Cómo saber que versión de Bluetooth tengo en mi celular Android

logo bluetooth fondo blanco

En esta época, donde gran parte de la población mundial posee un celular Android, es de suma necesidad que conozcan las características generales de su equipo, puesto que esto les ayudará a entender diferentes problemas que pueda surgir.

Cómo Saber que Versión de Bluetooth Tengo en mi Celular Android

¿Compatibilidad entre equipos? ¿por qué el equipo no corre como debería? y entre otros cuya solución puede ser sencilla pero a falta del saber el usuario se complica. De allí parte la necesidad de como reconocer el hardware del equipo si tu PC o laptop tiene conexión a Bluetooth.

Ahora bien, que de hardware debemos conocer y en que nos servirá saber a qué tipo o clasificación corresponde, muchas veces el hardware de una misma marca en sus equipos suele ser igual, pero hay casos en los que difieren.

Por lo tanto conocer en términos generales el acceso a la información que nos brinda el equipo, nos será de gran utilidad como herramienta con emparejamientos entre otros equipos como es el caso del Bluetooth.

laptop mesa logo bluetooth reloj corneta

¿Qué tipos de dispositivos y equipos se conectan a través de Bluetooth?

El Bluetooth es una herramienta que ha avanzado considerablemente desde sus inicios, ya que lo que parecía una simple emisión de datos se ha convertido incluso en el sustituto por excelencia de los cables de conexión.

De tal manera que ya no solamente hablamos de enviar imágenes y fotos, hablamos del control de un equipo a través de otros como lo son altavoces, audífonos, televisores, juguetes inalámbricos, cámaras profesionales, drones y entre muchos otros.

Así como también se maneja aún la emisión de datos PC a PC, Android a PC, y entre otros casos, ya que no todas las personas no poseen un cable y por lo tanto ven la respuesta más corta y rápida el uso del Bluetooth.

Cómo saber que versión de Bluetooth tengo en mi celular Android

movil conexiones bluetooth

Para conocer la versión Bluetooth que tienes nuestro Android solo se necesita que el equipo encienda y opere con normalidad, ya que realmente no tienen ningún grado de complejidad los seguimientos.

  • Se debe desbloquear el equipo y ubicarse en la pantalla principal, es decir no debes estar en ninguna aplicación.
  • Arrastra con el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior de la misma, lo cual hará que podamos visualizar una nueva pestaña.
  • Ubica el botón de ajustes, en la mayoría de los Android este se ubica en la parte superior derecha y tiene la forma de un engranaje.
  • Entre las diferentes opciones que muestra la pestaña de ajustes, seleccionaremos la que diga Aplicaciones u otro termino similar.
  • Buscaremos entre las opciones la que tenga el nombre de Bluetooth y la abriremos.
  • Lograremos visualizar del nombre de la aplicación el número de versión la cual utiliza el dispositivo, ejemplo: V 4.0.

Después de conocer que versión de Bluetooth tienes, puedes prever problemas a futuro, como comprar unos audífonos y saber si estos auriculares se conectan vía Bluetooth, esto te ahorrará malos ratos.

Subir