Qué es el Futuro

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Futuro es dentro de la línea del tiempo lo que viene inevitablemente después del presente pero que aún no ha ocurrido.

Futuro viene del latín futurum que significa “lo que ha venir”.

Futuro se traduce en inglés como future.

Futuro es un tiempo verbal que indica que la acción sucederá. Existen varios futuros que gramaticalmente se dividen en:

  • Futuro compuesto o futuro imperfecto: indica que la acción habrá acontecido como si ya estuviese concluido como, por ejemplo, “María habrá tomado el transporte público para volver a casa”.
  • Futuro simple o futuro perfecto: es el tiempo absoluto que se usa para expresar que algo acontecerá en un tiempo después del momento en que se habla como, por ejemplo, “Juan cenará con María”.

El futuro también expresa una perspectiva sobre algo o alguien como cuando se habla de la visión de futuro o la expresión “lo que depara el futuro”.

En economía o en el mundo empresarial, futuro significa el éxito que una empresa u organización tendrá. Si la empresa no tiene futuro significa que no será un buen negocio en cambio si una organización tiene mucho futuro representa que tendrá mucho éxito.

El conocimiento o la predicción del futuro es algo que desde la antigüedad los humanos han tratado de descifrar. Para ello existen las profecías que dicen ser reveladas por seres superiores o por inspiración divina.

Vea también Profecía y Prospectiva.

Cómo citar: Editorial, Equipo (07/02/2018). "Qué es el Futuro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/futuro/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés