logo solucion dental

CONTACTO

Implantes dentales

Implantes dentales

La ausencia dental ahora tiene solución con los implantes dentales, ya que se puede reemplazar dientes perdidos de una manera fija, con una estética agradable, función óptima y una duración similar a la dentadura natural.

Estos pernos de titanio tienen grandes ventajas frente a los prótesis convencionales ya que EVITAN desgastes en piezas dentales sanas, preservan la forma de la cara, son confortables y sobre todo brindan confianza y seguridad.

desgaste dental para confeccion de protesis dental

Desgastes en dientes sanos para confección de puente dental

A continuación, veamos el concepto de los implantes y resolvamos dudas como por ejemplo, el cuánto cuesta ponerse un diente postizo en Perú.

Última actualización: 4/01/2024

Son diminutos pernos de titanio, los cuales mediante una cirugía dental menor se colocan en los maxilares para reemplazar las raíces de dientes ausentes.

El tratamiento con implantes requiere dos fases: en la primera fase se coloca el implante en sí, para luego de un proceso denominado “oseointegración” (3 a 5 meses), se realice la segunda fase donde se coloca la corona o prótesis dental.

Fases del tratamiento:

El procedimiento para la rehabilitación con implantes dentales consta de dos etapas:

1️⃣  Fase quirúrgica

Una vez realizado los estudios necesarios, establecido el diagnóstico y planificado el tratamiento, se procede a la colocación de los implantes dentales.

La cirugía es sencilla similar a la extracción de una muela. Se coloca anestesia local y todo el procedimiento dura aproximadamente unos 40 minutos.

Dependiendo del tipo de abordaje se coloca puntos de sutura y se medica. El tratamiento no requiere descanso médico estricto, salvo los cuidados propios de una cirugía dental menor.

A tener en cuenta

Esta etapa puede requerir algún tipo de preparación adicional.

fase-quirúrgica-de-colocación-de-implantes-dentales
Implantólogo instalando el implante – Solución Dental | Lima

2️⃣ Fase Protésica

Luego de 3 a 5 meses (periodo de integración del implante al hueso maxilar), se procede a colocar la corona dental. Esta fase es similar a la confección de una prótesis dental.

A estas alturas los implantes ya están íntegramente cicatrizados y “soldados” a los maxilares (oseointegración). Se verifica radiográficamente que todo esté bien.

En esta fase se colocan los accesorios de unión (conectores, muñones, y tornillos) al implante y luego se realizan los mismos pasos de una prótesis dental convencional.

A tener en cuenta

Esta etapa dura días y requiere una media de 3 citas (variable).

Implante: Paso a paso

¿Cuál es el costo de los implantes dentales en Perú 2024?

El precio de la primera fase quirúrgica (colocación del implante) es de aproximadamente 650 dólares y por la segunda fase de rehabilitación (colocación de la prótesis dental) el costo es de unos 650 dólares; por lo tanto, el presupuesto total referencial es de 1,300 dólares.

Este presupuesto corresponde a un implante de procedencia americana o europea, con registro sanitario y tratamiento realizado por un dentista especialista en implantes dentales (implantólogo-periodoncista). De igual manera, está considerado la colocación de una corona de porcelana de gran estética y durabilidad.

Antes después de los implantes dentales
Antes – después de los implantes dentales

Lo que opinan:

Trabajamos con ❤ para conseguir los mejores resultados y satisfacción de nuestros pacientes. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

Google Rating
4.7
Based on 97 reviews

Resumen

Los implantes nos ayudan a conseguir una mejor sonrisa, optimizan la salud oral, la función masticatoria y mejoran la autoestima?.

Beneficios de los implantes:

1. Conservación de piezas dentales

Cuando se pierde un diente ya sea por tratamientos deficientes, roturas o caries, la única forma de poder reemplazarlos es desgastar los dientes contiguos para apoyarnos en ellos y de esta forma realizar un puente; sin embargo, con los implantes NO será necesario tallar dientes sanos.

2. Seguridad y comodidad

Los implantes dentales nos brindan seguridad ya que al estar prácticamente soldados biológicamente al hueso, no se mueven, ni aflojan como otros tipos de prótesis dentales. Los implantes al no tener ganchos evitan dañar a otros dientes y nuestra dentadura postiza estará firme, estable y confortable.

3. Estética dental

Se puede lograr una sonrisa incluso mejor que la que tenías antes de los implantes, ya que al ser confeccionadas libres de metal en cerámica y zirconio de alta precisión (sector anterior), nos da un aspecto brillante, claro, mimetizado y natural a los dientes postizos.

4. Mejora la calidad de vida

Usted podrá nuevamente sonreír con seguridad, naturalidad y confianza ya que los implantes jamás se soltarán, se moverán; en consecuencia, podrá comer cualquier comida o tomar bebidas sin límites y por sobre todo será su mejor inversión en su propia salud.

Estudios necesarios

Para realizar el tratamiento con implantes es necesario realizar algunos estudios, con el fin de realizar el diagnóstico adecuado y la planificación personalizada.

1. Tomografía CONE BEAM

Es una tomografía especial para odontología y se caracteriza por ser muy precisa y con detalles anatómicos milimétricos.

Permite evaluar la cantidad (volumen) y calidad de hueso necesario para poder colocar el implante. La principal razón por la que NO es posible colocar el implante en boca, es por la falta de hueso de soporte.

Tomografía CONE BEAM para implantes dentales
Tomografía CONE BEAM para implantología

2. Modelos articulados

Son moldes de los dientes superiores e inferiores que se obtienen mediante una impresión o escaneo. Sirven para confeccionar la guía quirúrgica, además de planificar el tipo de rehabilitación o prótesis dental.

¿De qué dependen los precios?

En líneas generales el valor del tratamiento implantológico tiene las siguientes variables:

Marca del implante dental: En cada país existen proveedores diferentes de implantes, los cuales utilizan sus propios estándares para fabricarlos. Por esto, puede que el precio varíe entre uno y otro. Además, la tecnología con la que cuentan algunas marcas consolidadas en el mercado, no será la misma de los implantes koreanos o chinos.

Accesorios implantológicos: Una vez colocado el implante, el pilar es la base fundamental del implante, que funciona como conector en el implante y la prótesis. Estos aditamentos deben ser de la misma CALIDAD y marca del implante. Colocar accesorios “compatibles” podría traer serias repercusiones en la duración de la futura prótesis.

Pericia del Dentista especialista: Sin duda, la experiencia y capacitación del odontólogo que va a tratarte también importa. No es lo mismo que sea un especialista recién graduado o un dentista con limitada formación a un experto en implantología.

Muchas veces, las complicaciones surgen por fallas en la técnica quirúrgica o por falta de experiencia para prevenir problemas a futuro.

Procedimiento limpio de implantes
Procedimiento de colocación de implantes sin traumas realizado por un especialista

¿Implantes dentales BARATOS?

El costo total de un tratamiento es variable de acuerdo al tipo de diente a reemplazar; sin embargo, debemos de tener presente que los implantes dentales a bajo precio NO existen: Lo barato sale caro! Los motivos:

  • Los implantes dentales deben ser de titanio de grado médico y contar con registro sanitario en Perú. Generalmente los implantes “económicos” son de procedencia china o koreana sin ninguna regulación NI garantía.
  • El profesional que lo coloca NO es un dentista especialista en implantes dentales y los avisos son de odontólogos con cursos cortos sin valor oficial. Un implantólogo debe contar con registro nacional de especialidad (RNE) y tener HABILIDAD profesional vigente.
  • La clínica debe ser formal y contar con todas las garantías frente a los organismos estatales y brindar las condiciones mínimas de salubridad. 

¿Quién coloca los implantes?

El responsable de la colocación de implantes dentales es el Implantólogo oral, que es un dentista con dos años de especialidad en el diagnóstico, planificación y rehabilitación de personas con ausencia dental total o parcial.

Es decir, debe haber realizado su postgrado formal en una universidad acreditada y contar con habilidad profesional y registro nacional de especialista RNE.

cirugía de colocación de implantes Perú

Cirugía de colocación de implantes en Solución Dental


¿Cuántos implantes se pueden poner en un día?

La cantidad de implantes dentales que pueden colocar en un día lo determina el Implantólogo Oral, al realizar el diagnóstico y la planificación de la necesidad y viabilidad de implantes en el maxilar superior y mandíbula; sin embargo, en condiciones ideales se pueden instalar 4 o 6 implantes sin riesgos ni complicaciones, en una sola sesión.

Pacientes felices luego de la cirugía de implantes
Pacientes felices post intervención quirúrgica

En Solución dental contamos con especialistas en implantes dentales, solicite una cita de evaluación llamándonos al 922 940561.

¿Qué cuidados debo tener?

Los cuidados son reposo absoluto por 4 días, no realizar esfuerzo físicos como ejercicios intensos por 10 días, la dieta es líquida (sopas, papillas, licuados), por 3 a 4 días. De igual forma, no se va a ingerir alimentos irritantes como el ají, cítricos o condimentos artificiales.

La temperatura de los alimentos debe ser tibia a fría y lavarse los dientes con cuidado en la zona de la cirugía con una pasta medicada  y un cepillo de cerdas suaves.


Preguntas frecuentes:

¿Cómo se colocan los implantes?

Se instalan previa evaluación con tomografía dental usando una guía acrílica de posición, fresando el tejido óseo con unas brocas especiales y atornillando el o los implantes para instalarlos de manera correcta. Es una cirugía medianamente rápida, indolora y bajo anestesia local.

¿Cuáles son las complicaciones?

Las complicaciones que se pueden presentar son: dolor (leve a moderado), sangrado, hinchazón, pérdida de sensibilidad, infección. Todas estas molestias o complicaciones se pueden tratar y evitar siguiendo las indicaciones del especialista.

¿Cuánto demora la recuperación?

El tiempo de recuperación es de 10 a 14 días, lapso en el que se deben de retirar los puntos de sutura. Durante estos días es normal un leve dolor e inflamación en la zona tratada. Tome su medicación y evite el alcohol y ejercicios intensos.

¿Cómo saber si soy apto para este tratamiento?

Son necesarias ciertas condiciones que debe determinarlo el implantólogo oral, entre las más importantes están la cantidad y calidad de hueso maxilar, estado de salud general y condiciones orales para la estabilidad del implante. Esta se determina mediante exámenes clínicos y la tomografía CONE BEAM.

¿Los implantes son necesarios en todos los casos?

El tratamiento con implantes dentales NO reemplaza otras terapias para recuperar una pieza dentaria sana; por lo tanto, siempre será mejor la prevención -chequeos anuales / limpieza dental – y tratamientos de preservación como la endodoncia. Siempre que pueda, evite las extracciones.

Sobre el autor:

Picture of Dr Jorge Luis Icaza
Dr Jorge Luis Icaza
Es odontólogo de profesión con especialidad en Implantología Oral y Periodoncia (Brasil) RNE 1134. También cuenta con diversos cursos en cirugía de Implantes dentales en el extranjero.