¿Qué diferencias hay entre un etólogo canino y un adiestrador de perros?

¿Estás buscando ayuda para adiestrar a tu perro o resolver un problema de comportamiento? La elección entre un adiestrador de perros y un etólogo canino puede ser confusa.

En este artículo, exploraremos las diferencias entre ambos profesionales para ayudarte a determinar cuál es el más adecuado para las necesidades de tu compañero peludo.

¡Sigue leyendo!

¿Qué hace un etólogo canino?

Los etólogos caninos son especialistas en comportamiento animal aplicado, comparables a psicólogos de animales. Se centran en comprender y modificar el comportamiento de los animales, especialmente aquellos que muestran problemas como miedos y fobias. Los etólogos tienen un profundo conocimiento de la neurociencia y el aprendizaje animal, así como la capacidad de leer el lenguaje corporal de los perros.

Si quieres ampliar información te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo "¿Qué es un etólogo y qué es lo que hace?"

¿Qué hace un adiestrador de perros?

Los adiestradores de perros se centran en enseñar a los perros comandos básicos y avanzados, así como en corregir problemas de disciplina y obediencia. Desde adiestramiento policial hasta entrenamiento de perros guía, estos profesionales son expertos en enseñar a los perros a realizar tareas específicas y evitar comportamientos no deseados.

¿Cuál es la diferencia principal?

La diferencia entre un etólogo canino y un adiestrador de perros radica principalmente en su enfoque y conocimientos.

Mientras que los adiestradores se centran en enseñar habilidades específicas y corregir comportamientos problemáticos, los etólogos tienen una comprensión más profunda de la psicología animal y trabajan para abordar las causas subyacentes de los problemas de comportamiento.

Por tanto, elegir entre un adiestrador de perros y un etólogo canino depende de las necesidades específicas que tenga tu animal.

Si tu perro necesita aprender comandos o corregir comportamientos simples, el adiestrador canino será la mejor opción. Si por el contrario tu perro muestra problemas de comportamiento más complejos o emocionales, como por ejemplo un trauma, es posible que lo que necesites sean los servicios de un etólogo canino.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es acudir a tu veterinario de confianza para que te oriente sobre cuál es el tipo de profesional que mejor se adapta a las necesidades de tu perro.

¿Quieres saber más sobre comportamiento y adiestramiento de tu perro? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes artículos:

Si necesitas algo en específico para entrenar a tu perro, nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!