Descargar el PDF Descargar el PDF

El acto de sonrojarse ocurre en el contexto de las interacciones sociales en respuesta a emociones que generan cohibición, como la vergüenza, la timidez o estar cerca a personas del sexo opuesto.[1] Sin embargo, si bien una persona puede sonrojarse debido a una atención social no deseada, las otras personas suelen percibir este acto como una respuesta emocional positiva que puede aliviar la tensión social y hacer que una situación extraña se vuelva más cómoda.[2] [3] [4] Es importante tener en cuenta que algunos chicos se sonrojan con más facilidad que otros y que algunos podrían no sonrojarse en lo absoluto.[5] Si un chico se sonroja, esto es una buena señal de que es confiable, generoso y de que puede estar interesado en ti.[6]

Método 1
Método 1 de 3:

Consigue su atención

Descargar el PDF
  1. Coquetear con ejemplos sutiles de lenguaje corporal incluye hacer un contacto visual directo, tener una buena postura y sonreír. Sentarte en posición erguida muestra que estás prestándole atención y que te interesa, mirarlo a sus ojos comunica una sensación de cercanía y conexión, y una sonrisa natural y relajada muestra que te sientes feliz y segura.[7] [8] [9] Muchos chicos se comunican a través del lenguaje corporal y son más receptivos con él, en lugar de las palabras.[10]
    • Si él está interesado en ti y disfruta tu atención, responderá a través de un comportamiento como sonreír, dejar de cruzar los brazos, sacar las manos de los bolsillos, mirarte a los ojos o inclinarse un poco hacia ti.
    • Sé sutil y evita los comportamientos como pararse o sentarse muy cerca, mirarlo con demasiada insistencia o “fijarse” en él constantemente. Usar un lenguaje corporal agresivo hará que se sienta incómodo y que se vuelva distante. En esta situación, podría empezar a sonrojarse porque está molesto e incómodo.
    • Una buena regla general es mantener una distancia de al menos un brazo. Toda distancia menor hará que su comportamiento natural sea alejarse.[11]
  2. Intercambiar una mirada mutua no interrumpida por al menos 2 minutos produce un mayor sentimiento de pasión, el cual es probable que haga que ambos se sonrojen.[12] Empieza mirando en su dirección y trata de captar su mirada de forma casual. Si establece un contacto visual contigo y no mira a otro lado, sonríe, míralo a los ojos por 5 segundos y luego mira rápidamente a otro lado.[13] Repítelo varias veces, aumentando cada vez el tiempo que mantienes el contacto visual. Cuando empiece a sonrojarse, considera presentarte. Recuerda mantener una sonrisa natural y evita mostrar demasiado los dientes o apretar mucho los labios.
    • Si viajas en autobús o en metro con un chico que te parece lindo, considera sentarte frente a él. Pretende leer un libro o ver tu teléfono de forma casual, mientras miras en su dirección.
    • Si eres tímida, establecer un contacto visual es una forma grandiosa de ser seductora y hacer que un chico se sonroje. Cuando camines en su dirección, míralo y capta su mirada, mantén el contacto visual por varios segundos, sonríe y sigue caminando. Empieza a alejarte y después de dar unos pasos, míralo por encima de tu hombro.[14] [15]
    • Si deja de mirarte o si mira a otro lado, esto es un signo de que no está interesado. No sigas mirándolo ni trates de volver a establecer el contacto visual. Esto solo lo asustará y le parecerá un posible acoso sexual.[16]
  3. Comunica que estás interesada en él tocando suavemente su antebrazo, su hombro o su cintura.[17] Pasa suavemente tus dedos por su antebrazo o su hombro a una distancia corta, o coloca tus dedos en su antebrazo o cintura por varios segundos y luego retíralos.[18] Este tipo de contacto es estimulante sin ser ofensivo y es seguro que lo sonrojará si está interesado en ti. Una vez que se sientan más cómodos estando cerca el uno del otro, trata de pasar suavemente tus dedos por su mejilla o tocar sus bíceps.
    • No lo toques por demasiado tiempo, el contacto no debe durar más de 3 segundos. Además, no lo repitas muy pronto ni con mucha frecuencia, ya que puede parecer que estás yendo muy rápido y podría invalidar los aspectos sutiles de tu coqueteo.
  4. Muéstrale que eres segura haciendo algo espontáneo, pero divertido y coqueto para captar su atención y hacer que se sonroje. Esto podría ser algo tan simple como presentarte e iniciar una conversación sobre sus intereses o puede ser algo tan atrevido como pedirle que baile contigo en una fiesta o comprarle una bebida en un bar.
    • Ser espontánea lo tomará con la guardia baja. Al verse sorprendido, en especial si él es el centro de atención, esto hará que se sonroje.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Bromea con él de forma coqueta o juguetona

Descargar el PDF
  1. Las bromas amistosas, y que no degradan ni critican, pueden ayudar a un chico a sentir que ser cohibido es algo positivo.[19] Cuando bromeas con alguien, estás tratando de provocar una respuesta (como sonrojarse) haciendo un comentario sobre la apariencia o la personalidad de la otra persona. Las bromas pueden ser verbales o no verbales, y son seguidas por algo que le indica a la otra persona que estás siendo juguetona y que no es en serio. Los buenos ejemplos de bromas amistosas y coquetas, que no son agresivas ni insensibles, incluyen:
    • Pretender que su cabello está desordenado y ofrecerte de forma juguetona para arreglarlo o apartarlo de su vista.
    • Usar un adjetivo como dulce, adorable o encantador para describir su personalidad o la ropa que está usando.
    • Decir que el color de su camiseta es tan anticuado y luego decir “¡Era broma!”. Después de una pausa, dile cuánto te gusta su ropa.
    • Existe una delgada línea entre bromear y acosar, y algunas personas son más sensibles que otras. Si reacciona de forma negativa, discúlpate de inmediato. No digas algo como “Solo estaba bromeando” o “¿No puedes tolerar una broma?”.[20]
  2. Susúrrale algo especial que ambos compartan, como una broma que solo ambos entiendan o un interés en común. Salvo que ya se sientan cómodos estando cerca el uno del otro, no coloques tu mano cerca de su oreja, solo inclínate y dile algo en voz baja. Si está interesado en ti, la intimidad del susurro podría hacer que se sonroje.
  3. Sonreír y guiñar el ojo podría parecer algo anticuado y cliché, pero es algo encantador y probablemente hará que se sonroje. Puedes hacerlo de broma, sonriendo y guiñándole el ojo de forma exagerada. Si está interesado en ti, podría incluso devolverte la sonrisa y el guiño.
  4. Cuando la mayoría de las personas piensan en los piropos, suelen considerarlos ridículos. Sin embargo, usar un piropo gracioso es una forma grandiosa de hacer que alguien se ría y se sonroje.[21] Evita decir piropos triviales u ofensivos, o solo hacer cumplidos vacíos como “Hey nene, ¿te dolió haber caído del cielo?”. En lugar de ello, elige uno que sea directo o inofensivo.[22] Aquí te damos algunos ejemplos de piropos “de buen gusto” y divertidos:
    • “¿Cuánto pesa un oso polar? Lo suficiente como para romper el hielo, ¡hola me llamo (di tu nombre)!”.
    • “Te vi en el otro lado del aula (en el autobús, en la tienda, etc.) y tenía que conocerte. ¿Cómo te llamas?”.
    • Encuentra un piropo cursi que refleje su interés, como ciencias o literatura.[23]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hazle un cumplido a alguien

Descargar el PDF
  1. Mientras más único sea el cumplido, mejor. Por ejemplo, ¿tiene un hábito poco común o un pasatiempo inusual que te parece encantador, pero suelen bromear con eso? Elige una característica o un interés por el que parece, o debería, sentirse orgulloso.[24] Si lo conoces bien, hazle un cumplido por un rasgo de su personalidad que sea positivo y fuerte. Di algo sobre cuán seguro, noble o gracioso es.[25]
    • Los cumplidos son una forma grandiosa de hacer que alguien se sienta cohibido y se sonroje, pero de forma positiva. Los cumplidos, siempre y cuando sean sinceros y significativos, muestran que le estás prestando atención de una forma que no es extraña y, con suerte, harán que se sienta mejor consigo mismo.[26]
  2. Un cumplido sincero es especifico, directo y personal.[27] Evita hacer cumplidos que sean ambiguos o inapropiados.[28] También evita hacer cumplidos con demasiada frecuencia, ya que correrás el riesgo de que se sonroje por estar molesto, en lugar de sentirse halagado.[29] Los ejemplos de cumplidos sinceros incluyen:
    • Expresar tu aprecio por algo que hizo, como ayudarte con un proyecto o llevar tu maleta pesada al autobús.
    • Decirle que algo que hizo te inspiró, como la forma en la que se esforzó para alcanzar cierta meta, la forma en la que ideó una solución creativa para un problema único o cómo dedica su tiempo para hacer trabajo voluntario y ayudar a otros.[30]
    • Cuando hagas un cumplido, el momento en el que lo hagas es importante.[31] Si bien no quieres perder una oportunidad, agregar un cumplido de forma aleatoria a una conversación o decirlo sin presentarte parecerá algo muy ensayado y extraño.
  3. Pregúntate cuáles son sus cualidades (rasgos físicos, de personalidad, logros, etc.) que admiras o que te parecen atractivas.[32] Él podría no estar acostumbrado a recibir cumplidos, en especial si es tímido. Practica lo que quieres decir con anticipación, asegurándote de que sea respetuoso y sincero. Esto no solo consiste en una forma de sonrojarlo, también muestra que eres atenta y que en verdad te interesa.
    Anuncio

Consejos

  • Envíale una nota que diga “admiradora secreta” y dibuja una imagen en su interior o escríbele un poema cursi.
  • No te acerques a ese chico cuando esté rodeado por un grupo de tus amigos. Esto hará que se sienta señalado e incómodo. En lugar de ello, interactúa con él de forma personal.
  • Busca pistas como risas, sonrisas y si corresponde tu coqueteo. Esto significa que está disfrutando tus esfuerzos de hacer que se sonroje.
  • Practica y perfecciona tu mirada juguetona en el espejo. Préstale atención a tus ojos y tu boca. Debes lucir expresiva y alerta, pero natural y sincera.
  • El lenguaje corporal es lo más importante cuando coqueteas con un chico y tratas de hacer que se sonroje. Hazle saber que estás interesada dejando de cruzar tus brazos, sonriendo, inclinándote un poco hacia él y mostrando un rostro expresivo.[33]
Anuncio

Advertencias

  • Préstale atención al lenguaje corporal. Si luce molesto o no es muy receptivo contigo, no sigas tratando de hacer que se sonroje.
  • Trata de no ofender a nadie y sé oportuna. Algunos chicos se sonrojarán por todo, mientras que otros lo harán raras veces o nunca.[34] Primero familiarízate con su personalidad presentándote y buscando intereses en común. Ser demasiado coqueta y tratar de hacer que se sonroje a la fuerza es poco atractivo.
  • El acoso sexual se define como un contacto verbal o físico indeseado que la otra persona percibe como algo sexual. Este tipo de comportamiento no solo hará que la persona se incomode, esto también es ilegal.[35]
Anuncio

wikiHows relacionados

  1. http://www.huffingtonpost.com/vanessa-van-edwards/how-to-read-a-mans-body-l_b_4674615.html
  2. http://www.medicaldaily.com/how-flirt-6-flirting-techniques-increase-your-attractiveness-based-science-273466
  3. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0092656689900202
  4. https://www.psychologytoday.com/blog/valley-girl-brain/201203/how-flirt-without-it-seeming-youre-flirting
  5. http://www.thedatereport.com/dating/being-single/the-ridiculously-simple-flirting-move-for-shy-girls/
  6. http://www.scienceofpeople.com/2013/06/female-body-language/
  7. http://www.medicaldaily.com/how-flirt-6-flirting-techniques-increase-your-attractiveness-based-science-273466
  8. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15534510701316177# preview%22
  9. http://www.thedatereport.com/dating/advice/10-ways-science-can-make-you-better-at-flirting/
  10. https://www.psychologytoday.com/blog/freedom-learn/201301/the-educative-value-teasing-0
  11. http://cooperativecoach.com/2011/06/how-is-bullying-different-from-teasing/
  12. https://www.psychologytoday.com/blog/the-attraction-doctor/201409/the-science-pick-lines
  13. http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00224540903365539# abstract
  14. http://www.huffingtonpost.com/2010/08/09/25-literary-pickup-lines_n_675902.html
  15. https://www.psychologytoday.com/blog/in-practice/201207/5-ways-give-compliment
  16. http://www.cbn.com/finance/burton_compliment.aspx
  17. http://www.huffingtonpost.com/diane-gottsman/conscious-relationships_b_5062756.html
  18. http://www.cci.health.wa.gov.au/docs/Assertmodule%209.pdf
  19. https://www.psychologytoday.com/blog/fulfillment-any-age/201305/9-types-compliments-and-why-they-work-or-not
  20. http://www.cci.health.wa.gov.au/docs/Assertmodule%209.pdf
  21. http://www.huffingtonpost.com/2014/07/25/genuine-compliments_n_5617439.html
  22. http://www.huffingtonpost.com/diane-gottsman/conscious-relationships_b_5062756.html
  23. https://www.psychologytoday.com/blog/in-practice/201207/5-ways-give-compliment
  24. http://www.huffingtonpost.com/2010/08/09/25-literary-pickup-lines_n_675902.html
  25. http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2044467/Blushing-New-research-shows-sign-youll-great-lover.html
  26. http://www.pamf.org/teen/abc/sex/sexualharasswhat.html

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 20 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 131 936 veces.
Categorías: Relaciones
Esta página ha recibido 131 936 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio