¿Qué documentos necesito? Los salvoconductos individuales para poder pasar por un cordón sanitario

La medida que comenzó a las 18 horas de este jueves, y se extenderá hasta el domingo, limita el traslado entre regiones, excepto en tres casos. De cumplir alguno de ellos, es necesario, también, contar con el salvoconducto y documento que lo acredite.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo0tyZLGSP","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

Desde las 18 horas de este jueves 17 de septiembre y hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:00 horas, se decretaron cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas.

La medida prohíbe el ingreso y salida de las zonas mencionadas durante los días del fin de semana largo de las Fiestas Patrias. Además, está prohibido el traslado a segundas viviendas.

Para poder transitar se requerirá un pasaporte sanitario y de un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar.

Es decir, es necesario presentar algunos de estos documentos para poder pasar por el cordón sanitario, con el que se busca limitar el desplazamiento de las personas y así reducir los posibles contagios y propagación del COVID-19 por el país.

Lee también: Intendente Guevara por plan original de Fiestas Patrias: “Era, al menos, bastante más confuso”

¿En qué casos es posible solicitar el documento para poder transitar por la barrera sanitaria? El salvoconducto individual es posible obtener solo en tres casos:

  • Trámites funerarios familiar directo: Herramienta disponible para toda la ciudadanía, en la cual podrá solicitar autorización temporal para realizar trámites funerarios de familiares directos. Permiso con vigencia por cinco horas si reside en la misma región del funeral y 24 horas si el funeral es en otra región.
  • Tratamientos médicos: Herramienta disponible para toda la ciudadanía, en la cual podrá solicitar autorización temporal para asistir a centros, servicios y establecimientos de Salud por tratamiento médico.
  • Mudanza: Debe tener en consideración que la duración de este Salvoconducto tendrá una validez de 24 horas si la mudanza se efectúa en la misma región y 48 horas si es en otra región.

Los tres salvoconductos deben ser solicitados, en caso de necesidad, en la Comisaría Virtual.

Y durante esta noche se registran extensas filas de vehículos en el control sanitario en Curacaví, en concreto se trata de un atochamiento de al menos un kilómetro, cerca de una hora y media. Quienes sean fiscalizados incumpliendo la normativa arriesgan una multa de hasta $50 millones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto