pituso

(redireccionado de pitusa)

pituso, a

adj./ s. familiar Se refiere al niño pequeño y gracioso ¡qué pituso!, es una pena que crezcan.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

pituso, -sa

 
adj.-s. Pequeño, gracioso, refiriéndose a niños.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Asimismo, su primera incursión en televisión fue en 1960, al inaugurar el programa La casita de azúcar, junto con los títeres Pitusa y Eusebio, que se transmitió durante buena parte de la década.
Entre las muchas empresas de éxito que se han establecido están: Supermercados Pueblo, fundada por George y Harold Toppel, Almacenes Kress (tienda de ropa), fundada por Jorge Artime, Doral Bank, Pitusa y Me Salve, fundadas por Israel Kopel.
Otros personajes: Podemos citar, por ejemplo, a la tía Negra, una vieja borracha y verdulera, a la señora Benjamina (o Doña Pitusa, como le apodan los vecinos), cuyo hijo, apodado el Chuleta, trabaja en una funeraria, o Don Cleto, un viejecito que vive de las caridades de sus amigos.
También vivía la Sra. Benjamina (Doña Pitusa); bebía aguardiente y pedía limosnas con diferentes excusas. Tenía un hijo de más de 20 años llamado El Chuleta, que trabajaba en una funeraria, vengativo y rencoroso.
De la autoría de Armando, fueron canciones como “La Pitusa”...
El principal parque es la Plaza de las Américas (el cual es conocido por toda la población como "Parque Pitusa"), aunque ya cuenta con otros parques más modernos como son la Plaza de la Molineta, los parques de las calles Alconchel y José Pérez Jiménez, la Plaza de Miguel López-Alegría y el parque Bioclimático.
Los colonos posteriormente tuvieron varias campañas militares exitosas consiguiendo grandes trofeos, lo que hizo que la población bárbara de Pitusa les temiera y envidiase.
Así mismo, existió actividad industrial importante: una tintorería, una fábrica de embotellado, o la conocida bebida de “La Casera”, anteriormente “La Pitusa”.
l pantalón vaquero, de mezclilla, tejano, yin, pitusa, mahones, préstamo del inglés jeans (pronunciado) o blue jean, adaptado al español como bluyín, son un tipo de pantalones generalmente confeccionados de mezclilla o tela del dungaree.