Ser Padres

Los primeros latidos del corazón del feto

Escuchar los latidos del corazón del feto por primera vez es uno de los momentos más emocionantes del embarazo. ¿Quieres saber cuándo podrás percibirlos por primera vez?

Creado:

Actualizado:

El corazón del futuro bebé, latido a latido

  • El corazón del feto empieza a formarse en la quinta semana de embarazo.
  • Los latidos del corazón del futuro bebé se pueden empezar a apreciar en la ecografía a partir de la sexta semana de embarazo, y se pueden oír entre las semanas octava y décima de la gestación con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos. ¡La primera vez suele ser bastante impresionante!
  • Entre las semanas 18ª y 20ª el corazón ya late tan fuerte que se puede oír colocando un estetoscopio en el vientre de la embarazada. Un vientre que a estas alturas del embarazo ya será bien visible.

La emoción de los futuros padres, en vídeo

Datos científicos aparte, escuchar cómo late el corazón del futuro bebé por primera vez despierta siempre un torrente de emociones en los futuros padres. Muchos de ellos cuelgan de hecho los vídeos de ese momento que les resulta tan mágico y tan especial en la red. Y nosotros, el equipo de Ser Padres, hemos seleccionado algunos para que los podáis disfrutar, ver y emocionaros.

Eso sí, antes de que lo hagáis queremos que tengáis en cuenta que la primera y, de hecho, las dos o tres primeras veces que se escucha el corazón de un futuro bebé la madre y el padre de ese pequeño suelen reaccionar con risa o llanto ante tal descubrimiento. Un descubrimiento que significa que la vida que crece dentro de la mamá y que han creado los dos juntos existe y se está formando.

No es extraño por tanto que en esos vídeos abunden tanto las risas como los llantos. LLantos de alegría, claro está. Tampoco es raro que se queden sin palabras. Lo que también es absolutamente normal es que tanto el futuro padre como la futura madre sientan una sensación de amor, siempre, y muchas veces también de responsabilidad.

Sea como sea, lo cierto es que la tecnología en este caso es una gran aliada del ser humano. No hace tanto no era posible disfrutar de un momento tan bonito como el que ahora representa para los futuros padres escuchar el latido de su futuro bebé. Un latido que también ayuda a los médicos a verificar que la criatura crece y vive.

Y este, el vídeo de un doppler de gemelos con sus latidos:

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los quipus, usados por los incas para llevar su contabilidad, estaban hechos de lana (de pelo de llama o alpaca) o algodón.

Los matemáticos del nuevo mundo

Descifrar los conocimientos numéricos y técnicos de las culturas prehispánicas supone abrirse a otras lógicas y formas de entender el universo y la vida.

Recomendamos en...