FAO destaca importancia del Codex Alimentarius

FAO destaca importancia del Codex Alimentarius

media:entermedia_image:fcf5ac90-0d4b-44be-850f-b0ab446ad73f
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura resaltó que el Codex Alimentarius arriba a sus 50 años, resguardando la salud de los consumidores y fijando estándares internacionales para garantizar prácticas justas en el comercio de alimentos.

El representante regional de la FAO afirmó durante el segundo taller de difusión del Codex, celebrado en Santiago de Chile, que ese documento ha sido una gran contribución a la seguridad alimentaria.

“Vivimos en una época donde la cantidad de alimentos comercializados a nivel internacional ha crecido exponencialmente. El Codex permite a los países contribuir a la seguridad alimentaria de sus habitantes, estableciendo criterios claros y compartidos”, explicó Raúl Benítez.

Según la FAO, hoy los países miembros del Codex Alimentarius incluyen al 99% de la población mundial, y su fin último es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar.

El Codex protege la salud de los consumidores, mediante el establecimiento de las reglas del juego para todos los actores de la cadena alimentaria, que deben ser respetadas para garantizar una buena alimentación.

El Codex Alimentarius, o código alimentario, fue establecido en 1961 por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).