¿Qué es un blogger y a qué se dedica?

Actualmente, con la modernización de las relaciones y con los cambios del Marketing Tradicional  al Marketing Digital, se ha consolidado una ocupación nueva: el Blogger o bloguero (en español). Una ocupación que está ganando cada vez más espacio en la internet. Se puede decir que ser Blogger para algunos es tan solo una “ocupación” pero para otros es una “profesión”.

A continuación te explicaremos de qué se trata esa profesión y que te hace falta tener en mente para convertirte en un Blogger y cómo puedes utilizar estrategias para tener más éxito en el Marketing Digital.

¿Vamos?

¿Qué es Marketing Digital?

Primero, es necesario que tengas en mente el concepto de Marketing Digital.

El Marketing digital es el hecho de vender un producto o servicio a través de los medios digitales. Pero no sólo eso, el Marketing Digital es una manera personalizada de hacer Marketing. Tienes un público objetivo y tu foco debe ser ese público.

¿Qué es Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos tiene como finalidad atraer público para el contenido de tu sitio.

Es una estratégia que te ayudará a tener visibilidad y sus contenidos serán producidos para las personas en las diferentes etapas del embudo de ventas, dependiendo de tu objetivo (vender un producto o servicio).

Esa es una de las estrategias que pueden ser utilizadas por los Bloggers.

¿Qué es un Blogger?

Un Blogger es una persona – o un conjunto de personas – que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender.

Es el Blogger quien mantiene en contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente.

Un Blogger puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios. 

Por eso, un Blogger es una persona que puede (o no) dedicarse al Marketing Digital o al Marketing de Contenidos.

¿Qué es un Blogger profesional?

Como definición, un Blogger profesional es la persona que se dedica a administrar su blog como profesión. O sea, quien ha logrado convertir su hobby en trabajo.

Pero, para ser un Blogger profesional, es necesario tener frecuencia en las publicaciones y mantener el interés de tu público.

Eso no es una tarea fácil y tampoco se suele lograr vivir de tu blog tan rapidamente. Hay un largo camino  por delante si quieres ser un Blogger Profesional.

¿Quién puede ser un Blogger profesional?

Esa pregunta no es tan fácil contestarla. Porque en teoría, todas las personas pueden crear un blog y convertirse en un blogger.

Sin embargo, dedicarse exclusivamente y vivir de tu blog te hará falta: tiempo y especializaciones para que no te pierdas en las millones de las opciones que la web te ofrece.

Si te interesan los blogs de Marketing de Contenidos, te hará falta algunas informaciones para que tu estratégia tenga éxito. ¡Ánimo y paciencia!

¿Qué es necesario para tener un Blog?

Tener un blog es fácil, porque los costos de crear un blog común son practicamente inexistentes.

Pero, tener un blog con éxito y convertirle en tu trabajo, es otra história. Es importante que sepas que hay que tener paciencia.

Otro consejo importante es que no abandones tu trabajo inmediatamente para dedicarte exclusivamente a tu blog. Incialmente, es importante que tu blog sea tu estrategia paralela de Marketing.

Sólo cuando tengas la certeza de que tienes un público objetivo fiel e interesado, piensa en dedicarte al blog fulltime.

A continuación te daremos algunos consejos para tener éxito en tu estratégia de Marketing Digital y de Creación de un Blog.

Ten objetivos claros

En primer lugar, es importante que sepas que con la globalicación de la información y con las redes sociales, si no tienes un enfoque específico, es posible que tu blog no logre tener éxito.

Así que, pon tus ideas en prática de manera organizada. Ten claras tus metas y adonde quieres llegar con tu blog.

Crea un plan de negocio

Después de elegir tus objetivos, es necesario que tengas un plan de negocio. El camino queda un poco más fácil cuando tienes claros tus objetivos y sabes lo que te hace falta hacer para conseguirlo.

Aunque no siempre los planes funcionan exactamente como pensamos, es necesario que te organices.

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Mantén la frecuencia de tus publicaciones

No hace falta decir que la calidad siempre es mejor que la cantidad, pero para que tengas calidad es necesario practicar.

Así que al comienzo, tienes que probar lo que puede o no funcionar con tu público. Por eso, es importante mantener la frecuencia de tus publicaciones para que tus visitantes tengan el habito de visitarte. 

Si puedes, publica siempre en los mismos días de la semana.

Colabora con otros blogs

En el mundo virtual es necesario que tengas asociaciones con otros blogs. O sea, busca cultivar tu red de trabajo para que tus contenidos sean vistos por otras persona y, así, tus leads pueden ser positivos y tu estrategia de Marketing más exitosa.

Pero, ¡ten cuidado! es importante que te pongas en contacto con otros blogs que tengan relación con tu público objetivo y con las tematicas abordadas en tus publicaciones.

Mira un ejemplo de un artículo nuestro publicado en otros blog: ¿Cómo hacer un blog que se distinga de los demás?

Resumiendo

Lo principal es que sepas que ser un Blogger exitoso es una tarea de paciencia y disciplina, pero también es necesario que te guste lo que haces. Tener pasión es una de las cosas fundamentales para tener éxito en tu camino. 

Las cosas no siempre funcionan y tienes que estar preparado para fallar y empezar otra vez. Como todo en la vida, tienes que tener carácter para seguir adelante con tus objetivos.

Lo importante es que sigas intentando hasta que llegues a tu objetivo final.

Para terminar

Ahora que has leído un poco sobre los conceptos de Marketing, Marketing de Contenidos y que sabes lo que es ser un Blogger y la diferencia con un Blogger profesional, puedes empezar a crear tus objetivos especificos.

Esperamos que este texto te haya sido útil para iniciar tus búsquedas. Para que sigas aprendiendo en nuestro blog, ¡te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito sobre Marketing de Contenidos!

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