Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: La gallina arrojada al campo de River que se volvió su apodo de batalla
Comparte esta noticia

La gallina arrojada al campo de River que se volvió su apodo de batalla

El apodo nació tras perder la Final de la Copa Libertadores de 1966.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito
  2. García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'
  3. ¿Cómo se pagan las utilidades según la Ley Federal del Trabajo? Te decimos
  4. Coppel: ¿Qué pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años?
  5. Canelo Álvarez muestra su poder: sparring no le aguantó entrenamiento | VIDEO
Publicidad

Lo que inició como una burla tras perder una Copa Libertadores de manera increíble terminó por convertirse en el apodo de batalla de River Plate. Todo esto sucedió un 20 de mayo de 1966 cuando arrojaron una gallina al campo del Estadio Monumental y surgió el apodo de Gallina, en un hecho que ha quedado registrado para la historia club.

Todo se remonta al día siguiente después de perder la Copa Libertadores de 1966 cuando River Plate visitó a Banfield por la Liga, ahí los aficionados rivales les arrojaron una gallina al campo con una franja roja pintada. Ese hecho quedó para siempre en el imaginario de los seguidores del club argentino, que lejos de enojarse lo adoptaron como apodo.


¿Cómo fue aquella histórica derrota en Libertadores?

River Plate terminó la Fase de Grupos como líder. Después, en la segunda ronda dejó en el camino a su eterno rival Boca Juniors, a Independiente, que era campeón defensor, y a Guaraní.

Así fue como se instalaron en la Final ante Peñarol de Uruguay que ya había ganado sus primeras Copas Libertadores en 1960 y 1961.

Parecía que el paso del Millonario les depararía la Copa. En el partido de Ida ganaron 2-0 los uruguayos en el Estadio Centenario. Y en la vuelta, River hizo pesar su localía y ganó 3-2 en el Estadio Monumental. En aquellos años el criterio de desempate era por victoria obtenida, así que se definió jugar un tercer partido definitivo que se realizó en Santiago de Chile el 20 de mayo.

En el equipo de River de aquella época jugaban entre otros, Jorge Solari, tío de Santiago Solari, exjugador del Real Madrid.

El propio Solari y el mediocampista Daniel Ortega pusieron en venataja 2-0 a River Plate y parecía que tenían la Copa en sus manos, pero no fueron capaces de sostenerla y con goles de Spencer y Abbadie, los charrúas llevaron el juego a los tiempos extra. Ahí terminarían por meter otros dos goles, obra de Spencer y Pedro Rocha, para dejar el 4-2 final.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...