Como Citar la Biblia en APA

Este artículo cubre todos los detalles del estilo de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) para citar la Biblia. La clasificación de la Biblia, junto con el Corán, es de obra clásica. Para las obras clásicas, en el estilo APA no se requiere de lista de referencias. Por lo tanto, en la Biblia se realizan citas dentro del texto sobre los siguientes elementos: capítulo del libro, versículo y traducción.

Estos elementos son suficiente guía para que el lector puedo localizar la información específica en la Biblia dado que sus secciones están estandarizadas en todas las ediciones, versiones y traducciones.

 

Lista de referencias

Formato básico: (Capítulo del libro: Traducción del versículo)

Ejemplo: “Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió”. (Génesis 3:6 Versión del Rey Jacobo)

Si el capítulo del libro y el versículo son parte de la narración, solo incluya la referencia de la traducción entre paréntesis.

Formato básico: Capítulo del libro: Versículo (Traducción)

Ejemplo: En la 1a de Reyes 3:6 (versión del Rey Jacobo), Salomón dijo…

Lineamientos

  • El capítulo del libro y el versículo se separan por dos puntos.
  • No se necesita ningún signo de puntuación entre el versículo y la traducción.
  • El nombre del libro puede abreviarse en las citas dentro del texto.

Ejemplo:

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno vea cómo sobreedifica” (1a Cor. 3:10 Versión del Rey Jacobo)

Nota: Cor. Es la abreviatura para Corintios.

Incluya la versión de la Biblia que usted utilizó en la primera cita (por ejemplo, Nueva Versión Internacional, Versión Estándar en Inglés, Versión Estándar Revisada, Versión del Rey Jacobo). En las citas subsecuentes, no hay necesidad de indicar la versión a menos que use una diferente.

Ejemplos:

1a Cita: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:12 Versión del Rey Jacobo).

Citas subsecuentes: “El sacerdote pondrá parte de esa sangre en los cuernos del altar del incienso aromático ante el SEÑOR en la tienda de reunión, y derramará toda la sangre del novillo al pie del altar del holocausto que se encuentra a la entrada de la tienda de reunión” (Levítico 4:7)

Loading Facebook Comments ...