Carta formal para un director – De empresa, escuela y general



Una carta es otra forma de comunicarse, cabe destacar una de las más antiguas que existe, si bien hoy en día se ha perdido el habito de tomar pluma y papel para redactar una carta a quien uno desee y por cualquier motivo, En este artículo presentaremos diversas opciones de como redactar una carta formal para un director (en general), todo depende el contexto en que se quiera emitir la carta.

carta formal para un director

El objetivo es que aprendas como redactar una buena carta con fines serios, por lo que te presentamos varios ejemplos para que lo tomes de práctica y realices la tuya sin problema alguno.



Ejemplo y formato de una carta formal para un director

Estructura de una carta formal para un director:


 

Sr. José López

Director de…

PRESENTE

Estimado  Sr. Director:

Me dirijo hacia usted en mi calidad como (profesión o puesto que ocupa) con el fin de solicitar (se expresa lo que se quiere solicitar, para que se quiere solicitar y con su fecha específica y hora).

(En este párrafo se debe dar una razón del porque se está solicitando eso) por ejemplo: como todos los años nos hemos organizado en grupos para realizar la fiesta de fin de año de la empresa, haciéndonos cargo de todos los detalles para que así se pueda pasar un buen rato entre compañeros de trabajo.

Esperando contar con su autorización y apoyo se despide

Atentamente

(Se recomienda colocar su firma)

Carlos Carreño

Ing. Industrial


Ejemplo para emitir una opinión o pedir una solución:

Sra. María Gutiérrez

Directora de…

PRESENTE

Estimado Sra. Directora:

Me dirijo hacia usted en mi calidad de (profesión o puesto que ocupa) para expresar mi descontento con el estado de los sanitarios, en mi opinión es una falta de respeto para con nosotros que estos se encuentren en tan mal estado.

Nos urge una solución a este conflicto ya que esto puede traer una proliferación de enfermedades y por supuesto incumple con las condiciones ideales de trabajo.

Espero contar con su respuesta inmediata y una solución a esta problemática, se despide.

 

(Se recomiendo colocar su firma)

Victoria Ruíz

Ing. Química

Carta a un director de empresa

 

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2019

 

Alberto Márquez Galicia

Director de Dulcería Márquez

 

Apreciado señor Márquez:

Mi nombre es Juan Cortez y soy especialista en marketing digital, le escribo en nombre de la empresa Marketing Thinkis.

Primero que todo lo felicitamos ya que los productos de su dulcería son de los mejores, no solo a nivel nación, sino también a nivel internacional, pero hemos notado que a pesar de tener productos de tal calidad, no son tan conocidos.

Por ello, para lograr que más personas los conozcan y así ustedes puedan incrementar sus ventas, hemos decido darles una prueba gratuita de nuestro servicio premium de marketing.

Esta prueba consistirá en diferentes tipos de campañas y estrategia completamente personalizadas para lograr que su empresa consiga ser más conocida y también pueda obtener más clientes.

Normalmente el servicio que le estamos regalando tiene un valor de 1.500 dólares, pero queremos demostrar el potencial que vemos en su empresa, obsequiando esta muestra, y esperamos que cuando vea excelentes resultados, opte por contratar nuestros servicios.

Quedamos atentos, y esperamos con ansias poder trabajar con usted.

Atentamente,

Juan Cortez

Especialista en Marketing digital

Markenting Thinkis

Carta para una directora de agradecimiento

Barcelona, 25 de octubre de 2020

 

Maria Petunia Roman

Directora de Markus Dokis

Estimada Sra. Petunia:

Quiero agradecerle por habernos seleccionado como la empresa encargada del transporte de todos los funcionarios de su compañía.

Estamos muy felices de poderles servir y ayudarlos a que sus empleados puedan llegar a tiempo tanto a su trabajo como a sus hogares, además de ofrecerles la seguridad de que se encuentran con conductores de la más alta calidad y muy serviciales.

Sabemos que se postularon empresas más grandes que nosotros, pero ninguna que se pueda comparar con nosotros en calidad del servicio y costos, así que muchas gracias por notarlo y hacérnoslo saber.

No tenemos palabras para expresar lo mucho que le agradecemos por elegirnos, así que hemos decido dejarle una sorpresa junto a esta carta que seguro disfrutará.

Nos esforzaremos en brindar el mejor servicio que podamos y esperamos que nuestra relación pueda seguir por muchos años.

Atentamente,

Alberto Sanza

Director de Transportes Pikoe

 

Modelo de carta dirigida a un director de colegio

A continuación te muestro un modelo de carta al director. Dentro de los paréntesis vas a encontrar la parte de la carta y debajo su respectivo ejemplo, para que así puedas guiarte.

(Ciudad, fecha)

Bogotá, 22 de septiembre de 2019

 

(Nombre)

Juan Alberto Gomez Castro

(Cargo y nombre del colegio)

Director del colegio Montare Flow

 

(Saludo formal)

Estimado Sr Gomez:

(Cuerpo, aquí va el mensaje que quieres transmitir al director)

Soy Jose Bolañes, padre del estudiante Ignacio Bolañes identificado con el D.I. 123.456.7899, el cual está cursando el segundo año de segundaría.

La presente es para comunicarle que mi hijo no va a poder asistir a clases las siguientes 2 semanas ya que tenemos que realizar un viaje fuera del país por motivos de fuerza mayor.

Como puede notar, mi hijo se ha caracterizado por tener unas notas y asistencia excelente, así que le pido amablemente, que hable con sus profesores para que no afecten las calificaciones de mi hijo, ya que tan pronto volvamos él se pondrá al día e incluso puede realizar tareas extras para compensar sus fallas.

Espero pueda entenderme y colaborarme.

(Despedida formal)

Atentamente,

(Firma) (Nombre)

Jose Bolañes

 

(Datos de quien escribe la carta)

Ejemplo (Cargo, Correo, dirección, ID, teléfono…)

 

Imágenes de ejemplo

Importancia de una carta formal

­Ya sea en un ambiente laboral o educativo, el redactar una carta formal a un director nos da una constancia de que se hizo la solicitud o se expresó una problemática, es muy útil cuando se busca ir a instancias mayores para buscar una solución a algún problema.

La formalidad nunca se debe subestimar en ningún ámbito, al redactar una carta de este tipo te estas expresando de forma educada y clara hacia alguna persona, empresa o alguna institución en general especificando tus pedidos u opiniones.