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Admisión del paciente
Iveth C. Julie C. Lina Florez. Ana L. Sharon L.
Margys V.
Admisión DelAdmisión Del
PacientePaciente
• Es el conjunto de actividades que se realizan cuando el paciente
ingresa al hospital.
• Es importante que la recepción del paciente sea adecuada; por que a
menudo la impresión inicial del paciente acerca del hospital se forma en
el departamento de admisión.
  Admisión Del PacienteAdmisión Del Paciente
OBJETIVOS
 Establecer un ambiente de cordialidad durante el
proceso de admisión.
 Recibir al paciente y orientarlo en el ambiente
hospitalario.
 Proporcionar atención: medica, obstétrica,
odontológica o de enfermería; en un ambiente donde se
dispone de los medios necesarios para brindarle
atención.
Estructura De Admisión
 Admisión Central.
 Admisión de
Hospitalización.
 Admisión de Urgencias
 Admisión de Consultas
Externas.
Estructura De Admisión
ADMISION CENTRAL
Gestión de protocolo preoperatorio
Gestión de quirófanos
Gestión de la lista de Espera Quirúrgica
Canalizaciones de pacientes
ADMISION DE HOSPITALIZACION
•Gestión de camas
•Gestión de Ingresos
•Gestión de las Altas
•Gestión de los traslados
Estructura De Admisión
ADMISION DE URGENCIAS
Registro de paciente
Registro de entrada
Documentación para la asistencia
Actualización del fichero
Recogida y traslado de la
información
Información
Estructura De Admisión
ADMISION DE CONSULTAS EXTERNAS
Gestión de la demanda de Asistencia Especializada en Régimen
Ambulatorio.
Apertura de Historias Clínicas.
Programación de la estructura de agendas.
Gestión de citas, Pruebas diagnosticas e Intervenciones .
Estructura De Admisión
DOCUMENTACION CLINICA
Apertura, control, conservación y
Mantenimiento de la Historia Clínica
e inclusión de todos los documentos
Estructura De Admisión
Formas De Ingreso
Un paciente puede ingresar de dos formas a un hospital:
1.POR EMERGENCIA.
•Cuando el caso se presenta en forma brusca y requiere hospitalización
inmediata y directa.
2.POR CONSULTA EXTERNA.
•Se refiere en caso de que el paciente es evaluado por consulta externa y
luego del examen el medico determina que el paciente requiere
hospitalización.
•En cualquiera de ambos casos los pacientes pueden ingresar caminando,
en silla de ruedas, en camilla y en algunos casos en cama.
Consulta externa
Proceso De Admisión
El proceso de admisión del paciente sigue los siguientes pasos:
1. Al llegar el paciente al hospital se dirige a la oficina de admisión.
2. En la oficina de admisión responderá a las preguntas que le formula el personal
encargado acerca de: nombre, edad, domicilio, etc.
3. La mayoría de los hospitales solicitan que el paciente firme una hoja de
consentimiento durante los tramites de ingreso.
4. Una vez que el paciente ha proporcionado la información requerida, es
trasladado al servicio o departamento, donde recibirá la atención medica
correspondiente.
5. El cuarto o cama del paciente estará listo de modo que se sienta esperado.
Guía De Procedimiento De Enfermería
En La Admisión Del Paciente
1. Preparar la Unidad del paciente
2. Informarse sobre la procedencia de admisión (consultorio o
emergencia)
3. Saludar al paciente por su nombre y presentarse a si misma.
4. Constatar de que la H.C este completa: con la orden de
hospitalización y ficha estadística.
5. Evaluar el estado en que llega el paciente, tanto en la parte física
como en la psicológica
6. Controlar peso y talla si su estado lo permite si no se hará un
cálculo.
7. Acompañarlo hasta su unidad y ayudarle a cambiarse de ropa y a
acostarse si fuera necesario.
Consiste en colocar los objetos de
valor en un sobre especificando su
contenido, hacer un comprobante el
cual se entregara al paciente según
su estado y otro quedara guardado
en la caja de seguridad (con las
respectiva firmas y numero de
documento de identificación).
DEPOSITO
DE
VALORES
Alta De PacienteAlta De Paciente
• Es la salida o egreso del paciente del ambiente hospitalario.
• La fecha del alta se suele fijar con 24 h de antelación.
OBJETIVOS
• Restituir al enfermo a su hogar una vez finalizado el tratamiento y recuperada
su salud.
ROL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA :
• Lograra que el paciente acepte sus limitaciones impuestas por la enfermedad.
• Lograr que pueda comportarse eficazmente con dichas limitaciones.}
• Lograra que sea aceptado en el seno de su familia y en la comunidad.
• Lograra que aprenda algunas habilidades concretas para que pueda valerse por
si mismo.
Procedimiento:
 Quien decide el Alta y La Firmara será el medico tratante
 El paciente no podrá abandonar el hospital hasta no haberse extendido el
Alta.
 Una vez firmada la papeleta de Alta el administrativo de servicio,
notificara al servicio de contabilidad.
 Se le informara al paciente sobre las normas del hospital referente a la
salida y se le preguntara a que hora querrá salir.
 Controlara las SV y las registrara en la Historia Clínica. Averiguara si el
paciente tiene receta médica y se hará las aclaraciones respectivas.
 Prepara el equipo según las necesidades del paciente:
 Silla de ruedas o camilla.
 Papeleta de Alta
 Reunirá todos los efectos personales del paciente y lo ayudara a empacar.
 Entregara al paciente sus medicamentos y sus objetos de valor
 Verificara que el paciente tenga las indicaciones que debe seguir en
casa, tales como :
 Ordenes del medico.
 Traslade al paciente a la puerta principal, ayúdelo a levantarse de la
silla de ruedas y a ingresar al automóvil.
 Lleve la silla de ruedas y la copia del visado de Alta al servicio.
 Registre en la hoja de enfermería; la fecha, hora de Alta el tipo de
transporte usado y el nombre del acompañante del paciente.
 Envíe al archivo la Historia Clínica, después de comprobar que están
todos los datos completos.
 Notificara al servicio de dietas el Alta del paciente.
 Suprima el nombre del paciente de todos los registros.
 Retire el rotulo de la cama y tarjetas de tratamiento; anote la
palabra ALTA en el cuaderno o Kardex.
Asistencia De Enfermería Durante
El Examen Clínico 
OBJETIVOS:
1. Ayudar al medico a establecer un
diagnostico y la terapia adecuada.
2. Permitir establecer el Plan de Cuidados de
Enfermería.
3. Brindar confianza y apoyo emocional al
paciente antes, durante y después del
examen.
4. Mantener la debida individualidad del
paciente en todo momento ya sea con el
aislamiento o cubriendo al paciente.
PROCEDIMIENTO
• Explicarle el procedimiento.
• Disponer adecuadamente los equipos necesarios.
• Colocar al paciente en la posición adecuada.
• Dejar al paciente cubierto con la sabana superior.
• Mantener las reglas de asepsia.
• Guardar prudencia y seriedad.
• La Inspección Empezara por la Cabeza, donde
examinara: ojos, oídos, boca y garganta y para ello
deberá entregar al medico; él oftalmoscopio, luego la
linterna el otoscopio el baja lengua.
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Admision del paciente

  • 1. Admisión del paciente Iveth C. Julie C. Lina Florez. Ana L. Sharon L. Margys V.
  • 2. Admisión DelAdmisión Del PacientePaciente • Es el conjunto de actividades que se realizan cuando el paciente ingresa al hospital. • Es importante que la recepción del paciente sea adecuada; por que a menudo la impresión inicial del paciente acerca del hospital se forma en el departamento de admisión.
  • 3.   Admisión Del PacienteAdmisión Del Paciente OBJETIVOS  Establecer un ambiente de cordialidad durante el proceso de admisión.  Recibir al paciente y orientarlo en el ambiente hospitalario.  Proporcionar atención: medica, obstétrica, odontológica o de enfermería; en un ambiente donde se dispone de los medios necesarios para brindarle atención.
  • 4. Estructura De Admisión  Admisión Central.  Admisión de Hospitalización.  Admisión de Urgencias  Admisión de Consultas Externas.
  • 5. Estructura De Admisión ADMISION CENTRAL Gestión de protocolo preoperatorio Gestión de quirófanos Gestión de la lista de Espera Quirúrgica Canalizaciones de pacientes
  • 6. ADMISION DE HOSPITALIZACION •Gestión de camas •Gestión de Ingresos •Gestión de las Altas •Gestión de los traslados Estructura De Admisión
  • 7. ADMISION DE URGENCIAS Registro de paciente Registro de entrada Documentación para la asistencia Actualización del fichero Recogida y traslado de la información Información Estructura De Admisión
  • 8. ADMISION DE CONSULTAS EXTERNAS Gestión de la demanda de Asistencia Especializada en Régimen Ambulatorio. Apertura de Historias Clínicas. Programación de la estructura de agendas. Gestión de citas, Pruebas diagnosticas e Intervenciones . Estructura De Admisión
  • 9. DOCUMENTACION CLINICA Apertura, control, conservación y Mantenimiento de la Historia Clínica e inclusión de todos los documentos Estructura De Admisión
  • 10. Formas De Ingreso Un paciente puede ingresar de dos formas a un hospital: 1.POR EMERGENCIA. •Cuando el caso se presenta en forma brusca y requiere hospitalización inmediata y directa. 2.POR CONSULTA EXTERNA. •Se refiere en caso de que el paciente es evaluado por consulta externa y luego del examen el medico determina que el paciente requiere hospitalización. •En cualquiera de ambos casos los pacientes pueden ingresar caminando, en silla de ruedas, en camilla y en algunos casos en cama.
  • 12. Proceso De Admisión El proceso de admisión del paciente sigue los siguientes pasos: 1. Al llegar el paciente al hospital se dirige a la oficina de admisión. 2. En la oficina de admisión responderá a las preguntas que le formula el personal encargado acerca de: nombre, edad, domicilio, etc. 3. La mayoría de los hospitales solicitan que el paciente firme una hoja de consentimiento durante los tramites de ingreso. 4. Una vez que el paciente ha proporcionado la información requerida, es trasladado al servicio o departamento, donde recibirá la atención medica correspondiente. 5. El cuarto o cama del paciente estará listo de modo que se sienta esperado.
  • 13. Guía De Procedimiento De Enfermería En La Admisión Del Paciente 1. Preparar la Unidad del paciente 2. Informarse sobre la procedencia de admisión (consultorio o emergencia) 3. Saludar al paciente por su nombre y presentarse a si misma. 4. Constatar de que la H.C este completa: con la orden de hospitalización y ficha estadística. 5. Evaluar el estado en que llega el paciente, tanto en la parte física como en la psicológica 6. Controlar peso y talla si su estado lo permite si no se hará un cálculo. 7. Acompañarlo hasta su unidad y ayudarle a cambiarse de ropa y a acostarse si fuera necesario.
  • 14. Consiste en colocar los objetos de valor en un sobre especificando su contenido, hacer un comprobante el cual se entregara al paciente según su estado y otro quedara guardado en la caja de seguridad (con las respectiva firmas y numero de documento de identificación). DEPOSITO DE VALORES
  • 15. Alta De PacienteAlta De Paciente • Es la salida o egreso del paciente del ambiente hospitalario. • La fecha del alta se suele fijar con 24 h de antelación. OBJETIVOS • Restituir al enfermo a su hogar una vez finalizado el tratamiento y recuperada su salud. ROL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA : • Lograra que el paciente acepte sus limitaciones impuestas por la enfermedad. • Lograr que pueda comportarse eficazmente con dichas limitaciones.} • Lograra que sea aceptado en el seno de su familia y en la comunidad. • Lograra que aprenda algunas habilidades concretas para que pueda valerse por si mismo.
  • 16. Procedimiento:  Quien decide el Alta y La Firmara será el medico tratante  El paciente no podrá abandonar el hospital hasta no haberse extendido el Alta.  Una vez firmada la papeleta de Alta el administrativo de servicio, notificara al servicio de contabilidad.  Se le informara al paciente sobre las normas del hospital referente a la salida y se le preguntara a que hora querrá salir.  Controlara las SV y las registrara en la Historia Clínica. Averiguara si el paciente tiene receta médica y se hará las aclaraciones respectivas.  Prepara el equipo según las necesidades del paciente:  Silla de ruedas o camilla.  Papeleta de Alta  Reunirá todos los efectos personales del paciente y lo ayudara a empacar.  Entregara al paciente sus medicamentos y sus objetos de valor
  • 17.  Verificara que el paciente tenga las indicaciones que debe seguir en casa, tales como :  Ordenes del medico.  Traslade al paciente a la puerta principal, ayúdelo a levantarse de la silla de ruedas y a ingresar al automóvil.  Lleve la silla de ruedas y la copia del visado de Alta al servicio.  Registre en la hoja de enfermería; la fecha, hora de Alta el tipo de transporte usado y el nombre del acompañante del paciente.  Envíe al archivo la Historia Clínica, después de comprobar que están todos los datos completos.  Notificara al servicio de dietas el Alta del paciente.  Suprima el nombre del paciente de todos los registros.  Retire el rotulo de la cama y tarjetas de tratamiento; anote la palabra ALTA en el cuaderno o Kardex.
  • 18. Asistencia De Enfermería Durante El Examen Clínico  OBJETIVOS: 1. Ayudar al medico a establecer un diagnostico y la terapia adecuada. 2. Permitir establecer el Plan de Cuidados de Enfermería. 3. Brindar confianza y apoyo emocional al paciente antes, durante y después del examen. 4. Mantener la debida individualidad del paciente en todo momento ya sea con el aislamiento o cubriendo al paciente.
  • 19. PROCEDIMIENTO • Explicarle el procedimiento. • Disponer adecuadamente los equipos necesarios. • Colocar al paciente en la posición adecuada. • Dejar al paciente cubierto con la sabana superior. • Mantener las reglas de asepsia. • Guardar prudencia y seriedad. • La Inspección Empezara por la Cabeza, donde examinara: ojos, oídos, boca y garganta y para ello deberá entregar al medico; él oftalmoscopio, luego la linterna el otoscopio el baja lengua.