Caraotas Negras - Frijoles Negros al Estilo Venezolano

Caraotas Negras - Frijoles Negros al Estilo Venezolano

(4)

Caraotas Negras - Frijoles Negros al Estilo Venezolano

Imprimir Receta

Tiempo de preparación

10m

Tiempo Total

30m

Rinde

8

Porciones

Agregar al Recetario

Compre todos los ingredientes para hacer esta receta en su tienda local:

¿Qué es esto?

Comparte esta receta utilizando:

  • Acerca de esta Receta
  • Más Recetas como esta
La Cocina Goya

En Venezuela los frijoles negros le llaman caraotas negras y hacen parte importante del plato nacional venezolano, "Pabellón Criollo", que además tiene arroz blanco y carne mechada. También es popular encontrar las Caraotas Negras dentro de las famosas "arepas" recién tostadas con queso blanco rallado. Y no es de extrañar que encontremos variaciones de esta receta ya que varía según el gusto de las familias o según la región, como en el centro de Venezuela, que el toque es agregarles azúcar morena. ¡De cualquier manera, esta receta auténtica de Venezuela, es para no perdérsela!

Más
  • Ingredientes
  • Instrucciones

2

rebanadas de tocino, finamente picado

½

cebolla grande, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)

½

pimiento verde y / o rojo, finamente picado

1 cda.

de Panela GOYA®, finamente rallada, o 1 cda. de azúcar morena (opcional)

3

ramitas de cilantro fresco, finamente picado

2 oz.

de Queso Blanco GOYA®, rallado (por porción)

Instrucciones

Vista de Cocina

Paso 1

Agregue el tocino a una olla mediana a fuego medio-alto. Cocine hasta que la grasa se procese y el tocino empiece a quedar crujiente, por unos 7 minutos. Añada las cebollas, los pimientos y el ajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla ablande y comience a dorarse, por unos 12 minutos. Añada la panela o el azúcar morena (si se desea), revolviendo hasta que estén bien combinados.

Paso 2

Agregue los frijoles negros, ¾ de taza de agua y el Adobo. Lleve la mezcla a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de frijol se espese y los frijoles se cocinen por completo, de 10-15 minutos más. Agregue el cilantro y el aceite de oliva antes de servir. Cubra con queso blanco, si lo desea.

Paso 3

Se sirve como parte del Pabellón Criollo o se sirve con Arepas.

Nuevo de Goya

Etiqueta de Receta

Aperitivos y Snacks Desayunos y Brunch Ensaladas Platos Principales Acompañantes Postres y Bebidas Asados a la Parrilla Día de Juego Noche de Película CIA Recipes Platos Principales Acompañantes Ensaladas Postres y Bebidas Aperitivos y Snacks Recetas de verano Caribe México Suramérica Centroamérica España Under 40

Receta Comentarios

No hay comentarios aún

Regreso

Vista de Cocina

Impresión