viernes, 12 de agosto de 2016

QUE ES EL KARDEX Y SUS METODOS



QUE ES EL KARDEX Y SUS MÉTODOS


El kardex es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadería cuando se utiliza el método de permanencia en inventarios, con este registro podemos controlar las entradas y salidas de las mercaderías y conocer las existencias de todos los artículos que posee la empresa para la venta.



Existen 3 métodos para valoración de los inventarios, que son los siguientes:




SUS MÉTODOS:

Método PEPS


El método PEPS  parte las primeras unidades de productos que se compraron fueron las que primero se vendieron. En una economía inflacionaria esto quiere decir que el costo de las mercancías o productos vendidos se determina con base en los precios más antiguos y, en consecuencia, las utilidades presentadas van a ser artificialmente más altas, aunque los inventarios no vendidos queden registrados, en el balance, a los precios más próximos o actuales.


Método UEPS

El método UEPS es el inverso del método PEPS porque éste, contrario a aquél, parte de la suposición de que las últimas unidades en entrar son las que primero se venden y, en consecuencia, el costo de ventas quedará registrado por los precios de costo más altos, disminuyendo así la utilidad y el impuesto a pagar, pero subvaluando el monto monetario de los inventarios, que aparecerá valorizado a los precios más antiguos.

Método Promedio Ponderado

Se basa en el supuesto de que tanto el costo de ventas como el de los inventarios finales deben valuarse a un costo promedio, que tenga en cuenta el peso relativo del número de unidades adquiridas a diferentes precios
- Costo de los artículos disponibles

Unidades disponibles para la venta
- Costo ajustado de los artículos disponibles

Unidades disponibles para la venta



































2 comentarios:

  1. Con un software de control de inventario es posible registrar todos los detalles que se necesitan saber de los movimientos de los productos: cuentas de egresos y de ingresos, arqueo de caja y su respectivo saldo, apertura de la caja; también cargar las señas que los clientes dejan para la reserva de un producto.
    Con una baja inversión es posible agilizar la dinámica de cualquier salón de venta ya que el sistema puede adaptarse a todos los rubros: zapaterías, comercios de indumentaria, bazares, librerías. Es posible llevar un control de stock sistematizado y efectivo para terminar con tediosos trabajos manuales de conteo.

    ResponderEliminar