Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alisado brasileño con keratina: ¿Qué es y cuánto tiempo dura?

Maider López Echabe, 19 de febrero de 2024

El alisado brasileño con keratina es un tratamiento reparador que quita el volumen y elimina el frizz a la vez que repara y nutre el cabello en profundidad, devolviendo el aspecto saludable a los cabellos más estropeados.

Te contamos en qué consiste el alisado brasileño, cómo se aplica, cuánto tiempo dura y, muy importante, cuál es el mejor. ¿Te lo vas a perder?


¿Tu cabello es rizado e indomable, tienes mucho volumen y se encrespa con facilidad? El alisado brasileño con keratina quita volumen y elimina el frizz a la vez que repara y nutre el cabello en profundidad, devolviendo el aspecto saludable a los cabellos más estropeados. No alisa completamente sino que estira los rizos convirtiéndolos en ondas.

¿Qué es el alisado brasileño con keratina?

El alisado brasileño con keratina utiliza como, como su propio nombre indica, la keratina como ingrediente principal. La keratina es un componente natural del cabello que le aporta fuerza. El uso de tintes, lacas, secador, planchas... estropean la fibra capilar y este sistema lo que hace es rellenar de keratina las zonas dañadas reparando y fortaleciendo el cabello.

Cambia la estructura capilar, ya que alarga los puentes de la cadenas de keratina que producen la ondulación y sella las cutículas eliminando la electricidad y encrespamiento.

Imagen del cabello de una mujer tras el alisado brasileño con keratina.

¿Cómo se aplica el tratamiento de alisado brasileño?

El proceso del alisado brasileño consiste en abrir la cutícula capilar para introducir la keratina y recuperar parte de la proteína pérdida. El tratamiento se aplica en varios pasos, te los explicamos ¡a continuación!

  • Primer lavado con champú de keratina. El primero de los pasos consiste en aplicar el champú por el cabello, masajear suavemente la cabeza, dejar actuar entorno a 5-10 minutos y aclarar el cabello con abundante agua.
  • Primer secado. Después de aclarar el pelo, se quita la humedad con una toalla y después se seca el cabello con el secador.
  • Máscara. Tras el primer lavado y secado, llega el momento de aplicar la máscara con los dedos dividiendo el cabello en mechones, desde la raíz hasta las puntas.
  • Peinar. Para retirar la máscara nada de lavar el cabello con agua, solo hay que cepillar bien todo el cabello con un peine varias veces para retirar el exceso de producto.
  • Segundo secado. Para el segundo secado NO debes usar la toalla, tendrás que hacerlo directamente con el secador.
  • Planchado. La plancha de pelo estará a una temperatura de 200ºC. Se divide el cabello en particiones y se pasa la plancha 10 veces en cada partición.
  • Segundo lavado con champú de keratina y acondicionador. Después del planchado se espera 20 minutos para lavar el pelo. Aplica el producto en el cabello, deja actuar 10 minutos y aclara. Aplica el acondicionador, deja actuar 10 minutos y aclara.
  • Secado final. Por último, retira el exceso de humedad con una toalla y seca con el secador de pelo.

¡Y listo! ¡El tratamiento de alisado brasileño ya está hecho!

Una profesional pasa la plancha al cabello largo de una mujer.

¡Cuidado con el formol!Aunque el alisado con keratina no contiene amoniaco, hay que tener cuidado con su contenido en formol, sustancia tóxica que hace eficaz el tratamiento. La legislación sólo permite una concentración del 0,2%de formaldehído, ya que emite gases tóxicos y en mayor cantidad pueden producir picores en nariz y ojos, alergias e incluso podría ser cancerígeno.

No aceptes nunca un tratamiento que sobrepase esa cantidad y pregunta por tratamientos de keratina libres de formol que duran unos 3 meses. En la línea con esta última cuestión, es habitual, como no puede ser de otra forma, preguntar acerca de la durabilidad de tratamiento de keratina.

¿Cuánto tiempo dura el alisado brasileño?

El efecto del alisado brasileño con keratina dura una media de 90 días o 3 meses, va desapareciendo hasta 5 meses. Una vez transcurre ese periodo de tiempo, vuelve a su estructura natural.

Después del tratamiento, hay que seguir una serie de cuidados post keratina, además de dejar el pelo suelto y no lavarlo en los 2-3 días para fijar bien el resultado. Después de ese tiempo, al lavártelo tu cabello quedará sano, liso y brillante, con un tacto ultra-suave. Podrás secar tu pelo al aire y enfrentarte a la lluvia sin que se te encrespe. Una gozada, ¿verdad?

¿Cuál es el precio del alisado brasileño?

Además de saber cuáles son los resultados y el tiempo de duración del alisado brasileño, una de las dudas que surgen con más frecuencia es la del coste del tratamiento. Si optas por ponerte en manos de un profesional para hacerte el alisado brasileño, el precio del tratamiento puede variar entre 200 y 300 euros, dependiendo fundamentalmente de la largura del cabello.

Una mujer con el cabello largo y liso tras el alisado brasileño.

Si, de lo contrario, quieres tener un primer contacto con este tratamiento de forma casera, ¡también puedes hacerlo! Hacerlo en casa nos va a requerir un tiempo aproximado de 3 horas y un precio aproximado de 15 euros aproximadamente. ¿Te has decantado por esta segunda opción y quieres saber cuál es el mejor tratamiento de keratina para el alisado brasileño? ¡Descúbrelo!

¿Cuál es el mejor tratamiento de keratina para el alisado brasileño?

Con más de 3.600 opiniones y una valoración media de 4,3 sobre 5, el tratamiento de alisado brasileño de Kativa está denominado como la Opción Amazon de kativa alisado brasileño, una manera en la que Amazon destaca productos con una alta puntuación y un buen precio disponibles para su envío inmediato.

Una fórmula enriquecida con aceite orgánico de argán, manteca de karité y proteína de keratina vegetal con aminoácidos de trigo y soja para hidratar, dar brillo y suavidad al cabello. Libre de Formol, guanidina y vapores tóxicos, este tratamiento, dermatológicamente testado, tiene termo-protección y, lo más importante de todo, elimina el volumen y el encrespamiento.

Imagen del cambio que se obtiene tras la aplicación del tratamiento de keratina para el alisado brasileño.

Descubre aquí cuál es el tratamiento de alisado brasileño más vendido. | Amazon

El pack contiene un champú pre-tratamiento, máscara de alisado, el champú post y el acondicionador. Además, este producto de Kativa cuenta con más de 2.000 valoraciones y se posiciona entre uno de los favoritos de las amantes de la melena lisa. ¿Te vas a resistir a conseguir un resultado profesional en casa? ¡Dura hasta 12 semanas de duración!

Tags relacionados cabello pelo

¡Suscríbete a BELLEZA!

Recibe en tu email ideas y consejos de belleza