Foto: Cuartoscuro Se presentará a partir del 5 de abril y con un elenco encabezado por Alfonso Herrera se presentará en el Nuevo Teatro Libanés  

Cada ser humano es libre de expresar lo que siente y de seguir sus sueños, es la conclusión a la que llega La sociedad de los poetas muertos, obra que a partir del 5 de abril y con un elenco encabezado por Alfonso Herrera se presentará en el Nuevo Teatro Libanés.

El actor interpretará al personaje que Robin Williams hizo en la versión cinematográfica estadunidense de 1989. Será el profesor de una escuela muy estricta en sus reglas y que solamente admite a varones, a quienes recomendará que hagan todo aquello que les llene de felicidad.

Bajo la producción de Ocesa, Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, en “La sociedad de los poetas muertos” también participan Mauro Sánchez Navarro, Germán Bracco, Sebastián Aguirre, Alejandro Puente, Alex de Hoyos, Paco Rueda y Gonzalo Vega Jr., entre otros actores.

“La historia tiene un mensaje increíble, habla del poder de las palabras, del poder de las ideas y que ese poder puede modificar el entorno que cada ser humano puede tener. Es un mensaje muy valioso y queremos compartirlo precisamente por lo que vamos a vivir este año”, comentó Alfonso Herrera.

Fue a principios de la primera década del milenio cuando él tuvo oportunidad de ver el filme que, considera, marcó a muchas generaciones. Ahora anhela que el fenómeno se repita con la puesta en escena en México que dirige Francisco Franco.

“La sociedad de los poetas muertos” llegará a la cartelera teatral tras año y medio de intentos por hacerla, pues no coordinaban agendas ni situaciones de los involucrados.

“El montaje se basa en la fuerza del texto, en la magistral manera con la que está estructurado. Es un texto muy ágil y muy dinámico”, resaltó Franco durante la presentación del proyecto ante la prensa.

Indicó que el proceso de selección del elenco fue difícil, pues necesitaban a muchos actores jóvenes.

“La trama sucede en 1959, en una escuela ultracatólica y conservadora. Queríamos trabajar con un grupo de actores que no solo tuvieran interés en la actuación, debían tener una capacidad vocal, pues hay mucho trabajo coral y vocal en escena”, reveló.

JNO