Sato significa en Puerto Rico, lo que en realidad es un perro mixto, mezclado o mestizo. Por definición puede tener cualquier combinación de características, por lo que es impredecible su apariencia y temperamento, igual que lo será la de su descendencia. A menos que se le realicen pruebas de ADN.

Para muchas personas, el perro sato es visto como una mascota de segunda categoría en comparación con los perros de raza. En cambio, el perro sato de Puerto Rico es bien cotizado en Estados Unidos y por eso todos los años cientos de perros se envían a albergues de Estados Unidos para que tengan más oportunidades de ser adoptados, e incluso se envían porque han sido adoptados a través de las páginas como Rabito Kontento entre otras.

Adelante algunos detalles de los perros satos:

  • Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja, en general son extremadamente inteligentes y fáciles de adiestrar.
  • Otro de los factores positivos, es que no sufren degeneraciones por consanguinidad y debido a las mezclas de las que provienen disfrutan de peculiaridades que los hacen únicos e irrepetibles.
  • Dotados por lo general de una gran resistencia física y una gran longevidad, a menudo son tranquilos y equilibrados a veces más que sus parientes de raza.
  • No debemos confundir al perro sato con el perro callejero, hoy en día por desgracia hay perros abandonados de todo tipo de razas, tanto con pedigree como sin él.
  • Los perros satos llevan generaciones conviviendo con la gente, por lo que son dóciles y están habituados a la convivencia con la especie humana.

¿Por qué adoptar un perro sato en vez de comprar?

  1. Cuando compras un perro en una tienda de mascotas, estas apoyando a las crueles fábricas de perritos.
  2. No puedes comprar amor – pero puedes adoptarlo en un albergue de animales (y por lo general por mucho menos dinero que un perro comprado de un criador o de una tienda de mascotas).
  3. La mayoría de los perros con “dueños previos” ya están entrenados para vivir en una casa.
  4. ¿Cómo? Refugios y grupos de rescate a menudo incluyen vacunas y esterilización o castración en la tarifa o donativo de adopción.
  5. En un refugio animal, puedes encontrar un perro que concuerde con tu personalidad única.
  6. Serás recompensado con miradas de amor y otras expresiones de gratitud por el tiempo que ambos vivan.
  7. De 6 a 8 millones – esa es la cantidad de perros en albergues animales que cada año esperan para ser adoptados.
  8. OH!! Y se siente maravilloso saber que salvaste una vida.

Por lo tanto, el secreto para tener el perro ideal no reside tanto en el perro, sino casi siempre, en el comportamiento de usted.

Pin It on Pinterest

Share This