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La diferencia entre un punto caliente natural y un punto caliente artificial

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¿Sabías que las superficies de venta de los retailers tienen una clasificación? En base a las técnicas que se pueden desarrollar en las distintas zonas o secciones de un supermercado, tienda departamental, tienda de conveniencia, etc., se puede aumentar la circulación de los consumidores, la rotación de productos, entre otros.

¿Sabías que las superficies de venta de los retailers tienen una clasificación? En base a las técnicas que se pueden desarrollar en las distintas zonas o secciones de un supermercado, tienda departamental, tienda de conveniencia, etc., se puede aumentar la circulación de los consumidores, la rotación de productos, entre otros.

Por ejemplo, los productos de consumo tienen en los flujos de circulación de un retailer un tratamiento diferente al de los productos duraderos, como son los electrodomésticos, ya que estos productos voluminosos precisan un espacio importante y, por otra parte, debido a que son productos de compra reflexiva (racional), necesitan estrategias de acuerdo a la naturaleza de los productos.

En relación a los productos de consumo, podemos destacar en un retailer los puntos fríos y calientes. Los puntos fríos son aquellos lugares del establecimiento cuyo rendimiento, el nivel de las ventas está por debajo de la media general.

Mientras que, los puntos calientes son los emplazamientos donde la venta de cualquier producto expuesto es mayor, por metro lineal, que la venta media del establecimiento. En otro enfoque, los puntos calientes generan a su alrededor una zona de atracción.

Pero, ¿sabías que hay dos tipos de puntos calientes? A continuación te contamos más al respecto:

Punto caliente natural:

Este tipo está formado por múltiples causas como: la propia arquitectura del punto de venta (columnas, esquinas, etc.); por el mobiliario (cabeceras de góndola, mostradores, etc); por áreas (línea de cajas, etc.).

Punto caliente artificial

Son los puntos que han sido creados por un elemento técnico apropiado (iluminación, decoración, etc.); un mensaje publicitario (visual, auditivo); por una promoción; por una degustación de productos, etc.

Estos puntos calientes frecuentemente podemos encontrarlos en:

  • A la entrada, la zona derecha.
  • Al lado de un producto más caro, o reconocido como de menor calidad, o peor presentado.
  • La zona más cómoda para que el shopper, pueda tomar el producto.
  • Los lugares del establecimiento más iluminados, más limpios o de más fácil acceso.
  • Lineales detrás del lugar donde esté el cliente o la balanza.
  • Entre otros.

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