Descargar el PDF Descargar el PDF

A algunas personas les gusta encajar y a otras destacar. A una persona excéntrica le encanta ser quien es, aunque sea un poco distinta del "promedio". Ya sea que tengas un gusto excéntrico para la moda o pasatiempos y creencias excéntricos, no hay absolutamente nada malo con tu forma de ser. Una vez que empieces a aceptar las cosas que te hacen diferente, estarás en el camino correcto para llevar una vida excéntrica.

Método 1
Método 1 de 3:

Meterte en el papel

Descargar el PDF
  1. La característica más evidente de una persona excéntrica es que vive la vida como "ella" quiere, no como la sociedad quiere que lo haga. Si quieres ser excéntrico, debes dejar de lado tu deseo de ajustarte a las normas de la sociedad. Cuidar de lo que los demás piensen de ti impedirá que logres este objetivo.
    • Por lo general, las personas excéntricas son más felices porque viven según sus propios estándares. No se comparan con los demás ni tratan de estar a la altura de algo que no quieren ser.[1]
  2. Una persona excéntrica siempre tiene ganas de aprender. Su curiosidad es una de las características principales que hace que sea especial e inteligente, pues siempre aprende algo nuevo. Si estás ansioso de aprender cosas nuevas, lo más probable es que seas una persona de mente abierta. Eso es necesario si deseas aceptar tu excentricidad, pues debes ser capaz de derribar todos los muros que hay en tu vida y estar abierto a cosas distintas.[2]
    • Debes hacer preguntas, leer sobre la historia, aprender idiomas nuevos, etc. Cuanto más abierto estés a aprender cosas nuevas, mejor.
  3. Desarrollar pasatiempos e intereses especiales es una buena manera de ponerte en contacto con tu excentricidad. Ingresar a mundos distintos te abrirá los ojos a las diversas formas de vida y te permitirá conocer diversos tipos de personas.
    • Algunos pasatiempos especiales pueden ser coleccionar cristales, unirte a un club de ajedrez o hacer joyas. Trata de practicar un pasatiempo que tengas muchas ganas de probar, aunque a los demás les parezca "patético" o poco interesante.[3]
    • Los intereses especiales pueden ir desde disfrutar de la música del mundo hasta estudiar astrología. Nuevamente, puedes tener interés en cualquier cosa que quieras. Acepta lo que sea que te interese.
    • Si no sabes qué es lo que te interesa, prueba cosas. Toma clases, lee libros, ve a conciertos, etc. Si un amigo te pide que lo acompañes a una actividad, siempre debes aceptar. Estar dispuesto a probar cosas nuevas es una buena manera de descubrir la excentricidad que llevas dentro. También puedes escribir tus ideas en un diario o meditar para ayudarte a definir las cosas en las que estés interesado.
    • Tener pasatiempos e intereses especiales te permitirá conocer diversos tipos de personas, e interactuar con ellas es la mejor manera de ampliar tus puntos de vista y de abrir la mente a ideas distintas.
  4. Un adagio popular dice "Dime con quién andas y te diré quién eres". Así que trata de estar con gente interesante. Rodéate de personas que inspiren conversaciones inteligentes, que compartan sus historias de vida y que tengan trasfondos totalmente distintos. Puedes aprender mucho de las personas que te rodean, así que aprovéchalo. Tener amigos excéntricos puede activar tus excentricidades y sacar lo mejor de ti.
    • Puedes conocer a personas interesantes probando pasatiempos nuevos, yendo a actividades especiales, tomando clases divertidas o uniéndote a un club. Entabla conversaciones con personas en cualquier lugar al que vayas y mantente dispuesto a hacer amigos nuevos.
  5. La mayoría de las personas excéntricas son creativas de alguna manera. Ya sea dibujando, pintando, creando música, escribiendo o incluso esculpiendo, usa tu creatividad al máximo. No es necesario que seas un artista profesional, pero debes aceptar cualquier actividad creativa que te guste hacer.[4]
    • No tengas miedo de probar cosas nuevas, como actuar en un micrófono abierto. De cualquier manera, a las personas excéntricas no les importa lo que los demás piensen de ellas, así que prueba experiencias nuevas cada vez que puedas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lucir excéntrico

Descargar el PDF
  1. Usa lo que te guste, no lo que es popular o lo que esté de moda en ese momento. Vestirte excéntricamente tiene que ver con ser audaz con tus opciones de moda y no preocuparte de lo que los demás piensen. No tengas miedo de adoptar patrones disparatados, de mezclar y combinar colores, o de usar ropa de distintas épocas.
    • Las modas vienen y van, pero tu estilo personal es para siempre. Si te gustan los jeans acampanados, no dejes que la moda de las piernas estrechas te impida usarlos.
    • También puedes hacer tu propia ropa. De esta manera, tendrás prendas exclusivas que sean completamente acordes a ti.[5]
  2. Tener un aspecto distintivo es una señal de excentricidad. Ya sea un sombrero de copa, una joya de fantasía brillante o usar siempre algo con estampado de leopardo, la prenda distintiva debe estar a la altura de tu personalidad.
    • Se te empezará a reconocer por tu aspecto distintivo. Una vez que lo hagas parte de ti mismo, se convertirá en parte permanente de tu excentricidad.[6]
  3. Dejar que el cabello y el maquillaje tengan un aspecto desenfrenado y divertido es una buena manera de mostrar la excentricidad. Las sombras de ojos y los lápices labiales brillantes, el delineador de ojos intenso y el rubor rosado añaden chispazos de color a tu cara. Experimentar con distintos estilos de cabello que te gusten es otra manera de expresarte. Usa un tinte con colores distintos, hazte recogidos alocados, déjate el cabello suelto o déjalo crecer el mayor tiempo posible. Usa el peinado que te guste, sin importar lo raro que pueda parecer.
    • Si no te importa el cabello o el maquillaje, entonces no hagas nada. Optar por algo completamente natural en una sociedad que obliga a tener un cabello y un maquillaje perfectos es un gesto excéntrico en sí mismo.
  4. Ya sea que tengas tu propio apartamento, que compartas un piso con compañeros de habitación o que sigas viviendo con tus padres, hay muchas formas de expresar un estilo excéntrico en la decoración. Convierte cualquier espacio personal que tengas en tu propio santuario personal. Llénalo con el arte, los libros, las telas o los muebles que prefieras. No te preocupes por que todo combine o concuerde, sé tan excéntrico como desees. Recuerda, este es "tu" espacio, así que decóralo como quieras.
    • Algunas maneras de crear un entorno excéntrico pueden incluir comprar en tiendas de segunda mano con el fin de encontrar muebles y decoraciones asequibles y exclusivos, colgar obras de arte que tus amigos y tú hayan creado, y proveerte un espacio (como un escritorio) que esté destinado al proceso creativo.
    • Si compartes un espacio con otras personas, asegúrate de respetar sus límites. Mantén las decoraciones en tu espacio personal.[7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser excéntrico con los demás

Descargar el PDF
  1. Puedes sonar excéntrico ampliando tu vocabulario y planteando temas de conversación interesantes. En vez de entablar charlas superficiales, habla de temas de fondo como literatura, música, cine o viajes.
    • Amplía tu vocabulario para parecer más excéntrico en una conversación. Las personas que usan palabras más sofisticadas e impresionantes en una conversación parecen más inteligentes y conocedoras.[8]
    • Aprender de temas como literatura, música, cine o viajes puede servir para plantear una conversación profunda. Opta por temas que permitan a las personas expresar opiniones y no recurras a charlas superficiales que produzcan respuestas de una palabra. Mantente abierto a temas de conversación nuevos también (está perfectamente bien hacer preguntas si no estás familiarizado con un tema).
  2. Si causas confusión a los demás, simplemente explícales. Aunque no debe importarte que te juzguen, nunca debes perder la oportunidad de interaccionar con alguien que sea distinto a ti. Explicar tus excentricidades a los demás puede abrir sus mentes a formas nuevas de pensar y puede llevarte a hacer amigos nuevos.
  3. Si alguien te dice que haces que se sienta incómodo, es mejor dar un paso atrás. El hecho de ser excéntrico no significa que todas las personas te vayan a querer o entender, y no hay nada de malo al respecto. Es perfectamente normal que a algunas personas no les agrades, así que no pierdas el tiempo con estas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 14 970 veces.
Esta página ha recibido 14 970 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio