Y para ti ¿Qué es amar?

Y para ti ¿Qué es amar?

Gabriela Beltrán

11/12/2017

Por una tan sola vez en mi vida, me gustaría enamorarme de una persona a tal punto de llegar a cometer cualquier locura; a lo largo de mi vida he visto y he escuchado a muchos hablar de amor, pero en realidad ¿Qué se siente enamorarse? ¿Qué significa amar a alguien?

Cualquier persona podría asimilarlo a algo muy común durante la adolescencia, y dar una respuesta como: “Estar enamorado es revisar una y otra vez la última vez de conexión” o “enamorarse es sentir mariposas en el estómago cuando ves a esa persona”. Pero en realidad creo que amar a alguien es algo que va más allá de lo que está a simple vista, enamorarse es más que ver cuándo fue la última vez que estuvo en línea, es algo que nace y te cambia la vida por lo especial que puede llegar a ser, amar es aquello que se da sin condiciones, sin un “pero”, amar es algo indefectiblemente hermoso que no inhibe de significados grandiosos

Amar es aquello que se visualiza a futuro con algo que se conoce como “confianza”; para saber que amas a una persona, no necesariamente debes estar tan obsesionado que desees saber todo sobre su día, por la simple razón que confías en que si no contesta, no quiere decir que esta con otra persona o que está cansado de ti, muchas de las veces nuestros días son tan ocupados que por más que deseemos no nos da tiempo para contestar un pequeño mensaje. También en muchas ocasiones he escuchado decir que “quién te quiere sacara tiempo de donde no lo tiene”, pero en realidad solo una persona que ha estado en esa situación conoce que tan cierto puede ser.

Yo por ejemplo, estoy estudiando y hace un tiempo conocí a una persona que realmente capto mi atención, porque era comprensible, amable, amoroso y sobre todo muy respetuoso, él realmente me gustaba, pero mi tiempo no daba abasto con tareas, estudios, actividades e intentar tener una relación con él, a veces no tenía el tiempo suficiente para contestarle y por muy cruel que suene, quizá no tenía tiempo para mantener una relación en ese momento, no porque no me gustara esa persona, sino porque yo tenía mis prioridades y más allá de las cosas que puedo llegar a sentir por una persona, están las cosas que me harán salir adelante. A pesar de haberme convencido de que era la persona que quería en mi vida, no podía sacar tiempo de donde no lo había, y a pesar de la gran importancia que él tenía para mí, la visión a futuro por la que estaba luchando, no me permitía realizar algunas de las cosas necesarias para un noviazgo.

Cuando inicié este artículo, dije que deseo saber qué es enamorarse, pero en realidad creo saberlo. A veces estamos tan ocupados forjando barreras en nuestra vida que olvidamos que vivir debe ser algo a lo que estamos obligados a cumplir, y que sin embargo muchas veces dejamos de lado. Porque más allá de tener una vida de provecho, un trabajo ideal y una familia, está el “ser feliz”, y este texto no se empeña únicamente en aclarar que amar no es restringir, sino en plasmar la realidad que más rechazamos… que enamorarse y amar cumple con un único y minucioso objetivo y es ser feliz con la persona que elegimos para construir el futuro ideal con el que soñamos. Así que es tiempo de dejar de planear y comenzar levantar la historia que queremos para nuestra vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS