¿Cuánto pesa el cemento una vez fraguado?

Estoy buscando hacer algunos discos de pesas para un gimnasio en casa, por lo que planeo usar cemento para hacer los discos. Pero sé que algo de agua se absorberá y no se evaporará al hacer el cemento, por lo que me será difícil conseguir el peso que quiero.

¿Cuánto más pesado es el cemento una vez fraguado? ¿Las diferentes condiciones cambian esto?

Si agrego mas o menos agua afectara esto o solo tomara cierta cantidad de agua y despues el resto se evaporara?

No hago ejercicio, así que no tenía idea de que esto era una cosa. ¿No se van a romper? Estoy con estos tipos en este hilo aleatorio : "Craigslist es tu amigo". Un usuario con 10k publica la firma: "Necesitas un estante, un banco y un juego de pesas olímpicas de 300 libras. Ahora, ¿cuál era tu pregunta?"
@Mazura Me imagino que no durarán tanto, pero a menos que los dejes caer, deberían durar años. Las placas de peso cuestan alrededor de $ 1 por libra, puedo comprar una gran cantidad de cemento por $ 300. Revisé en craigslist y algunos otros, pero no hay nada barato cerca de mí. Pero creo que sería más divertido si lo hiciera yo mismo de todos modos.
@Aequitas - ¿Piensas usar cemento u hormigón? Ha dicho cemento, pero todas las respuestas parecen ser sobre concreto.
No quiero ser negativo, pero esto parece mucho trabajo para poca ganancia. Sí, las placas de acero son caras, pero si vas a hacer ejercicio en casa, supongo que harás peso muerto, lo que tiene un impacto muy alto cuando bajas el peso. No puedo imaginar 1-2 pulgadas de concreto que se mantenga unido después de cientos de estos. Si no está haciendo peso muerto, colocar el peso de nuevo en el bastidor desde la sentadilla/banco causa mucha vibración. ¿Cómo piensa hacer una placa de hormigón perfectamente redonda con un orificio perfectamente centrado para la barra? Realmente no quieres que esa cosa esté fuera de balance.
Tampoco querrás ponerte en la posición de No quiero dejarlos caer, podrían romperse . - Déjalo como si estuviera caliente, o bienvenido a una vida de cirugías de espalda.
@Mazura o donde el trasiego hace vibrar un plato para que se rompa y la barra voltea peligrosamente sobre sí misma.

Respuestas (5)

Varias cosas afectan el peso final del concreto.

El hormigón tiene muchas densidades diferentes según su composición. El concreto estándar "premezclado" a menudo se diseña para una resistencia estructural de 3000 psi. Dado que el concreto no es tan fuerte cuando se vierte por primera vez, se creó un estándar para saber cuándo probar el concreto. Este estándar requiere que la fuerza se determine a los 28 días de edad. En este punto, el hormigón ha alcanzado aproximadamente el 99 % de su resistencia y continuará fortaleciéndose muy lentamente durante los próximos años. A los 28 días, utilizo una densidad de 0,085 libras por pulgada cúbica (146,9 libras por pie cúbico) al calcular la carga estructural.

El hormigón es poroso. En clima húmedo, el concreto absorberá la humedad del aire mientras que en clima seco la liberará. Incluso si logró el peso "perfecto" hoy, puede disminuir o aumentar con el tiempo. Por eso, cuando compras pesas de hormigón, están recubiertas de plástico.

Con respecto a su pregunta sobre agregar más o menos agua: contrariamente a la creencia popular, el concreto no se "seca" para que se cure. El concreto se endurece como una reacción química. Agregar más agua de la óptima para crear la reacción química solo debilitará el concreto sin cambiar su peso final.

Como nota al margen, el concreto se agrieta fácilmente. Esta es otra razón por la que, cuando compras pesas de hormigón, están recubiertas de plástico. Dado que esa no es una opción razonable aquí, y según su aplicación, fortalecería la malla o fibra de concreto. Puede pedir una "mezcla lista" con fibras de fibra de vidrio, o puede usar una malla con agujeros grandes. Los agujeros demasiado pequeños crearán una línea de falla. El aluminio funciona bien porque su densidad (0,097) está cerca de la densidad del hormigón. En cualquier caso, este tipo de peso no debe dejarse caer desde ninguna altura.

Podría hacer una prueba bastante simple para obtener datos casi exactos para su situación. Mi conjetura es que planea usar las cosas premezcladas en las bolsas que compra en la tienda de artículos para el hogar. Gasta menos de diez dólares y consigue una bolsa. Pésalo antes de abrir la bolsa. Luego mezcle un lote de acuerdo con la receta en la bolsa y vierta la mezcla en una caja de cartón al azar para que se configure en un ladrillo grande. Cuando esté duro y seco péselo de nuevo.

A partir de esto, será fácil extrapolar el peso objetivo a partir del número de bolsas de premezcla utilizadas.

Iba a publicar exactamente lo mismo. Todo lo que tiene que hacer es mezclar 40 oz, usar una escala pequeña y luego ver dónde está en una semana. Extrapolar para allí.

Según mi investigación, alrededor del 95 % del agua utilizada en el proceso de mezcla de concreto estará en el resultado final, por lo que básicamente debe calcular directamente cuánto desea que pesen las placas sumando el peso del concreto y el agua.

Los sitios sugieren que necesitará alrededor de un 10% más de concreto de lo calculado solo para estar seguro. El concreto reforzado estándar es de 150 libras por pie cúbico cuando está seco, pero hay versiones "ligeras" que pueden tener menos de 100 libras por pie cúbico o tan pesadas como 300 libras por pie cúbico.

Si desea placas de 10 libras con una mezcla de concreto estándar, las placas deben tener aproximadamente 11 pulgadas por 10 pulgadas por 1 pulgada de grosor (nota: esa es una estimación muy simple, así que experimente). En otras palabras, si toma 8 libras de mezcla de concreto y agrega 2 libras de agua (un cuarto de galón), obtendrá aproximadamente 10 libras de producto final (la evaporación representa aproximadamente 1,6 onzas de peso para un bloque de 10 libras) .

Debería poder construir un par de prototipos pequeños por solo un par de dólares, como sugirieron otras respuestas, pero pensé en ofrecerle un punto de partida para que pueda tener una idea de qué esperar.

El concreto es agregado unido por cemento, no cemento puro. La variación de peso en el concreto proviene (principalmente) de la variación del agregado más que de la variación del cemento.
Creo que estamos diciendo lo mismo. Una libra de cemento, siete libras de agregado y dos libras de agua hacen unas diez libras de concreto, si estoy subestimando los recursos que encontré. El agregado constituye casi el setenta por ciento del concreto. Pero, como también dije, las mezclas "estándar" rinden alrededor de 150 libras por pie cúbico.

Agregar diferentes cantidades de agua cambiará la resistencia del concreto. Así que probablemente no quieras cambiar eso.

No sé si hay una manera de calcular el peso final, pero lo más fácil es probablemente hacerlo más pesado de lo necesario, y lijarlo o desmenuzarlo hasta que tenga el peso exacto que desea.

Casi toda el agua se queda en el hormigón. No se seca, sino que se combina con el cemento en una reacción química. Por lo tanto, debería haber una diferencia relativamente pequeña entre el peso cuando está mojado y seco.

si el agua se queda en el concreto, ¿por qué eso no afectaría el peso? si tus dos primeras oraciones son verdaderas, tu conclusión debe ser la opuesta
"El agua que no se consume en la reacción de hidratación permanecerá en el espacio poroso de la microestructura". – UIUC @Aequitas - También hay que sopesar el agua.
@Aequitas: quise decir que el peso no cambiará a medida que se seque. Entonces, si pesa una cantidad de 20 lb de concreto húmedo, seguirá siendo de 20 lb cuando se haya curado unas semanas más tarde. (Tenga en cuenta que "cemento" es el aglutinante en polvo y "concreto" es el producto final mezclado... no es lo mismo).