En este post queremos mostraros El cazo de Lorenzo, un bonito cuento de Isabelle Carrier que circula por Youtube. Se trata de la historia de Lorenzo, un niño que un día se encuentra con que ha de cargar con un molesto cazo todo el día y en todas partes. Una metáfora de cómo las personas tenemos que afrontar nuestras carencias o nuestros problemas utilizando la creatividad para acabar sacándoles partido.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar…

El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.

Dirigido a niños a partir de seis años, Isabelle Carrier muestra en su cuento cómo Lorenzo supera las dificultades que le surgen a raíz de tener que ir siempre a todos lados con su carro, y cómo pasa de sentirse diferente a convertir las dificultades en ventajas para él y para los demás. La historia transcurre envuelta en una gran sensibilidad y, lo mejor de todo, con una mirada humorística muy humana.

Vale la pena tener el libro en casa –se puede encontrar en cualquier librería-, pero en poco más de tres minutos y medio, el vídeo que os mostramos desvela la esencia del cuento.

Como curiosidad el nombre Lorenzo viene del latín Laurentius, y significa Victorioso, con valor y audacia. La raíz es la misma que la de los famosos laureles con los que se coronaba a los vencedores en la antigua Roma.

La autora

Isabelle Carrier, escritora e ilustradora, es madre de dos hijas y esposa del también autor Jerome Ruillier.

Otras obras de Isabelle Carrier son: Un poco de mal Humor, Detrás del Muro y El paseo de Nina.