Descargar el PDF Descargar el PDF

Es probable que la interpretación del death metal te parezca solo un montón de gritos y aullidos, pero en realidad los cantantes emplean una técnica que requiere mucha práctica para dominarla. Puedes aprender a interpretar la voz áspera del death metal al calentar tus cuerdas vocales de forma adecuada para evitar lastimarlas y al aprender a respirar y cantar con el diafragma mientras agregas gruñidos guturales a tu voz. ¡Ahora puedes salir a interpretar tus canciones favoritas con todo el corazón!

Método 1
Método 1 de 2:

Calentar tu voz

Descargar el PDF
  1. 1
    Haz gárgaras con agua salada tibia y bicarbonato de sodio para humedecer tus cuerdas vocales. Mezcla 120 ml (½ taza) de agua tibia, 1 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. Mientras te preparas para cantar, haz gárgaras con la mezcla durante 30 segundos para aflojar y humedecer la parte posterior de la garganta y las cuerdas vocales.[1]
    • Debes hacer gárgaras con una nota de tono alto para aflojar y humedecer tus cuerdas vocales.
    • Evita el uso de agua demasiado caliente o hirviendo para evitar lastimarte la garganta.
  2. 2
    Realiza algunos calentamientos de voz. Todos los cantantes necesitan calentar sus cuerdas vocales antes de una presentación, pero para el death metal, es necesario que calientes antes de interpretar gruñidos y gritos para evitar lastimarte las cuerdas vocales. Imagínate el sonido que hace un burro al rebuznar y utilízalo como un ejercicio vocal. Repite ese sonido en diferentes tonos y con intensidades variables para preparar tus cuerdas vocales.[2]
    • Debes comenzar con suavidad para evitar tensar tus cuerdas vocales. Luego, aumenta el tono y la intensidad.
  3. 3
    Grita y gruñe para calentar tu voz. Las voces para el death metal se caracterizan por gritos profundos y gruñidos. Debes calentar la voz cantando a gritos y prepararte para tonos profundos con gruñidos.[3]
    • Empieza a gritar y gruñir con mayor intensidad a medida que tus cuerdas vocales se calientan.
    • Practica cantando algunas letras de death metal que conozcas para calentar tu voz.
  4. 4
    Succiona una pastilla de olmo resbaladizo para proteger tus cuerdas vocales. El olmo resbaladizo contiene mucílago, que recubre la garganta y ayuda a evitar que se vuelva ronca. El canto, en especial si se trata de canciones de death metal, puede pasarles la factura a tus cuerdas vocales. Mientras calientas, debes succionar una pastilla que contenga olmo resbaladizo para ayudar a lubricar y proteger tus cuerdas vocales.[4]
    • Puedes conseguir estas pastillas en tiendas naturistas y a través de internet.

    Consejo: si no consigues pastillas de olmo resbaladizo, puedes utilizar una pastilla para la tos para mantener tus cuerdas vocales cubiertas y protegidas.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Gruñir mientras cantas

Descargar el PDF
  1. 1
    Relaja la garganta y deja que tu boca cuelgue abierta. Para lograr hacer las voces guturales y ásperas del death metal, debes dejar que el ruido provenga desde lo más profundo de tu diafragma. Deja que la garganta y la boca se relajen para que solo produzcas sonido desde el diafragma y las cuerdas vocales.
    • Si alteras la forma de tu boca, esto puede cambiar drásticamente el sonido que produces. Deja que tu boca se relaje y permanezca abierta para producir una voz áspera.
  2. 2
    Respira profundamente en el diafragma. Para generar los profundos gruñidos de las voces de death metal, debes expulsar el aire desde el diafragma, en lugar de solo los pulmones. Comienza por respirar profundamente y deja que tu vientre se infle.[5]
    • Asegúrate de que el área alrededor de tu estómago se llene cuando respires, ya que podrías estar inflando tu pecho.
    • Coloca la mano sobre tu pecho al respirar. Si tu mano se mueve más que tu estómago al inhalar, entonces no estás respirando hacia el diafragma.
  3. 3
    Empuja el aire hacia arriba desde el diafragma. Utiliza los músculos del diafragma para sacar el aire por tu boca y que se escuche como si el viento saliera de tu cuerpo. Evita utilizar aún tus cuerdas vocales para asegurarte de que el aire proviene del diafragma y no del pecho.
    • Empuja el aire rápidamente y con fuerza tensando el diafragma y los músculos abdominales.
  4. 4
    Agrega gruñidos desde la parte posterior de la garganta. Mientras expulsas tu aliento, debes agregar gruñidos ásperos desde el fondo de la garganta al sonido. Deberías sonar ronco y casi balbuceante.
    • Si el sonido te produce dolor o cosquillas en la garganta, es probable que no hayas calentado lo suficiente o que no estés expulsando el aire desde el diafragma.

    Consejo: coloca la punta de la lengua en el paladar para hacer que los gruñidos suenen aún más profundos.

  5. 5
    Canta una canción mientras gruñes. Una vez que hayas establecido el gruñido y cantes desde el diafragma, comienza a agregar la letra de una canción a tu voz áspera. Debes empezar con versos cortos antes de pasar a canciones completas. Practica cantando en diferentes tonos hasta que descubras lo que suena mejor para ti.
    • Te tomará mucha práctica dominar la técnica para cantar death metal.
    • Practica cantando mientras gruñes para distinguir la letra de las canciones.
    Anuncio

Advertencias

  • Tus cuerdas vocales pueden lastimarse o tensarse al cantar death metal si no calientas de forma adecuada y no dejas que descansen y sanen después de un uso prolongado.
Anuncio

wikiHows relacionados

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 49 283 veces.
Categorías: Técnicas vocales
Esta página ha recibido 49 283 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio