Imprimir Contenidos en formato PDF

Diferencia entre lo económico y financiero

» Diferencia entre lo económico y financiero » Etapas de la vida financiera » Conózcase a usted mismo » La planificación financiera » El sistema financiero » El rol de los bancos » Tasa de interés » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Para manejar adecuadamente el dinero en distintas situaciones, es fundamental comprender la importancia de contar con el mismo cuando se lo necesita, independientemente de poseer un buen patrimonio. A continuación, se presentan varios ejemplos que te ayudarán a comprender la diferencia entre lo económico y financiero.

La situación financiera de una persona hace referencia al efectivo que dispone en lo inmediato (liquidez) mientras que la situación económica se refiere al conjunto de bienes que integran su patrimonio (solvencia).
Problema financiero

Entonces, tendrás un problema financiero cuando no te sea posible disponer del efectivo suficiente para cumplir con una obligación al momento de su vencimiento. Mientras esta situación tenga un carácter temporal, no te encontrarás ante un problema económico. Éste tendrá lugar, si la capacidad de generar ingresos o el valor del conjunto de bienes que tienes, no te alcanzan para cubrir sus gastos y deudas.

Saber distinguir los aspectos económicos de los financieros, te permitirá reconocer las distintas situaciones que enfrentarás a lo largo de tu vida para poder resolverlas de manera adecuada.

 

← Anterior 1 de 26 Siguiente →