Como funciona el sensor de velocidad de una lavadora

como funciona el sensor de velocidad de una lavadora
función del sensor de velocidad de una lavadora

¿Cómo funciona el sensor Hall en una lavadora?


Es parte del sistema automático de su lavadora. Ayuda al centro de control a asegurarse de que todo funciona como debe.

Supervisa el motor de la lavadora para asegurarse de que funciona correctamente y en el momento adecuado durante el ciclo de lavado.

¿Dónde está el sensor Hall?

Cuando quieras ubicar el sensor lo puedes encontrar en el estator en la parte trasera del motor.Hay mas veces que se puede observar acceder al estator cortando la arandela pero también se debe de desistalar la parte trasera de la máquina para exponer el motor. Luego puedes aflojar el perno central de la parte trasera del motor para quitar el rotor. Verán el estator, un gran componente de anillo con varias bobinas de cobre a su alrededor. Puedes desenroscar el estator, levantar el componente y quitar el enchufe eléctrico que llega al sensor Hall. Dependiendo de su marca, el sensor puede ser una pequeña unidad rectangular de plástico con tres agujeros cuadrados en el centro, montada en dos o más bobinas de estator.

El sensor Hall en funcionamiento

Cuando el tambor de su lavadora gira debido al efecto del rotor sobre el motor, el sensor Hall, que está montado en el estator y situado tanto en el motor permanece en una posición estática. El circuito eléctrico dentro de la unidad Hall puede detectar la posición y la velocidad del husillo y enviar esta información al panel de control de la máquina. El rechazado utiliza esta información para tomar decisiones sobre el proceso de lavado y para verificar que ciertos componentes funcionan correctamente.

Si el sensor Hall no puede comunicarse

Sobre el ciclo de lavado la tarjeta electrónica en base a la información enviada por el sensor Hall.Cuando el sensor del tablero de control no indica que el motor está rodando. El tablero de control detiene la lavadora. Las razones por las que un sensor Hall de repente no puede comunicarse pueden ser diferentes, por ejemplo, cuando el motor se detiene, el propio sensor falla, se rompe una conexión eléctrica o se rompe un cable.

Los síntomas de un sensor Hall defectuoso

Diversos problemas con la lavadora pueden provocar el fallo de uno o más componentes, por ejemplo, si el sensor Hall no pone en marcha la lavadora, el agua no alcanza el nivel correcto o la lavadora se sacude de un lado a otro. Si tienes una inclinación mecánica y conocimientos básicos de circuitos eléctricos y electricidad, puedes ser capaz de reparar el sensor Hall usando el manual de servicio de tu lavadora, un multímetro digital y algunas herramientas comunes.

ENTRADAS RELACIONADAS