liarse

liarse

(li'aɾse)
verbo pronominal
1. tener una relación amorosa o sexual pasajera Se lió con una mujer mayor.
2. involucrarse en una situación complicada liarse en asuntos de drogas
3. sentirse confundido o equivocado En los aeropuertos me lío con facilidad.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Ejemplos ?
En una última y excitante mano, en la cual el crupier favorece a Ángel, todos reciben unas manos insuperables: póquer de ochos, una escalera de color, y tras una intrigante carta dirigida a Bret, una escalera real. Después de liarse a tiros y terminar con Ángel, el sheriff Cooper huye con el dinero.
Este último le contesta dándole muchas instrucciones, hasta llegar al extranjero, pero luego le dice que hay otra girando la calle. Finalmente, el hombre opta por ir a la farmacia que hay en el extranjero, que está en Singapur, "para no liarse", dice.
Aunque Clyde jura no liarse con mujeres de la misma forma que cauron su caída en Kansas City, rápidamente se ve atraído por Roberta Alden, una pobre e inocente granjera que trabaja bajo su supervisión en la fábrica.
Acostumbra a liarse con mujeres, y tuvo un incidente con una letal asesina strain llamada María Yubikiri, pues se acostó borracho con ella y al día siguiente no recordaba nada, por lo que ella se enfadó y lo empezó a perseguir queriendo matarlo.
Al aterrizar en Getafe bajó a tierra con la pistola en la mano preguntando si el aeródromo era leal o sublevado, dispuesto a liarse a tiros si era sublevado.
Catherine Beecher fundó varias academias para mujeres. Finalmente, el movimiento abolicionista otorgó a las mujeres otra oportunidad de liarse fuera de la esfera doméstica.
La dama de honor Brenda (Marian Hailey) y el padrino Jerry (Bob Dishy), a quien Mike y Susan han "enredado" para la boda. Jerry, que se cree a sí mismo un playboy, se pasa la mayor parte del fin de semana intentando liarse con Brenda.
La forma aglutinante de los pronombres verbales, que pueden liarse a las partículas dativas y locativas (a-i é hay, i-j diso yo le digo) La forma interrogativa, que añade una partícula enclítica interrogativa al fin de la forma verbal (Veus-to?
"No había más alternativa, decía el almirante Cervera jefe del Estado Mayor, que liarse la manta a la cabeza si se quería frenar la llegada de material enemigo".
Por su parte, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales y familiares. También está pendiente en buscar a su príncipe azul, aunque en numerosas ocasiones ha llegado a liarse con su vecino Javi.
Daban información complementaria sobre cada personaje y datos bastante necesarios para cerrar la trama de la desaparición de Cris. Eva podía robar en una tienda y liarse con cualquier tío, Iñaki sabía abrir coches, Naya significaba la cordura para Eva, etc.
De un paquete que traía sacó una pieza de franela, ¡qué sé yo cuántas varas serían!, y con ellas comenzó a liarse el estómago y el vientre como un contrabandista de seda.