Preguntas y respuestas que te ayudarán

¿Quién paga la basura en el alquiler?

En los contratos de arrendamiento de vivienda, la basura (o Tasa de Residuos Urbanos) debe de ser pagado por el propietario de la vivienda.

En la mayoría de los contratos de alquiler es de esta manera, el arrendador asume esa tasa sobre la vivienda. De todas maneras existe muhca discusión sobre quién debe pagar el IBI y la basura de inmueble, ten en cuenta que hay Ayuntamientos que no cobran esta tasa.

  

Es por ello que debes saber que existe la posibilidad de pactar en el contrato de arrendamiento que la basura la pague el inquilino, siempre y cuando ese pacto conste por escrito en el contrato de arrendamiento.

 

Así que recuerda que el contrato manda.

Los contratos de arrendamiento que te facilitamos en Okidoc recogen con una sencilla pregunta quién se obliga en el contrato a pagar la tasa de basuras del inmueble. La respuesta es algo que propietario e inquilino debéis hablar y negociar antes de la firma del documento.

El contrato de alquiler escrito no es más que un reflejo de lo que hayáis pactado arrendador y arrendatario antes de ese momento

Este vídeo te resume en 30 segundos lo más importante que debes conocer acerca de los gastos, impuestos y reparaciones en el contrato de alquiler de vivienda:

 

La regulación legal la puedes encontrar en el artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.).

Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.