Significado del nombre Jade

Jade es un nombre peculiar, que resulta desconocido para mucha gente. Si estás pensando en llamar a tu hija Jade, o si te llamas Jade y quieres conocer algo más sobre tu nombre, te recomiendo que leas el siguiente artículo, que aborda el significado, los orígenes y la personalidad del nombre Jade, entre otras cuestiones.

Qué significa Jade

jade

El nombre Jade tiene un origen español, sin saber una fecha concreta. Su significado es “joya”, aludiendo directamente a la piedra homónima. Esta piedra posee propiedades mágicas, curativas y enérgicas.

Aunque su origen esté en España, no está muy extendido en este territorio (ni en Hispanoamérica). Sin embargo, es un nombre algo más común en Gran Bretaña, algo que se atribuye a que la hija del famoso vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, se llame Jade.

Personalidad de Jade

Jade es una persona con hambre de futuro, con ganas de comerse el mundo. Jade se caracteriza por el gran esfuerzo que emplea en todas las actividades que desarrolla, así como por su perseverancia. 

El nombre Jade se relaciona, también, con personas que tienen una gran capacidad de concentración, incluso en ambientes no propensos a ello, lo que les proporciona una mayor facilidad y un mayor éxito en el ámbito de los estudios.

Jade en el amor

La gran capacidad de Jade en el terreno amoroso es la de la delicadeza y saber mantener la calma. Esto provoca que su pareja se sienta a gusto y jamás incómoda con ella. El resultado es que Jade tendrá, usualmente, relaciones sentimentales duraderas y de gran confianza.

Si bien una vez ha ganado confianza con la otra persona se muestra entregada, le costará dar el primer paso, ya que es una persona algo tímida.

Jade en el trabajo

El nombre Jade indica robustez en el trabajo y ganas de aprender y crecer laboralmente. Su gran pundonor le llevará a ostentar un alto puesto en los oficios que se proponga. Jade nunca se detendrá hasta conseguir sentirse a gusto con su empleo y su remuneración, y hará todo lo que esté en su mano para mejorar cada situación.