Buscar
Revise los 16 puntos de control carretero para el doble cordón sanitario que desde hoy funciona en el perímetro regional y en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana

Revise los 16 puntos de control carretero para el doble cordón sanitario que desde hoy funciona en el perímetro regional y en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana

El Intendente Regional Jorge Martínez anunció que a partir del miércoles 30 a las 6 de la tarde y hasta el sábado 2 a las 5 de la mañana, regirán dos cordones sanitarios: uno en la Región de Valparaíso y otro en el Gran Valparaíso que comprende a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. Puntualizando que las medidas para el Año Nuevo serán más estrictas.

Desde este miércoles a las 6 de la tarde, y hasta el sábado a las 5 de la mañana no se va a poder transitar hacia o desde este cordón sanitario. «No se puede atravesar. Las personas de Quillota no pueden venir hacia la zona costera. Las personas de Quilpué no pueden ir a Limache». Así de tajante fue la autoridad regional

Pero ¿cuáles serán los controles?, y ¿dónde estarán? Además de las aduanas dispuestas a nivel regional, los cordones sanitarios establecidos son los siguientes:

  1. Ruta 57, a continuación del túnel Chacabuco.
  2. Ruta 5, a la altura de Llay Llay.
  3. Cuesta La Dormida
  4. Ruta 68 después de túnel Zapata. Cuesta Zapata.
  5. Ruta F-74-G en poblado Los Maitenes antes de cruce hacia lagunillas (Cuesta Ibacache).
  6. Ruta 78 a la altura de Leyda
  7. Ruta G-800 en Cuncumén
  8. Ruta 66 con Ruta G-80-I.
  9. Ruta 5, a la altura de Tenencia Carretera Petorca en Pullalli.
  10. Ruta F-30-E, en sector de La Isla Concón.
  11. Ruta 64, a la altura de monolito de la Batalla de Concón.
  12. Autopista Troncal Sur y Autopista Los Andes, a la altura de Peñablanca.
  13. Ruta F-50 (Lo Orozco) con Ruta F-760-
  14. Ruta 68, en Subcomisaría de Peñuelas
  15. Camino Troncal Urbano, a la altura de Paso Hondo.
  16. Troncal Sur, en rotonda de acceso Calle Limache

El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso Contraalmirante Ramiro Navajas recordó que en fase 2, los feriados y fines de semana, Valparaíso, Viña del Mar y Concón están en cuarentena por lo cual no deben ir al borde costero. Además, la noche del nuevo año los buques de la Armada tocarán las sirenas.

Mientras el Jefe de la V Zona de Carabineros General Edgar Jofré llamó a los habitantes de la Región de Valparaíso y de la Metropolitana a respetar las medididas que serán establecidas desde esta tarde.

Metro Valparaíso informó que para este jueves 31 de diciembre, las últimas salidas de trenes desde las estaciones terminales será, excepcionalmente, a las 21:00 horas. Además explicaron que ese día se anticipará el refuerzo de trenes dobles para facilitar el deslazamiento de las personas hacia sus hogares, considerando que muchos usuarios terminarán antes su jornada laboral.
Para el 1° de enero, el inicio de los servicios está programado para las 9:00 horas desde Puerto y Limache. A partir de ese día, se retoma el horario de los últimos servicios a las 20:00 horas, que estará vigente de lunes a domingo.

Esta mañana, autoridades realizarán un llamado a respetar las normas sanitarias durante las festividades de Año Nuevo con el propósito de no incrementar los contagios y poder avanzar en las etapas del plan Paso a Paso durante la época estival para y reactivar la actividad turística y comercial. Convocatoria encabezada por la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato, junto al director Regional de Sernatur Marcelo Vidal; el gerente general de la Corporación de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy y la presidenta de Hovi, María Teresa Solís.

noticias relacionadas

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar
Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo
Un mejor viaje: nuevas Asistentes de Trayecto fomentan la buena convivencia a bordo del tren

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo