Skip to main content

Ablación Por Radiofrecuencia Lumbar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la ablación por radiofrecuencia lumbar?

La ablación o eliminación por radiofrecuencia lumbar es un procedimiento que se usa para el tratamiento del dolor de las articulaciones facetarias de la parte baja de la espalda. Las facetas articulares se encuentran en la parte posterior de cada vértebra lumbar. Un electrodo de aguja se usa para transmitir corriente eléctrica a los nervios de la faceta articular. La corriente eléctrica genera calor que lesiona el nervio por lo tanto no podrá enviar signos de dolor.

¿Cómo me preparo para la ablación por radiofrecuencia lumbar?

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día del procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante la ablación por radiofrecuencia lumbar?

¿Cuáles son los riesgos de la ablación lumbar?

Usted podría presentar dolor, entumecimiento, cosquilleo o quemazón en el área donde le realizaron la ablación por radiofrecuencia lumbar. Estos síntomas por lo general desaparecen en un lapso de 6 semanas. El electrodo de aguja puede lesionar sus nervios de la columna vertebral. Por lo tanto puede causar debilidad en la pierna o dolor del nervio permanentes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Ablación Por Radiofrecuencia Lumbar

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.