 1992. Es miembro de Biblical Storytellers International. y ha actuado y organizado retiros de aprendizaje con iglesias, escuelas y grupos de mujeres de todas las denominaciones en los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Olivida cuenta con una licenciatura en artes teatrales recibida en la Universidad de Boston. Este artículo ha sido visto 274 113 veces.
Categorías: Cristianismo
Esta página ha recibido 274 113 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio