Descargar el PDF Descargar el PDF

“Madre” en coreano es “omoni” (어머니). “Mamá”, una palabra menos formal, en coreano es “omma” (엄마). ¡Sigue leyendo para aprender las pronunciaciones y el contexto en el que se usa determinada palabra!

  1. Pronúncialo "O-ma" (con una “o” bien abierta). Es una palabra más informal que “madre”, como “mamá” o “mami”.[1] Podrías usarla para dirigirte a tu propia madre o cuando hables con otra persona acerca de ella cariñosamente.
    • Ten en cuenta que esta es la escritura fonética española de una palabra coreana. Las sílabas escritas son aproximaciones de la forma en que los coreanos pronuncian esta palabra. Algunas personas también lo escriben como “eomma” en vez de “omma”.[2]
  2. Pronúncialo como "o-mo-ni". Esta es la palabra formal de “madre”.[3] Podrías usar esta palabra cuando hables sobre tu madre con otra persona o cuando te refieras a la madre de otra persona, a quien todavía no has conocido.
  3. Si conoces coreanos, pídeles que te digan la palabra y te guíen para pronunciarlas correctamente. De lo contrario, busca videos en YouTube, grabaciones de voz y otras muestras orales en Internet. Hay varios videos didácticos que pueden ayudarte a pronunciarlas bien.[4] Verás que es mucho más fácil imitar el idioma si lo escuchas en voz alta.
    • Ve películas y programas coreanos para darte una idea del ritmo del idioma. No es seguro que vayas a escuchar bastante la palabra “madre”, pero te será más fácil decirla con naturalidad si comprendes el contexto.
  4. La entonación de la palabra puede ser diferente a lo que estás acostumbrado, así que tómate tu tiempo para pronunciar bien cada sílaba. Junta las sílabas una vez que puedas pronunciar bien cada una de ellas. Di rápido: "Omma!". Los hablantes coreanos nativos suelen decirla rápido, por lo que sonarás más natural si los imitas.
  5. Considera aprender coreano.[5] Si no tienes ningún contexto, puedes llamar a tu madre "omma", ya sea que hables o no coreano con fluidez, pero podrás usar la palabra con más eficacia si hablas un poco de coreano. Busca recursos en línea, compra una guía sobre el coreano básico y practica el idioma cuando tengas la oportunidad de hacerlo.
    Anuncio

Consejos

  • No digas la palabra demasiado lento si ya comprendes la pronunciación. La mayoría de los coreanos hablan rápido, y sonarás extraño si te cuesta pronunciar cada sílaba.
Anuncio

wikiHows relacionados

decir “te amo” en lenguaje de señas
decir "te amo" en coreanodecir "te amo" en coreano
decir gracias en coreanodecir gracias en coreano
decir hola en árabedecir hola en árabe
decir "feliz cumpleaños" en italianodecir "feliz cumpleaños" en italiano
hacer un signo de interrogación de aperturahacer un signo de interrogación de apertura
decir "feliz cumpleaños" en japonésdecir "feliz cumpleaños" en japonés
decir gracias en árabeCómo decir gracias en árabe
decir "te amo" en chinodecir "te amo" en chino
crear un idiomacrear un idioma
decir gracias en hebreodecir gracias en hebreo
decir hermana en japonésdecir hermana en japonés
decir buenos días, buenas noches y buen día en hebreodecir buenos días, buenas noches y buen día en hebreo
hablar portuguéshablar portugués
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 13 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 36 809 veces.
Categorías: Idiomas
Esta página ha recibido 36 809 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio