Significado de los Reyes Magos

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Los reyes magos son Melchor, Gaspar y Baltasar. Los reyes magos eran reyes de territorios orientales que llevaron como regalo oro, incienso y mirra para el futuro rey de reyes: el Niño Jesús.

Según el Nuevo Testamento de la Biblia, los tres reyes magos eran personas sabias que siguieron la estela de la estrella de Belén, pues sabían que esta les indicaría el lugar de nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios.

A estos reyes se les denomina “magos” no en el sentido de brujos. La palabra “mago”, en este contexto, tiene su origen en el griego magoi, que se refería a las personas de clases educadas, o sea, sabios.

reyes magos

Los tres reyes magos emprendieron el viaje cargando el regalo que ofrecerían al nuevo rey. El rey mago Melchor, que se caracterizaba por su sabiduría, llevó un cofre de oro. El rey Gaspar, llamado 'el generoso y bondadoso', preparó de regalo inciensos especiales, y el rey Baltasar decidió ofrendar al nuevo rey con mirra, usada para fabricar perfumes, medicina y papiros.

El día de los reyes magos se celebra en algunos países como, por ejemplo, España, el 6 de enero, día en que los niños que se han portado bien reciben los presentes de los reyes.

Los reyes magos forman parte de las representaciones de Belén o el pesebre porque son personajes que estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús.

La llegada de los reyes magos al lugar de nacimiento de Jesucristo es considerado una epifanía del señor, o sea, una manifestación divina, pues dio a conocer el nacimiento del hijo de Dios.

Vea también:

Cómo citar: Editorial, Equipo (28/02/2018). "Significado de los Reyes Magos". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/reyes-magos/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés