Estas son las 10 palabras más utilizadas por los ‘millennials’

Un vocabulario propio

‘Random’, ‘crush’, ‘hater’ o ‘influencer’ son algunas de las más empleadas por los nacidos entre 1981 y 1993

Horizontal

Muchas de las palabras están asociadas a las redes sociales

ViewApart / Getty Images/iStockphoto

Cada generación tiene su jerga, aquellas palabras que adaptan nuevos significados, anglicismos que llegan para quedarse o, simplemente, nuevos términos que se acuñan entre las redes sociales o la televisión.

Esto hace que el salto generacional se haga más evidente, dejando a la luz las dificultades de los adultos para entender a sus jóvenes. Padres o abuelos incapaces de entender qué quieren decir cuando les dicen “no me rayes”, “me voy de perreo” o “se me ha ido la olla”.

Horizontal

Si hay una generación que ha sido sistemáticamente criticada es la de los ‘millennials’, aquellos nacidos entre 1981 y 1993. La primera generación que puede considerarse global, la que vivió la digitalización del mundo y la que sufrió la gran crisis económica cuando intentaba acceder al mercado laboral.

Ellos también tienen un vocabulario propio y la aplicación para aprender idiomas Babbel ha elaborado un listado con las 10 palabras más usadas por los millennials en 2018. Estas son:

Horizontal

Random

Algo aleatorio, al azar. La típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

Match

Hacer match con alguien es cuando dos personas se atraen. Viene del mundo de las aplicaciones para ligar.

Crush

Lo que toda la vida ha sido un flechazo, amor a primera vista.

Influencer

Aplicable a alguien que tiene mucha influencia, normalmente por su presencia en las redes sociales y en la que las marcas confían para hacer publicidad de sus productos.

Hater

Son ‘odiadores’ profesionales. Gente que odia algo o a alguien y hace todo lo posible por destruirlo. Las redes sociales están llenas de ellos.

Troll

Muy similar a los haters, se dedican a criticar sobre algo en las redes sociales, ya sea un famoso, un restaurante o una marca.

Follower

Término acuñado a partir de Twitter y que se refiere a los seguidores que tienes en las redes sociales. ¡No eres nadie si no tienes followers!

Stalkear

Seguro que alguna vez has entrado a ojear el Instagram de la exnovia de tu chico, o te has remontado diez años atrás en las fotografías de Facebook del chico que te gusta. Pues eso es stalkear, ser un cotilla virtual.

Mainstream

Algo que tiene o que sigue todo el mundo, una moda tan común que hasta puede llegar a ser vulgar.

Shippear

¿Recuerdas como la Celestina unía dos almas en el siglo XV? Pues esto es lo mismo en su versión 2.0 y con una alta dosis de imaginación. No se trata de juntar dos personas enamoradas, sino de formar parejas imaginarias, aquellas que nos encantaría ver en la vida real. Como cuando fantaseamos con que nuestros cantantes favoritos tienen una relación. Es una práctica muy común en las redes sociales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...