Usar FaceTime en tu iPhone o iPad

Descubre cómo utilizar FaceTime para hacer llamadas de audio y de vídeo con el iPhone o el iPad.

No se ha proporcionado ningún texto alternativo para la imagen

Puedes utilizar FaceTime a través de una red wifi12 FaceTime no está disponible o puede que no aparezca en dispositivos comprados en los Emiratos Árabes Unidos.

Activar FaceTime

Abre la app FaceTime e inicia sesión con tu ID de Apple. También puedes activarlo en Ajustes > FaceTime.

Si estás utilizando un iPhone, FaceTime registra automáticamente el número de teléfono.

Si estás utilizando un iPhone o un iPad, puedes registrar tu dirección de correo electrónico:

  1. Abre Ajustes.

  2. Toca FaceTime y elige Usa tu ID de Apple para FaceTime.

  3. Inicia sesión con tu ID de Apple.

Hacer una llamada con FaceTime

Para hacer llamadas con FaceTime, necesitas el número de teléfono o la dirección de correo electrónico registrada de la persona a la que quieres llamar. Hay varias formas de hacer llamadas con FaceTime:

  • En la app FaceTime, toca Nuevo FaceTime y teclea el número de teléfono o el correo electrónico de la persona. Toca el número o la dirección y, a continuación, toca el botón de audiobotón de audio o FaceTimeFaceTime.

  • Si tienes el número o el correo electrónico de la persona guardados en tus Contactos,3 Luego toca el botón de audiobotón de audio o FaceTimeFaceTime.

  • También puedes iniciar una videollamada con FaceTime desde el iPhone en el transcurso de una llamada telefónica. Toca el icono de FaceTime en la app Teléfono para cambiar a FaceTime.

Aprende a crear y usar un Memoji durante tus videollamadas de FaceTime

Responder una llamada de audio de FaceTime con llamada en espera

Cuando llegue otra llamada, ya sea telefónica o de audio de FaceTime, puedes elegir una de estas opciones:

  • Finalizar y aceptar: finaliza la llamada actual y acepta la llamada entrante.

  • Retener y aceptar: acepta la llamada entrante y pone la llamada actual en espera.

  • Rechazar: rechaza la llamada entrante.

Envía una llamada de FaceTime a otro dispositivo

Todos los dispositivos deben usar iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura o una versión posterior

Puedes mover las llamadas de FaceTime sin problemas desde tu iPhone a tu Mac o iPad, y viceversa. Cuando envías una llamada, tus auriculares Bluetooth conectados pasan al nuevo dispositivo de forma simultánea.

Aprende a enviar una llamada de FaceTime a otro dispositivo

Grabar un mensaje de vídeo o audio

Si alguien no responde a tu llamada de FaceTime, puedes dejarle un mensaje de vídeo o audio.

Aprende a grabar un mensaje de vídeo o audio

Puedes crear un enlace a una llamada de FaceTime y enviarlo a otras personas usando apps como Mensajes o Mail. Se puede usar el enlace para unirse o iniciar una llamada.

Aprende a crear un enlace a una llamada de FaceTime

Aprende a participar en una llamada de FaceTime desde un dispositivo Android o Windows

Añadir reacciones y efectos de vídeo

Durante una llamada de FaceTime, puedes añadir efectos de vídeo a pantalla completa y reacciones que llenen el fotograma de la cámara con divertidos efectos de realidad aumentada en 3D como corazones, confeti, fuegos artificiales, etc.

Aprende a añadir reacciones y efectos de vídeo

Compartir la pantalla

Puedes compartir tu pantalla con otros participantes en una llamada de FaceTime para ver fotos, navegar por Internet o ayudarse entre sí.

Aprende a compartir la pantalla en una llamada de FaceTime

Usar SharePlay para ver y escuchar juntos

Con SharePlay, podéis ver vídeo, escuchar música o entrenar juntos en una llamada de FaceTime compartiendo contenido a través de las apps compatibles.

Audio espacial en FaceTime

El audio espacial en FaceTime hace que suene como si los amigos y familiares estuvieran en la habitación contigo. Las voces se extienden y suenan como si vinieran de la dirección en la que cada persona se encuentra en la pantalla, lo que ayuda a que las conversaciones fluyan de manera más natural.

La función de audio espacial es compatible con estos dispositivos: iPhone XR, modelos de iPhone XS y posteriores, iPad (8.ª generación) y modelos posteriores, todos los modelos de iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) y modelos posteriores, iPad Air (3.ª generación) y modelos posteriores, y iPad mini (5.ª generación) y modelos posteriores.

Filtrar sonidos de fondo

Cuando quieras que tu voz se escuche claramente en una llamada de FaceTime y que se bloqueen otros sonidos, puedes activar Aislamiento de voz, con lo que se prioriza tu voz en una llamada de FaceTime y se bloquea el ruido ambiental.

Cuando quieras que tu voz y todos los sonidos que te rodean se escuchen en una llamada de FaceTime, puedes activar Sonido de fondo para dejar los ruidos ambientales sin filtrar.

Aprende a activar Aislamiento de voz o Sonido de fondo

Las funciones de aislamiento de voz y sonido de fondo son compatibles con estos dispositivos: iPhone XR, modelos de iPhone XS y posteriores, iPad (8.ª generación) y modelos posteriores, todos los modelos de iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) y modelos posteriores, iPad Air (3.ª generación) y modelos posteriores, y iPad mini (5.ª generación) y modelos posteriores.

Difuminar el fondo con el modo Retrato

Puedes activar el modo Retrato para desenfocar automáticamente el fondo y poner el foco visual en ti, lo mismo que hace el modo Retrato en la app Cámara.

  1. Cuando estés en una llamada de FaceTime, toca tu mosaico de imagen dentro de imagen.

  2. Toca el botón Modo Retratobotón Modo Retrato en la parte superior izquierda de tu mosaico de vídeo personal.

Para desactivar el modo Retrato, vuelve a tocar el botón Modo Retratobotón Modo Retrato.

El modo Retrato en FaceTime es compatible con iOS 15, iPadOS 15 y versiones posteriores en iPhone XS Max y versiones posteriores, iPad Air (3.ª generación) y versiones posteriores, iPad mini (5.ª generación) y versiones posteriores, y iPad Pro (3.ª generación) y versiones posteriores.

Activar Subtítulos en Vivo en una llamada de FaceTime

Nota: En este momento, Subtítulos en vivo está en versión beta en iOS 16, iPadOS 16 y versiones posteriores.

Mientras estás en una videollamada en la app FaceTime, puedes activar Subtítulos en Vivo (beta) para ver la conversación transcrita en la pantalla. Y como se destaca a la persona que está hablando, es muy fácil seguir el hilo.

Aprende a activar Subtítulos en Vivo en una llamada de FaceTime

Obtener ayuda con FaceTime

1. Puedes utilizar FaceTime en cualquiera de estos dispositivos a través de una red wifi: iPhone 4 o modelos posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad 2 o modelos posteriores, iPad mini (todos los modelos) y iPod touch de 4.ª generación o modelos posteriores (solo el iPod touch de 5.ª generación o modelos posteriores admite las llamadas de audio con FaceTime).

2. Con un plan de datos móviles, también puedes utilizar FaceTime sin wifi en cualquiera de estos dispositivos: iPhone 4s o modelos posteriores, iPad Pro (todos los modelos) y iPad (3.ª generación o modelos posteriores).

3. Al tocar la información de contacto de una persona, FaceTime intenta conectarse utilizando cualquier número habilitado para FaceTime o las direcciones que has almacenado para esa persona. Para evitar realizar llamadas a destinatarios no deseados, asegúrate de que los contactos sean correctos

Fecha de publicación: