Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Sabes cómo subrayar cualquier cosa en Word, pero no poner una línea sobre algo? Este tipo de línea es muy común dentro de la estadística y otros campos científicos, pero Word no hace fácil ponerlo. Hay dos métodos diferentes para hacerlo, usando los códigos de fórmulas o la herramienta de ecuaciones. Ve al primer paso para aprender cómo poner una línea encima de una letra en Word.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar códigos de fórmulas

Descargar el PDF
  1. Los códigos de fórmulas pueden ser muy "quisquillosos" y no es la primera vez que hacen que Word se cierre súbitamente. Guarda tu archivo antes de proceder para tener una versión a la que retroceder en caso de que las cosas fallen. También puedes crear una copia como protección adicional.
  2. Presiona las teclas Ctrl y F9 en Windows o Command y F9 en Mac para crear el campo de código y los corchetes { }. Los corchetes aparecerán resaltados en gris. Para poder poner una línea sobre el texto que quieres, tendrás que crear un campo de código específico. No podrás seleccionar el texto y aplicar el efecto, sino que, en su lugar, deberás introducir el texto que quieres que tenga la línea encima en el mismo campo de código.
    • Los campos de códigos funcionan en todas las versiones de Word, tanto en Windows como en Mac.
  3. Introduce lo siguiente entre los corchetes: EQ \x \to() . Hay un espacio entre "EQ" y "\x", así como entre "\x" y "to()". Asegúrate de eliminar estos espacios en blanco o la función no será válida.
    • Si copias la fórmula de este artículo y la pegas en el documento, seguramente Word añadirá espacios al final, por lo que el campo de código no funcionará. Para obtener los mejores resultados, introduce el código tú mismo.
  4. Coloca el cursor entre el paréntesis dentro del campo de código. Introduce el texto que quieras, incluyendo los espacios. La función resultante será como esta: {EQ \x \to(tu texto va aquí)}. Mantén el cursor en el campo de código cuando termines.
  5. Cuando termines de introducir el código y el texto, convierte el campo de código al producto final. Con el cursor dentro del campo de código, presiona las teclas Mayúsculas (Shift) y F9. Esto convertirá el código y mostrará el texto escrito dentro del paréntesis con una línea sobre él.
    • Usar este efecto distorsionará el espacio entre líneas, así que asegúrate de revisar el documento completo para ver si modificó algo.
  6. Los campos de código son potentes herramientas de script y pueden provocar fallos si no se usan correctamente. Si la fórmula introducida no es correcta en algún punto, el código puede desaparecer o hacer que el programa deje de responder. Asegúrate de que no introduces espacios o caracteres innecesarios y de que la fórmula está escrita exactamente como se muestra más arriba.
    • Si el código desaparece, presiona las teclas Mayúsculas (Shift) y F9 para cambiar a la vista de código para revisarlo y hacer los cambios necesarios.[1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar la función de ecuación

Descargar el PDF
  1. Puedes usar el "Editor de ecuación" para poner la línea matemática encima de tu texto. El efecto resultante es ligeramente distinto que el producido por la función de campo de código. No puedes seleccionar el texto y aplicar la ecuación, por lo que tendrás que introducir el texto después de crear la ecuación.
    • Para introducir una ecuación, haz clic en la pestaña "Insertar". Haz clic en el botón de "Ecuación" en la sección de "Símbolos". Si utilizas Word 2003 o XP, haz clic en "Insertar", "Objeto" y "Microsoft Equation 3.0".
  2. Antes de introducir el texto, añade el acento. Haz clic en el botón de "Acentos" en la sección de "Diseño". Hay varias opciones diferentes entre las que puedes elegir si quieres poner una línea sobre tu texto. Puedes optar por la "Barra", situada en la sección de "Acentos", o "La barra superior", situada en la sección de "Barras superiores e inferiores". Elige una y aparecerá un campo de texto con borde punteado en tu campo de fórmula.
  3. Haz clic en el campo de texto y escribe tu texto. El efecto de la línea encima del texto aparecerá inmediatamente según escribes. Cuando termines, haz clic en cualquier lugar fuera del campo de fórmula.
  4. Si no consigues que aparezca la línea sobre el texto, es posible que no tuvieras seleccionado el campo de texto con borde punteado mientras introducías el texto. Debes seleccionarlo para que se aplique el efecto. Todo texto que se escriba fuera del campo de texto no se verá afectado por la fórmula.[2]
    Anuncio

wikiHows relacionados

desactivar las marcas de párrafodesactivar las marcas de párrafo
eliminar una línea horizontal en Microsoft Wordeliminar una línea horizontal en Microsoft Word
poner sangría en la primera línea de cada párrafo en Wordponer sangría en la primera línea de cada párrafo en Word
crear una letra capital en un documento de Wordcrear una letra capital en un documento de Word
ocultar o eliminar comentarios en Microsoft Wordocultar o eliminar comentarios en Microsoft Word
centrar texto en Microsoft Wordcentrar texto en Microsoft Word
eliminar una página en blanco de Word
insertar un número dentro de un círculo en Microsoft Wordinsertar un número dentro de un círculo en Microsoft Word
insertar números de página en Wordinsertar números de página en Word
curvar palabras en MS Wordcurvar palabras en MS Word
quitar el encabezado de la segunda páginaquitar el encabezado de la segunda página
agregar comentarios en Microsoft Wordagregar comentarios en Microsoft Word
restaurar la configuración de fábrica en Microsoft Wordrestaurar la configuración de fábrica en Microsoft Word
hacer dos columnas en Word2 formas fáciles de hacer dos columnas en Microsoft Word
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 23 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 364 549 veces.
Esta página ha recibido 364 549 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio