Martes, 10 Julio, 2018

Llegó el ñame al Mercado.

Una de las excentricidades del Mercado, el ñame es un tubérculo similar a la papa o la mandioca. Viene de Formosa y se usa para sopas, chips o incluso para hacer pan apto para celíacos

A pesar de su aspecto, que puede alejar a algún sensible, el ñame es un tubérculo exquisito, similar a alguno de sus primos como la papa o la mandioca. Crece en zonas cálidas y húmedas, y su productor mundial más prolifero es Nigeria, exportando hasta 70% del mercado global, aunque en Argentina se produce en Formosa.

Su cáscara es áspera y de color marrón a gris rosado, difícil de pelar, por lo que se recomienda hervir con cascara para retirarla luego de su cocción. Rico en carbohidratos complejos, los cuales brindan energía por más tiempo, reduciendo la velocidad a la que sus azúcares son absorbidos en el torrente sanguíneo.

Contiene también antioxidantes, vitamina C, beta-caroteno y vitamina A. Es una rica fuente de minerales como el cobre, potasio, hierro, magnesio, calcio y fósforo. En cocina, se usa para sopas, chips o incluso para hacer pan apto para celíacos. El ñame es rico en carbohidratos complejos, que brindan energía por más tiempo. Su riqueza en fibra, baja los niveles de colesterol, además de ser recomendable para la salud del corazón y el cerebro.