TORRENTE

v. Arroyo, Río
Jdg 5:21 los barrió el t de Cisón, el antiguo t
2Sa 22:5; Psa 18:4 t de perversidad me atemorizaron
2Sa 22:16 entonces aparecieron los t de las aguas
Psa 90:5 los arrebatas como con t de aguas; son


Torrente (heb. najal). En la RVR se mencionan los siguientes (véase bajo cada nombre la explicación correspondiente; agréguese “Torrente de”): Besor, Cedrón, Cisón, Egipto y Escol. A continuación de esta entrada: Los Sauces. Torrente de Los Sauces (heb. najal haarâbîm, “arroyo de los álamos [sauces]”). Arroyo en Moab (Isa 15:7, 8). Algunos lo han identificado con el curso inferior del Wâd§ el Hes~, que constituí­a el lí­mite entre Moab y Edom; otros, con el Wâd§ Gharbeh, el tributario más meridional del Jordán, formado por la confluencia del Wâd§ Kefrein y el Wâd§ Hesbân.

Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico

tip, RIOS

vet, Por lo general, pequeño curso de agua que no se seca, como el Cisón (1 R. 18:40) y el Jaboc (traducido “arroyo”, Gn. 32:23). Sin embargo, se designan también por este nombre avenidas impetuosas de agua en la estación de las lluvias, en invierno, pero que se secan en verano. Entre ellos están el torrente de Egipto (Nm. 34:5; véase TORRENTE DE EGIPTO); de Zered (Dt. 2:13), y el Cedrón (2 S. 15:23; Jn. 18:1).

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado

queimarros (ceivmarjrJo”, 5493), lit.: corriente de invierno (de queima, invierno, y jreo, fluir), una corriente que solo fluye en invierno o cuando es alimentada por lluvias, un torrente (Joh 18:1).¶

Fuente: Diccionario Vine Nuevo testamento