Funciones de un mecánico automotriz

March 12, 2020 15:13 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Funciones de un mecánico automotriz

Funciones más comunes

Ventajas de trabajar como mecánico automotriz

Desventaja de esta posición

 

funciones mecanico automotriz

 

Funciones de un mecánico automotriz

 

Cuando ocurre un problema en nuestro vehículo, inmediatamente buscamos al mecánico de confianza para que lo repare. Pero ¿cuáles son en sí las funciones de un mecánico automotriz? Si estás interesado en posicionarte en este rubro, te invitamos a leer este artículo hasta el final.

 

El mecánico automotriz es la persona que realiza diagnósticos de los problemas que un vehículo o automotor presenta, con el objetivo de encontrar soluciones y repararlo de manera exitosa.

 

Además, esta persona brinda un mantenimiento de carácter preventivo a los vehículos, para garantizar su óptimo funcionamiento. Al momento de requerir reparaciones, el mecánico puede encargarse de realizar cotizaciones y gestionar los repuestos.

 

Funciones más comunes que este tipo de profesionales realizan

 

  • Asesora sobre el mantenimiento y la reparación del vehículo. Para evitar problemas serios con el vehículo, el mecánico se encarga de asesorar sobre los mantenimientos que este requiere, con el fin de atender de manera oportuna las necesidades del mismo en cuanto a cambio de aceite, rotación de llantas, ajuste, etc. Sin embargo, cuando es necesario cambiar piezas, este profesional se encarga de informar al cliente sobre las reparaciones que el vehículo requiere.
  •  

  • Orienta sobre los repuestos que el cliente debe comprar. Algunos mecánicos se encargan de comprar los repuestos, pero también brindan orientación para que el cliente se encargue de llevarlos.
  •  

  • Brinda asesoría al momento de comprar un vehículo. Al momento de comprar un vehículo, sobre todo usado, es común buscar a un mecánico para que lo evalúe y aconseje sobre la compra que se quiere realizar.

 

Ventajas de trabajar como mecánico automotriz

 

  • Se trata de un rubro que permite trabajar de manera independiente, por lo muchos profesionales optan por abrir su propio taller una vez han ganado experiencia suficiente.
  •  

  • No todos los talleres ni centros de atención de vehículos requieren que los mecánicos posean títulos de grado, para muchos basta con un técnico en el área.

 

Desventaja de esta posición

 

  • Dado que se trata de una posición que muchos asumen por conocimiento empírico, el salario de este rubro no es muy competitivo, a menos que seas tu propio jefe.
  •  

  • Se trata de un sector en el que la demanda de empleos disponibles no es proporcional a la de personas buscando esta posición, por lo que los procesos de selección son más rigurosos y puede costar un poco más encontrar un empleo formal.

 

Además de las funciones, es importante mencionar que el mecánico automotriz debe estar pendiente de actualizaciones en los diferentes modelos de vehículos.

 

Por ende, se recomienda ser siempre bastante autodidacta o estar en capacitaciones constantes, principalmente por modelos nuevos de vehículos. Todo esto hará que tu perfil como mecánico automotriz destaque del resto y puedas obtener una buena posición en empresas de Honduras.

 

Siguientes pasos:

 

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados