RíoenLínea
Salud Viernes 25 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 13:31 | Actualizado a las 16:05

SEREMI de Salud reafirma que no se podrá ingresar a Los Ríos con el permiso interregional

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 53542
Control sanitario | Intendencia

La SEREMI de Salud, reafirmó que con el permiso interregional no se podrá ingresar a la Región de Los Ríos, debido al cordón sanitario que hay en el territorio.

Esta semana el Ministerio de Salud autorizó el traslado interregional entre los lugares del país que se encuentren en fase 3, 4 y 5 del plan “Paso a Paso”, medida que se comenzará a implementar desde el próximo lunes 28 de septiembre. Además, se necesitaría del Pasaporte Sanitario que se obtiene en el sitio web www.c19.cl.

La medida, fue explicada a mayor profundidad por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante esta semana. Sin embargo, la autoridad aclaró que el permiso no permitirá el ingreso en lugares que tienen cordón sanitario, como es el caso de la Región de Los Ríos, que además desde este viernes tendrá dos comunas en Fase de Transición.

La información, fue reafirmada por la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien explicó que las personas que deseen ingresar a la región no podrán realizarlo con el permiso interregional disponible en Comisaría Virtual, ya que la medida impide el paso por territorios que tengan cordón sanitario.

“Entre las restricciones para el permiso de desplazamiento interregional, no puede ser usado en horarios de toque de queda, y no permite el ingreso a lugares donde existen cordones sanitarios, situación de nuestra región”, dijo la SEREMI.

Para ingresar a nuestra región, sigue estando vigente la exigencia de salvoconducto que es un permiso diferente y que también se obtiene en Comisaria Virtual, y el pasaporte sanitario correspondiente”, aclaró la autoridad.

 

Comentarios