¿Cómo desbloquear un teléfono celular Samsung si olvide la contraseña o patrón?

logo samsung pintado

¿Olvidaste cómo desbloquear tu dispositivo? No te preocupes, hoy te contaremos sobre dos métodos que puedes utilizar para desbloquear tu teléfono Samsung si olvidaste la contraseña o patrón.

¿Cómo Desbloquear un Teléfono Celular Samsung si Olvide la Contraseña o Patrón?

Ambos métodos son sumamente simples de realizar y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma rápida. Con uno de ellos vas a necesitar tener acceso a la cuenta de Google vinculada a tu dispositivo Samsung y con el otro debes tener una copia de seguridad en una tarjeta SD y SIM.

Dicho todo esto vamos a comenzar a explicarte mejor de que se trata cada uno de ellos.

letrero luces tienda samsung

Cómo desbloquear mi Samsung si me olvidé la contraseña o patrón de desbloqueo

Si estás tratando de desbloquear tu dispositivo Samsung y no lo consigues, recuerda que luego de cinco intentos fallidos deberás esperar 30 segundos para poder intentar desbloquearlo nuevamente.

Muchos usuarios tienden a utilizar patrones invisibles para proteger sus teléfonos, aunque a veces estos patrones  dificultan el desbloqueo del teléfono

Pero ¿qué pasa si realmente hemos olvidado nuestra contraseña o patrón de desbloqueo? Puedes utilizar otro método para poder ingresar. Como te mencionamos al principio, para este procedimiento vas a necesitar tener acceso a tu cuenta de Google vinculada a tu Samsung.

Con la pantalla encendida y bloqueada, pulsa sobre ¿Olvidaste patrón/contraseña? Esta opción la puedes visualizar en el centro en la parte inferior del dispositivo.

En el caso de que tengas un PIN de respaldo, pulsa sobre PIN de respaldo e ingrésalo para desbloquear tu móvil.

Si pinchas sobre ¿olvidaste patrón/contraseña? debes ingresar la dirección de correo electrónico de Google asociada a tu cuenta y en campo de abajo la contraseña. Cuando los hayas completado presiona sobre Iniciar sesión.

Aparecerá la leyenda Verificando cuenta. Espera unos instantes hasta que finalice el proceso. Cuando haya terminado tu teléfono celular Samsung se habrá desbloqueado y podrás utilizarlo con normalidad.

telefono samsung galaxy s20

Segundo método para desbloquear mi teléfono Samsung si olvidé la contraseña o patrón

Este método te lo recomendamos sólo si el primero no funcionó. Pues lo que haremos aquí será restablecer tu dispositivo. Con ello, todos los datos almacenados dentro se perderán, incluida las cuentas, archivos y datos.

Como mencionamos al principio, si tenías una copia de seguridad en tu tarjeta SD y SIM puedes hacerlo sin temor a perder nada, pues los datos almacenados en ambas tarjetas no se perderán.

Para comenzar, apaga tu dispositivo. Quita la tarjeta SIM y SD. Presiona en conjunto y durante unos segundos las teclas de encendido/apagado y Volumen (-).

En algunos dispositivos Samsung también debes presionar la tecla de inicio o la de Bixby y Volumen (+).

Espera unos instantes hasta que aparezca el icono de Android y la pantalla pase de azul a negra. A partir de ahora vamos a valernos de las teclas de Volumen (+) y Volumen (-) para deslizarnos por las opciones y la de encendido para aceptar o acceder.

Busca wipe data/Factory reset y selecciónalo. En el siguiente menú elige Yes. En algunos dispositivos Samsung como la serie J  tienden ser diferentes y tendrás un tercer y último menú. Si este es tu caso debes seleccionar Reboot system now.

Finalmente presiona la tecla de encendido/apagado para reiniciar tu dispositivo. Espera unos instantes hasta que finalice el proceso de reseteo.

Tu dispositivo estará desbloqueado, y tendrá la cuenta de Google original del dispositivo,  solo deberás ingresar con tus datos de cuenta como son el correo y tu contraseña para así poder realizar todas las configuraciones personales que tenias en tu dispositivo móvil.

Cuando hayas completado este proceso de reingreso a tu móvil, apaga tu dispositivo nuevamente. Coloca las tarjetas SD y SIM para restaurar todos los datos que perdiste al resetearlo y listo, ya podrás utilizarlo con normalidad.

Como puedes ver, es muy simple poder desbloquear un teléfono celular Samsung si olvide la contraseña o patrón.

Subir