Venta de Carne Online - Carnicería Online
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 países en los que se come más carne del mundo

A lo largo de la historia, el consumo de carne ha estado muy relacionado con el poder adquisitivo tanto de las personas como de los países. Comer carne es sinónimo de desarrollo económico, pero hay que tener en cuenta que su consumo en exceso también puede entrañar graves riesgos para nuestra salud.

La cuestión es que en los últimos 50 años el consumo de carne ha aumentado considerablemente. En la actualidad, comemos cinco veces más carne que a principios de la década de los 60, pasando de 70 millones de toneladas a más de 330 millones de toneladas en 2017.

Es cierto que esta cifra se ha incrementado porque la población se ha duplicado, pero también hay otros factores que influyen en ello. Uno de ellos es el aumento de los ingresos, que se han más que triplicado en el último medio siglo. Y es que cuanto más ricos somos, más carne comemos. Por eso, no es extrañó que sea en Occidente donde más carne se come de todo el mundo. En contraposición, los países más pobres del mundo comen muy poca, apenas 8 kg al año. Lo que quiere decir que la carne sigue siendo un lujo en países con bajos ingresos.

Algo que se ha hecho evidente en países donde tradicionalmente no se comía mucha carne pero que han experimentado un aumento considerable debido a su gran crecimiento económico. Como es el caso de China o Brasil. En la década de los 60, en China no se comían más de 5 kg de carne al año, siendo el consumo actual de 60 kg. Y lo mismo ha ocurrido con Brasil, donde el consumo de carne se ha duplicado desde la década de los 90, superando a muchos países occidentales en el proceso.

Un informe publicado en el año 2016 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de controlar los hábitos de consumo de este alimento en el mundo, revela cuáles son los países en los que más carne y cuántos kilos consumen los ciudadanos en cada país por año.

1. Estados Unidos

El ranking lo lidera Estados Unidos, ya que sus ciudadanos consumen unos 97,1 kg de carne al año. Lo que equivale a unos 50 pollos o media vaca cada uno. No en vano se trata del país de las hamburguesas, los bocadillos y los perritos calientes.

2. Australia

El segundo puesto de la lista lo ocupa Australia, a la que Estados Unidos le ha arrebatado el puesto, ya que era el primero en el años 2013. Aunque la diferencia entre ambos no es muy grande. Los australianos consumen unos 94,8 kg de carne al año. Siendo la de cordero la más popular.

3. Argentina

Famosos son en todo el mundo los deliciosos asados argentinos, por lo que no es extraño que este país ocupe la tercera posición de esta lista. Sus ciudadanos consumen unos 86,1 kg de carne al año, especialmente de vaca y ternera.

4. Uruguay

Le sigue de cerca Uruguay, donde los ciudadanos son casi tan aficionados a la carne como los argentinos. La media de consumo de carne cada año es de 81 kg por habitantes, sobre todo carne roja, que supera con bastante ventaja al resto de carnes.

5. Israel

Curiosamente, Israel ostenta la quinta posición del ranking. En este país, la carne también es uno de los alimentos estrella de la mesa. Sus ciudadanos consumen unos 80,3 kg de carne por año.

6. Brasil

Y volvemos de nuevo a América de Sur, concretamente a Brasil, que se alza con la sexta posición en la lista. Sus habitantes adoran la carne, consumiendo alrededor de 77,2 kg de carne al año, no muy lejos de los uruguayos y de los israelitas.

7. Chile

La séptima posición corresponde a Chile, donde los habitantes también son muy aficionados a la carne, aunque no tanto como en los países que acabamos de mencionar. Los chilenos consumen unos 71,6 kg de carne cada año.

8. Canadá

Y de una punta del continente a la otra. Con un consumo de 70 kg de carne al año, Canadá ocupa la octava posición como uno de los países en los que más carne se come de todo el mundo.

9. Unión Europea

Aunque no es un país, sino muchos, la OCDE hizo una media de la carne que los europeos consumen al año. No en vano, hay países que son casi tan grandes como Europa en todo su conjunto. Sus ciudadanos consumen unos 69,2 kg de carne al año, pisándole los talones a Canadá. Lo que la hace merecedora del noveno puesto de la lista.

10. Nueva Zelanda

Finalizamos este ranking con Nueva Zelanda, el décimo país más carnívoro del mundo. Según los datos proporcionados por la OCDE, sus habitantes consumen unos 67,5 kg de carne al año. No muy alejados de los europeos y de los canadienses.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!