Nacional

¡Cuidado! Hay plagas de insectos creadas por la magia negra

Las mandan para provocar depresión, enojo, amargura y hasta pérdida del apetito

EscucharEscuchar

En el mundo paranormal nada es lo que parece y así nos lo confirma la experta en este tema Vanessa Alvarado.

Por ejemplo, ella nos dice que tengamos mucho cuidado con esas plagas de insectos que aparecen de la noche a la mañana en su casa, oficina, bodega e incluso iglesia.

Vanessa afirma que pueden ser creadas por la magia negra para afectarlo a usted, a su familia o a los amigos.

Esta práctica de brujas, brujos y hechiceros es muy común entre quienes gustan de usar la magia para el mal (magia negra).

“Según la magia y el ocultismo hay muchas formas de esparcir el mal en contra de enemigos o personas que se quieren dañar. Decía Carlos Catañeda (brujo peruano ya fallecido) en el libro Crónicas de Don Juan Matus: “No te fíes de las lagartijas ni de las moscas porque son muy chismosas”, nos revela Alvarado.

Según ese texto muchos practicantes de magia negra utilizan lagartijas como mensajeras y vigilantes para escuchar conversaciones y llevarle a su amo la información que necesita.

En algunos casos --agregó la especialista paranormal-- los magos negros hacen uso de sus conocimientos para utilizar animales e insectos con un fin especifico. Asegura Vanessa que producen pestes para que lleven el mal al lugar que ellos desean.

“Los abrojos: ese es el término utilizado para referirse a este tipo de insectos y animalejos, que viven en la oscuridad, humedad, podredumbre y suciedad”, dice la conocedora.

Cuando los abrojos se presentan en un lugar, en la mayoría de los casos lo hacen mediante plagas. Crean un ambiente pesado y de baja vibración que puede producir conductas de ira, desgano, depresión, enojo, irritabilidad y hasta pensamientos de autodestrucción.

Las picaduras o mordeduras de esos bichejos pueden producir enfermedades.

Afirma Vanessa, según su conocimiento, que cada plaga tiene una función específica para afectar una o varias personas de un hogar.

Cucarachas

La aparición de las cucarachas está relacionada con miseria, ansiedad y angustia. Antiguamente se creía que estos insectos estaban ligados al inframundo y que eran entidades negativas que se materializaban en nuestra realidad. Al estar presentes en algunos lugares pueden traer hasta mensajes de enfermedades mentales.

Se relacionan con la suciedad, se alimentan de sobras en alcantarillas y tuberías, nunca dejan de reproducirse y cuando se convierten en peste son realmente difíciles de eliminar porque crean inmunidad a los insecticidas y venenos de control de plagas.

Hormigas

Plaga de hormigas

Simbólicamente representan el trabajo arduo, pero cuando se presentan como plagas nos indican que hay muchas envidias.

Si las hormigas son negras y pican es muy claro que hay algún tipo de embrujo donde se busca dañar a la persona o personas de la casa.

En el caso de las hormigas pequeñas pueden estar relacionadas con envidias, el punto principal de ese sentimiento es que una o varias personas de la casa está pura vida económicamente y eso provoca unos celos bien amargos.

Moscas

Las plagas de moscas pueden ser muy comunes en zonas tropicales, pero cuando la cantidad de moscas es exagerada, ya se debe poner atención y buscar el origen.

Las moscas representan en muchas culturas la corrupción y el mal. En la Biblia se les menciona como el animal ligado al Baal Zabut o Belcebu (el señor de las moscas). Por esta razón, la aparición de estos insectos se liga tanto con la magia negra y se relaciona con chismes y problemas entre los miembros de las familias afectadas para que se desintegren.

Abejas

Representan el orden, el trabajo, la cooperación, su miel representa la preservación y la dulzura.

Pero cuando estos insectos tan hermosos e importantes aparecen como una plaga, se relaciona con la presencia de espíritus. La brujería y la magia tienen la capacidad de atormentar a sus victimas con la presencia de espíritus que de alguna manera se unen para robar la paz de sus victimas.

Al ser un animal ligado con los dioses y la realeza por los productos que elaboran, se cree que tienen la capacidad de estar entre dos dimensiones o dos mundos, tanto el espiritual como el material. Por eso se les considera las transportadoras de los espíritus.

En el caso de las avispas, que son similares, su función est[a relacionada con espíritus que puedan provocar traiciones entre los miembros de la familia.

Gusanos

Los gusanos están ligados a la maldad y a la pérdida de bienes materiales.

Normalmente los gusanos que más aparecen son las larvas de moscas o el gusano blanco que se produce en la descomposición de algunos alimentos.

Es bastante desagradable y la peste es muy difícil de eliminar porque no mueren fácilmente con insecticida. Lo que más se recomienda es que se limpie la zona con cloro y luego con alcohol para eliminarlos.

Sapos

Es un gran amigo del equilibrio ecológico y no debería ser eliminado. Lastimosamente es utilizado por los brujos negros para realizar trabajos muy complejos, donde las victimas se ven realmente afectadas sobre todo en la salud.

El sapo es visto en algunos lugares de Europa como un animal demoníaco por sus secreciones y su aparición en plagas se relaciona con la muerte o con la presencia de un espíritu de destrucción.

Arañas

Plaga de arañas

Siempre es bueno tener arañas en nuestros hogares pues se alimentan de los mosquitos, pero cuando están en forma de plaga indican que hay algún hechizo cuyo fin es la incapacidad de emprender o movilizarse por parte de la persona afectada para que no pueda iniciar un proyecto o tomar una decisión importante para beneficio de su familia, como comprar una casa.

Pulgas

Plaga de pulgas

Si en el lugar donde aparece la peste no hay mascotas ni problemas con ratones o roedores se debe poner mucha atención porque esta plaga esta directamente relacionada con trabajos de magia negra para que la miseria se haga presente.

Además la presencia de estos bichos produce enfermedades y un ambiente de suciedad y desesperación.

Piojos

Estos parásitos están relacionados con la pobreza, la pérdida de bienes y el despojo de dinero.

Cuando se presenta una peste la persona afectada suele quedarse sola y sin ningún apoyo porque su gente se aleja para que no se le peguen los piojos.

Garrapatas

Plaga de garrapatas

Están relacionadas con personas dominantes que quieren tener control absoluto de nuestras vidas.

También están ligadas a la magia roja, que se practica con sangre, pues bien sabemos que estos animales se alimentan de sangre.

La peste puede estar ligada a divorcios y separaciones, además de la aparición de enfermedades bastante complicadas.

Ratones y ratas

Fueron vistos como el mismo diablo en el cristianismo antiguo. También son asociados con la muerte y tiempos oscuros y tristes. La miseria esta ligada totalmente con estos roedores ya que, por ejemplo, cuando se presentan en plagas en los cultivos pueden acabar con ellos en cuestión de días.

Culebras

Las serpientes: las más comunes son las serpientes de jardín o las ratoneras y cuando se presentan como una plaga indica que hay algún hechizo vigente para que las personas afectadas se topen con obstáculos en todo lo que haga.

Los positivos

Pero no todos los animales que rondan la casa o los lugares de trabajo son negativos. Hay los que traen energía positiva, como las mariposas, sobre todo si hacen sus capullos en un lugar especifico de la casa. Los grillos siempre son portadores de buena suerte, al igual que las esperanzas (saltamontes verdes).

¿Cómo darse cuenta?

Debemos tener en cuenta que si a la presencia de estas pestes le unimos algunos síntomas como una mala racha, conflictos, accidentes, las cosas se rompen, los electrodomésticos se descomponen, hay pesadillas constantes, dolores inexplicables, ganas de vomitar después de comer, aparición de montículos de tierra en la entrada de la casa o negocio, limpian la casa y se ve sucia y desordenada, inquietud, ansiedad y ganas de llorar, pensamientos suicidas, olores a cloaca o putrefacción lo ideal es tomar las medidas correspondientes para limpiar el lugar.

Agua bendita

Algunas recomendaciones son fumigar para eliminar la peste y luego realizar una limpieza fuerte con agua bendita y sal, ojalá sea exorcizada. Quemar incienso de copal o sahumar con salvia blanca y romero. Cocinar ruda con una cabeza de ajos y limpiar muebles y los marcos de puertas y ventanas.

Explica Vanessa Alvarado que, según la creencia religiosa de la persona, la oración es un arma importantísima para limpiar las casas de este negativismo.

"Siempre recomiendo recitar el Salmo 91, con fuerza y autoridad, pues lo considero el escudo de Dios, además de la devoción a san Miguel Arcángel. También recomiendo mantener la casa libre de acumulación de objetos, ropa y adornos.

"Saquen lo que ya no usen, entre más espacios haya en las casas más fácil se mueve la energía. Traten de mover muebles o cambiar de posición los adornos por lo menos cada veintidós días de ser posible”, aconsejó.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.