Descargar el PDF Descargar el PDF

Los extensos bosques y terrenos congelados de Skyrim son el hogar de muchos secretos bien guardados, siendo quizá el más notable el grupo de hombres lobo más conocido como Los Compañeros. Aunque unirte a este grupo te garantiza la posibilidad de convertirte en una gran criatura de la noche, este poder tiene algunas desventajas, y puede que al final decidas que es mejor volver a tu estado natural. Solo hay dos formas de curar la licantropía, la primera mediante la línea de misiones de Los Compañeros y la segunda al convertirte en Señor de los vampiros. Este wikiHow te enseñará cómo curar la licantropía en Skyrim.

Método 1
Método 1 de 2:

Curar la licantropía mediante la línea de misiones de Los Compañeros

Descargar el PDF
  1. Obtienes la licantropía a través de la línea de misiones de Los Compañeros. La opción para curarte de ella se vuelve disponible cuando completas toda la línea de misiones. "La gloria de los muertos" es la última misión en la línea de misiones de Los Compañeros. Esta misión consiste en ir a la Tumba de Ysgramor, luchar contra los fantasmas de antiguos Compañeros, y lanzar una cabeza de una Bruja de Glenmoril al fuego para liberar el espíritu de lobo de Kodlak, contra el que tendrás que luchar. Después de esta misión, podrás curarte la licantropía.[1]
    • Cuando completes "La gloria de los muertos", tendrás la opción de curarte la licantropía antes de salir de la Tumba de Ysgramor. Simplemente lanza otra cabeza de una Bruja de Glenmoril al fuego para liberar tu propio espíritu de lobo, contra el que tendrás que luchar.
    • Una vez que te cures la licantropía, no podrás completar la misión "Los ídolos de Hircine", la cual te otorga una habilidad única que puedes usar mientras te encuentras en tu forma de hombre lobo. También perderás el acceso a la Forja Inferior.
  2. Podrás encontrar a ambos en sus habitaciones, que se encuentran en la planta inferior de Jorrvaskr. Es el edificio grande y circular situado al lado del palacio de Carrera Blanca.
  3. Deberás hacer algunas tareas secundarias tanto para Farkas como para Vilkas. Gran parte será repetir las mismas misiones que ya hayas completado. Acepta las misiones y complétalas.
  4. Mientras hagas misiones para Farkas y Vilkas, con el tiempo te confiarán que quieren tomar la misma decisión que tomó Kodlak, y curarse su licantropía. Ofrécete a ayudar. Hacerlo activará la misión "Pureza".
  5. En caso de que ya tengas la cabeza de una Bruja de Glenmoril en el inventario después de la misión "Honor de sangre", la misión te enviará a la Tumba de Ysgramor (ve al paso siguiente); de lo contrario, te ofrecerá ayuda para obtener una.
    • Usa el viaje rápido para ir al Aquelarre de Glenmoril. Después de completar la misión "Honor de sangre", será una ubicación accesible desde el mapa del mundo. Se encuentra al noroeste de Falkreath.
    • Entra en el aquelarre y encontrarás a cinco Brujas de Glenmoril. Mátalas y registra sus cuerpos para reunir al menos tres cabezas (una para Farkas, otra para Vilkas y la última para ti).
  6. Ve a la Tumba de Ysgramor con el personaje que te haya dado la misión. Podrás hacer viaje rápido o seguir el marcador de misión activa en la brújula. La Tumba de Ysgramor se encuentra en la región más al norte de Skyrim, la parte más grande que está más próxima a Hibernalia, cuyo icono en el mapa es similar a una corono de 3 puntas dentro de un escudo.
    • Para llegar a la Tumba de Ysgramor desde Hibernalia, ve hacia el norte y atraviesa el agua. La tumba se encuentra justo en la orilla de una isla pequeña.
    • El viaje para llegar a la Tumba de Ysgramor desde Carrera Blanca es bastante más largo. La tumba se encuentra al noreste de Carrera Blanca. Cuando salgas de Carrera Blanca, atraviesa los muros de la ciudad por la parte norte y sigue yendo hacia el norte. Atravesarás muchas montañas durante el recorrido, pero no pares hasta que llegues a Lucero del Alba. Una vez llegues a Lucero del Alba, ve al noreste y cruza el agua para alcanzar la orilla de la isla donde se encuentra la tumba.
  7. Abre las puertas de la tumba y baja los escalones de piedra. Ve directamente por el camino con antorchas hasta que llegues al grupo de escaleras de caracol de madera que profundizan más en la tumba. Baja las escaleras, que te llevarán a una habitación grande y abierta con una llama azul en el centro llamada la Llama del heraldo.
  8. Acércate a la Llama del heraldo y actívala con el botón correspondiente que aparezca en la pantalla.
  9. Cuando actives la llama, aparecerá un espíritu de lobo del altar y comenzará a atacarte. Derrótalo para curar al personaje que te haya dado la misión de su licantropía.
    • El espíritu se comportará como cualquier lobo que te encuentres en el exterior. Simplemente mantente a distancia lanzando hechizos de bolas de fuego o usando flechas para derrotarlo fácilmente.
    • Este lobo no será un enemigo particularmente difícil. Su mayor reto será su velocidad, de ahí la necesidad de mantenerte a distancia. Sin embargo, en caso de que prefieras el combate cuerpo a cuerpo, los guerreros fuertes podrán matar al lobo con tan solo unos cuantos movimientos de un martillo de guerra.
  10. Después de derrotar al lobo, se te pedirá que hables con el personaje que te haya dado la misión. Te preguntará si ha terminado todo, y te explicará cómo se siente al ser como un auténtico guerrero en ese momento.
    • Cuando hables con el personaje que te haya dado la misión, la misión brillante de "Pureza" se marcará como "Completada".
  11. Después de curar a Farkas o Vilkas, necesitarás curar al otro personaje. Habla con el otro hermano y repite los pasos 2 a 10 para completar de nuevo la misión de "Pureza" y curar al segundo hermano. Una vez cures a los dos, podrás curarte a ti mismo.
  12. Acércate a la llama, y actívala de nuevo presionando el botón que aparezca en la pantalla. Aparecerá el mensaje "¿Lanzar una cabeza en el fuego y curar tu licantropía para siempre?". Selecciona . Aparecerá otro espíritu de lobo de la llama, al que tendrás que derrotar para curarte. Usa los mismos métodos que hayas usado con los primeros lobos para matarlo. Una vez derrotes al lobo, te curarás la licantropía.
    • Nota: curar la licantropía es una decisión permanente. Perderás el acceso a la Forja Inferior, y no podrás completar la misión "Los ídolos de Hircine" ni "Visita a los cazadores en el Risco de la Luna Helada".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Curar la licantropía mediante la línea de misiones de Dawnguard

Descargar el PDF
  1. En caso de que no te cures la licantropía en la Tumba de Ysgramor, la expansión de Dawnguard (que podrás comprar en Steam, o en una tienda de videojuegos local o por Internet) te dará tres oportunidades de deshacerte de tu sangre de bestia. En su lugar, te convertirá en un Señor de los vampiros.
    • La expansión de Dawnguard se centra en la legendaria batalla entre los vampiros y sus cazadores, obligándote a elegir un bando en el que luchar. En caso de que te alíes con los vampiros, te convertirás en un Señor de los vampiros, una versión mucho más fuerte de los típicos vampiros que te encuentras en el juego.
    • Convertirse en un Señor de los vampiros te curará la licantropía porque es imposible ser un hombre lobo y vampiro a la vez.
  2. "Despertar" es la segunda misión en la expansión de Dawnguard. En esta misión, tendrás que aventurarte en la Caverna del Nicho Lóbrego y conocer a Serana, que te dirá que es un vampiro. Te pedirá que la lleves al hogar de su familia, el Castillo Volkihar.
  3. Podrás llegar al castillo en barco: bien contratando a un barquero para que lleve o tomando un barco en el Malecón de Aguas Gélidas, un pequeño puerto cerca del Bastión de la Guardia del Norte. Al montar en el barco se te llevará al castillo. Sube por la cuesta al puente de piedra que lleva al castillo amenazador. Los vampiros estarán recelosos de ti, pero te permitirán pasar una vez reconozcan a Serana.
  4. Aquí encontrarás al padre de Serana, Lord Harkon. Cuando Serana se reúna con su padre, este se acercará a ti y te dará un ultimátum: que continúes trabajando con la Guardia del Alba, prohibiéndote así visitar de nuevo el castillo, o unirte a los vampiros Volkihar convirtiéndote en un Señor de los vampiros.
  5. Lord Harkon te explicará que te curará de tu licantropía.
    • En caso de que ya hayas completado esta misión sin aceptar el regalo de Lord Harkon, aún hay más oportunidades de convertirse en Señor de los vampiros.
    • Nota: al elegir convertirte en Señor de los vampiros, te convertirás en enemigo de la Guardia del Alba, que enviará a soldados para que te ataquen de forma aleatoria.
  6. Es la sexta misión en la línea de misiones principal de Dawnguard. Durante esta misión, viajarás con Serana al Recordatorio de las Almas, un plano melancólico alternativo de la realidad donde están condenadas a vagar las almas perdidas. El Recordatorio de las Almas se encuentra en una parte secreta del Castillo Volkihar a la que te guiará Serana. Las personas vivas no pueden entrar en el Recordatorio de las Almas, por lo que Serana se ofrecerá a convertirte ella misma en Señor de los vampiros.
  7. Serana te morderá y caerás inconsciente. Pasados unos instantes, te despertarás convertido en un Señor de los vampiros, y por lo tanto te habrás curado la licantropía.
    • En caso de que rechaces convertirte en un Señor de los vampiros, tu alma quedará atrapada temporalmente en una gema de alma, lo que disminuirá considerablemente tu salud, aguante y magia mientras te encuentres en el Recordatorio de las Almas.
    • Si rechazas convertirte en un Señor de los vampiros, aún podrás elegir convertirte en uno después de completar la línea de misiones principal de la expansión de Dawnguard.
  8. Es la última misión de la expansión de Dawnguard. Cuando completes esta misión, podrás pedir a Serana que te convierta en un Señor de los vampiros en cualquier momento.
  9. Es el lugar donde encontrarás a Serana una vez completes la expansión de Dawnguard.
  10. La encontrarás de pie en el vestíbulo del Castillo Volkihar. Acércate a ella, y presiona el botón correspondiente para interactuar con ella. En caso de que no te hayas convertido aún en un Señor de los vampiros, se ofrecerá a convertirte en uno.
  11. Te morderá y convertirá en un Señor de los vampiros. Hacerlo te curará la licantropía.
    • Ten en cuenta que en caso de que hagas que Serana se cure del vampirismo, no podrá convertirte en un Señor de los vampiros.
    Anuncio

wikiHows relacionados

jugar modo cooperativo en Resident Evil 6jugar modo cooperativo en Resident Evil 6
batirse en duelo en Red Dead Redemptionbatirse en duelo en Red Dead Redemption
jugar GTA San Andreas multijugadorjugar GTA San Andreas multijugador
obtener dinero y recompensas ilimitadas en Need for Speed Most Wanted: edición para PCobtener dinero y recompensas ilimitadas en Need for Speed Most Wanted: edición para PC
conseguir el mejor final de Call of Duty: Black Ops 2conseguir el mejor final de Call of Duty: Black Ops 2
conseguir gemas en Clash of Clansconseguir gemas en Clash of Clans
tener dinero infinito en Grand Theft Auto 5 (GTA V)tener dinero infinito en Grand Theft Auto 5 (GTA V)
instalar mods de Skyriminstalar mods de Skyrim
pasar las misiones difíciles de Grand Theft Auto San Andreaspasar las misiones difíciles de Grand Theft Auto San Andreas
llegar a Rivet City en Fallout 3llegar a Rivet City en Fallout 3
conseguir la espada terra en Terrariaconseguir la espada terra en Terraria
aumentar la cordura en Don't Starveaumentar la cordura en Don't Starve
guardar el juego en Red Dead Redemptionguardar el juego en Red Dead Redemption
llegar a Alto Hrothgar en Skyrimllegar a Alto Hrothgar en Skyrim
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 26 175 veces.
Categorías: Juegos multiplataforma
Esta página ha recibido 26 175 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio