¿Cuántos meses tienen 28 días?

¿Sabías que hay un mes del año que solo tiene 28 días? Descubre qué mes del año tiene 28 días y qué es lo que ocurre cuando hay año bisiesto.

Según el calendario gregoriano y el calendario juliano, todos los años tienen doce meses (enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Sin embargo, solo uno de estos meses tiene 28 días como norma general. ¿Quieres saber qué mes tiene 28 días? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Cuáles son los meses del año que tienen 28 días?

Febrero es el único mes que tiene 28 días; el resto cuenta con 30 o 31 días. Sin embargo, no siempre es así. Otra de las particularidades del mes de febrero es que, cada cuatro años en año bisiesto, febrero tiene nada más y nada menos que 29 días.

¿Por qué el mes de febrero tiene 28 días?

El hecho de que el mes de febrero solo tenga 28 días y cuente con los días de un año bisiesto, es una de las curiosidades históricas por excelencia.

La razón es muy sencilla: los romanos, artífices del calendario gregoriano, no solo no registraban los meses de enero y febrero, sino que además opinaban que los números pares traían mala suerte. Por lo tanto, cuando finalmente introdujeron los meses de enero y febrero en los registros, tuvieron que repartir 355 días entre los 12 meses, siendo febrero el último mes de la asignación (que se quedó con un par de días menos).


Temas: Días.