Incienso: beneficios y propiedades

¿Para qué se utiliza el Incienso? ¿Cuáles son las propiedades del Incienso? Muchos os haréis estas preguntas. Lo cierto es que el Incienso, no sólo perfuma vuestras casas, si no que cada especie o flor con los que están aromatizados, tiene unas propiedades distintas. Dicho esto, está claro que dependiendo del efecto que queráis conseguir, deberéis quemar uno u otro.

El origen del Incienso

El origen del Incienso está en la antigüedad en Oriente Medio (Egipto, Israel, Irán, Pakistán, Arabia Saudí…)  y de allí pasó a Asia (China, Japón). Luego durante la Edad Media, se extendió a Europa a través de la cristiandad. La religión de todos los tiempos lo utilizaban, por sus propiedades relajantes y para facilitar la concentración y la conexión con lo sagrado, lo místico. Por ese motivo, se quema incienso en las iglesias, para purificar, limpiar el ambiente y a los fieles y facilitarles su conexión con el rezo y con el misticismo.

Incienso beneficios y propiedades

Simbología del Incienso según los Budistas

Cada varita representa una vida completa, una secuencia completa, una realidad completa, un Dharma. El recipiente nos representa a nosotros mismos y nuestros deseos. Las cenizas son el pasado de esa intención, que hemos querido darle a esa varita. Hay que intentar de quemar toda la varita, para que se elimine todo ese karma. No tocan las varitas con las manos y las cenizas las recogen con una cucharita y las llevan a un monasterio, para purificarlas.

Utilidades del Incienso

Los inciensos pueden calmar los ánimos, relajar, inspirar, tranquilizar, aclarar las ideas, transmutar o cambiar las energías de vuestra casa y de vosotros mismos, concentración, motivación, creatividad… Se utilizan en las casas, para crear ambiente agradable, para perfumar. En las clases de Yoga y Meditación, ayuda a relajarse. En las consultas de Tarot, para concentrarse, transmutar las energías y crear un ambiente propicio.

Forma de utilizar el Incienso

Se utiliza 1 varita al día será suficiente a cualquier hora del día. Se enciende siempre con cerillas de madera, se deja que prenda y para apagar la llama que siempre queda al encender, se agitar la varita en el aire hasta que se apague. Nunca se sopla. No se toca la varita con las manos, se coge por la parte donde no hay incienso. Las cenizas no se tocan con los dedos. Se tiran en un jardín o en el mar o en la montaña… Si se quiere pedir para obtener una mejora económica se hace por la tarde, hasta la medianoche. Si para un tema de amor, mejor por la mañana.

Tipos de Incienso

Lo encontraréis en varitas, en conos, en polvo, en piedras y aceites esenciales. No cabe duda, que las varitas son las más fáciles de utilizar. Sólo necesitáis un soporte y las cerillas de madera. Cuando lo compréis os indicaran cómo se usa y cuál es el soporte adecuado. Lo más importante es que compréis inciensos naturales, los cuales están compuestos de resinas aromáticas vegetales, a las cuales se les añaden aceites de esencias, de esencias florales, esencias de especies, resinas. Los inciensos sintéticos son más baratos, pero si tenéis alergia os puede sentar mal. Origen recomendado: India, Japón, Tibet y Nepal y siempre naturales.

Incienso beneficios y propiedades

Tipos de Incienso

En esta página encontraréis un listado de los Inciensos y sus propiedades de los más utilizados y veréis, para qué se utiliza cada uno de ellos.

A

Almizcle: tiene propiedades limpia y activa el Aura. Equilibra los Chakras. Limpia las energías negativas, purifica a las personas y las habitaciones y se utiliza mucho para Meditar, rezar y concentrarse.

Ambar: tiene propiedades curativas, es bueno para el amor y equilibra las emociones.

Aloe Vera: se utiliza con fines laborales, para eliminar los problemas laborales, para solucionar problemas laborales y para eliminar las controversias en el trabajo.

B

Benjui: elimina las energías negativas y limpia las casas o las empresas.

Bergamota: es antidepresivo, aumenta la seguridad en sí mismo y favorece la auto afirmación y auto superación.

C

Canabis: nos aclara las ideas, aumenta la creatividad y es un gran relajante muscular y psiquico.

Canela: atrae el dinero, la prosperidad, el éxito profesional, el amor. Aporta serenidad para utilizar en periodos de ansiedad. Es afrodisíaco.

Cedro: tiene propiedades curativas, antiinflamatorias, problemas respiratorios. Estimula la función sexual, aumenta la líbido. Purifica y evita las pesadillas. Atrae al dinero. Aumenta la buena reputación y la expansión de un negocio.

Ciprés: contra el estrés. Aporta tranquilidad, confianza en sí mismo, y facilita la concentración en el trabajo y en el estudio.

Copal: menos conocido en España, es de origen mexicano y era utilizado por las colonizaciones Prehispánicas, por sus poderes purificantes. Transmuta las energías negativas en positivas. Limpia cualquier ambiente. Se usa en pequeñas dosis. Se le atribuyen poderes místicos. Ideal para la Meditación.

Incienso beneficios y propiedades

Soporte para la vara de incienso más común

G

Gardenia: aporta paz interior, quita la ansiedad y mejora las enfermedades.

Ginseng: tiene propiedades energizantes. Aumenta el poder sexual, es un afrodisíaco. Ayuda a concentrarse, aumenta la capacidad para trabajar y estudiar.

I

Incienso natural: ayuda a concentrar, a medita, purifica, limpia el ambiente de energías negativas. Aclara las ideas y ayuda a encontrar la solución a los problemas. Se utiliza en las iglesias y los templos por sus poderes místicos.

J

Jazmín: tiene propiedades calmantes, relajante muscular. Quita el dolor de cabeza y ayuda en la Meditación, porque abre caminos. Aporta felicidad e ilumina.

L

Lavanda: tiene propiedades relajantes y se utiliza para tranquilizar a una persona. Medicamente se recomienda en caso de depresión y para ayudar a coger el sueño.

M

Magnolia: ayuda en los problemas familiares y ayuda a evitar los conflictos, mediante el diálogo. Elimina los problemas laborales y emocionales. Ayuda en el desarrollo espiritual y mentl.

Mirra: elimina las energías negativas, limpia las casa y a las personas, ayuda a concentrar y a meditar. Aporta protección a ti y a tu casa. Atrae al dinero. Tiene poderes místicos. Protege contra el mal de ojo y la brujería.

Musk: trae suerte y aporta protección, facilidad de diálogo y para llegar a acuerdos. Aporta suerte en la vida y en el amor. Gran poder afrodisíaco.

N

Nag Champa: es una mezcla muy utilizada de Sándalo, especies, aceites florales. Tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso, para el estrés y se utiliza para hacer Meditación.

O

Opium: es bueno para el amor. Acrecienta los sentimientos y la atracción. Para alguien que está solo, atrae a una pareja.

P

Palo Santo: es una madera, pero se encuentra en varitas también. Se usa para limpiar los ambientes, eliminar las energías negativas y mejorar la mente. Ideal para Meditar.

Pachulí: con su denso aroma atrae el amor y las pasiones. Se utiliza cuando se quiere atraer a alguien del sexo opuesto y hacer que sucumba en nuestros brazos.

R

Romero: elimina las energías negativas de las casas y las personas. Aporta protección, buena suerte, seguridad en sí mismo. Aleja las envidias, el odio, el miedo. Aumenta la memoria. Se usa para atraer el amor.

Rosas: atraen al amor, solucionan los problemas sentimentales, ayuda a entenderse las personas y ayuda con la fertilidad.

Ruda: nos protege de las envidias y las energías negativas. Sirven para limpiar los ambientes de energías negativas y para protegernos de envidias y magia negra. Rompe el mal de ojo.

S

Salvia: limpia los ambientes y a las personas. Aporta protección y elimina las energías negativas.

Sándalo: es uno de los más poderosos. Tiene propiedades relajantes, protectoras, calmantes contra el dolor, contra la depresión, desarrollo espiritual y psiquico. Se utiliza para aumentar la suerte y desarrollar la clarividencia. Se utiliza en todo tipo de rituales por su poder místico, para la Meditación por su poder de concentración y relajante.

T

Tomillo: ayuda a dormir, relaja y transmuta las energías.

V

Vainilla: tiene propiedades psiquicas y espirituales. Mejora la memoria, la percepción, estimula la posividad aportando alegría y esperanza.

Verbena: se utiliza para solucionar los problemas de fertilidad.

Vetiver: aporta protección, equilibrio emocional y ayuda en la Meditación.

Ylang – Ylang: actúa sobre el sistema nervioso, aportando tranquilidad y equilibrio emocional.

Otros contenidos relacionados con Incienso beneficios y propiedades:

Añadir Comentario