Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 ( Covid-19 ), las autoridades educativas mexicanas decidieron suspender las clases presenciales y lanzar un programa de educación a distancia llamado “ Aprende en Casa ” que comenzó el pasado 24 de agosto .

SEP. ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?
SEP. ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?

De acuerdo con el , las y los profesores deben mandar sus calificaciones al concluir cada trimestre durante los siguientes periodos:

  1. Primer Trimestre: 25 al 30 de noviembre de 2020
  2. Segundo Trimestre: 23 al 26 de marzo de 2021
  3. Tercer Trimestre: 6 al 9 de julio de 2021

A menos de un mes de que concluya el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 , las y los docentes deberán entregar las Boletas de Evaluación y Certificados correspondiente a cada alumno a más tardar el próximo lunes 30 de noviembre.

Por tanto, la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México ( AEFCM ) pone a disposición de madres, padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica de escuelas públicas y particulares la herramienta en la que podrán consultar las boletas en su versión digital e incluso descargarlas.

Cabe mencionar que estos documentos tienen validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional .

¿Cómo consultar las boletas de calificaciones?

Para la consulta y descarga de Boletas y Certificados sólo necesitas ingresar la Clave Única de Registro de Población ( CURP ) de la o el alumno y la Clave de Centro de Trabajo ( CCT ) de la escuela.

Recuerda que puedes consultar la CCT de la escuela a través de la herramienta .

Después del 30 de noviembre, la consulta directa podrá hacerse por medio de la herramienta Consulta de Calificaciones y/o por medio del código de respuesta rápida ( QR ) a través de un teléfono inteligente en el que se haya descargado una aplicación de lector de códigos QR previamente.

SEP. ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?
SEP. ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?

Para cualquier duda en relación con el proceso de consulta de las boletas , las autoridades educativas proporcionaron una el ciclo escolar pasado.

Asimismo, las autoridades educativas proporcionaron la herramienta para cualquier aclaración , petición o inconformidad sobre las escuelas de la Ciudad de México o el personal que trabaja en ellas.

sg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses